1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restauracion de evo2 hand made

Tema en 'Taller' iniciado por pluvi, 6 Dic 2010.

  1. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    eres una puta maquina ¡¡¡¡¡

    una vez mas, gracias
     
    A naoj y SEYMAN les gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú


    evo, lo has clavao !!!!

    Saludos.
     
  3. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Enhorabuena y gracias por compartirlo!
     
  4. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Una duda, ¿por que no se puede usar ultra sonidos para limpiar?
     
  5. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    Ultrasonidos?, con el modulo sin desmontar o tratando una por una cada valvula? Si es todo el modulo desconozco si seria efectivo pero si no muy bueno para las bobinas y demas partes electricas del modulo ya que tiene que estar sumergido en agua, no?, si es valvula por valvula creo que es mas rapido y eficaz con un escariador, eso sino tienes un aparato de ultrasonidos por casa que comprar un juego de escariadores vale 4 duros, pero todo es probar no digo que no funcione
    Un saludo ;)
     
    Última edición: 31 Mar 2014
  6. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Ok, esa era mi duda, me referia una vez desmontado. Como has cortado uno de ellos pensaba que no se podia limpiar con ultrasonidos. Yo de hecho creo que me voy a pillar una limpiadora, no son muy caras y te salvan de estas con inyectores, carburadores, tornilleria..... para piezas grandes ya son maquinas muy caras.
     
  7. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    Lo de cortar solo fue para ver como era su interior,( tengo 3 juegos de valvulas y solo necesitaba uno),para saber como funcionaba y asegurarme de que no habia ningun otro sitio donde se podia obturar la valvula, comprobado esto el unico punto de obturacion eran en el inyector de entrada y los dos filtros, limpiando los dos filtros y sacando el filtro inferior para limpiar el inyector quedaba solucionado sin tocar nada mas y por supuesto sin cortar la valvula :p
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    ¿Y seria posible accionar los inyectores manualmente mientras se meten en el baño de ultrasonidos?

    perdona que haga tantas perguntas pero ya puesto por si alguien le hace falta que tenga toda esta info y de paso por si algun dia me toca a mi hacerlo en algun coche.
     
  9. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    de perdonar nada, por eso he puesto el hilo :) como mas preguntas y respuestas mejor, nadie tiene conocimientos de todo en esta vida.
    Yo creo que no hace falta porque los inyectores ya estan abiertos en reposo, no como los de inyecccion del motor que estan cerrados y se tienen que estimular para que abran y cierren mientras los limpias.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    Veo que ultimamente el hilo recibe un monton de visitas por dia :), no ha caido en saco roto por lo visto.

    Ahora estoy restaurando una yamaha xt500 pero no he dejado de lado el integrale, estoy ultimando unos aparatejos para poder alinear el coche en casa y asi aprovechar las roscadas.

    alineació.jpg
     
    naoj, javiturbo, toxico y otra persona les gusta esto.
  11. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Está claro que tu restauración no es como para caer en el olvido. Por cierto, muy buen invento ;).

    Un saludo.
     
  12. jordi B.

    jordi B. Lancista Novato

    Acojonante Pluvi, sencillamente Acojonante desde la página 1 hasta la ultima. Te felicito por el buen saber hacer!!!!!
     
  13. ripley

    ripley Lancista Habitual

    menudo bicho tienes. no habia visto este post :inlove:
     
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No tengo palabras, imposible escribir lo que siento al ver lo que has hecho con ese Delta. Solo darte gracias eternas por haberlo dejado así.

    Me atrevería a decir que hay pocos o ninguno en el mundo en ese estado. Mi mas sincera enhorabuena
     
    A ripley le gusta esto.
  15. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Muy pero que muy interesante ese invento para alinear las ruedas
    Estaremos atentos al el resultado final.
     
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Cuando me toque la lotería, me compro un Integrale y contrato a Pluvi para que me lo restaure.

    ES-PEC-TA-CU-LAR.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Pluvi. No puedo decir nada que no se haya dicho ya. Restauracion de primer nivel. Cosas asi, por desgracia, no se hacen en españa. Gracias por ser abanderado. No solo por la calidad del trabajo, sino por la explicacion, el detalle y la documentacion.

    No me voy a meter, ni de casualidad, en semajante proyecto con mi HFT. Mas que nada, porque entonces no podria utilizarlo. De hecho ni siquiera lo he hecho en mi F308, por la misma razon..

    Sin embargo, si que lo voy a hacer en mi proximo proyecto, que ya esta camino de casa. Pero va a ser... Un Fiat. (Prometo que el proximo sera un Lancia... Fulvia..)

    Por tanto, seria muy interesante un listado de los lugares donde has comprado pinturas, aceites, grasas y herramienta varia (Ya se que te doy mas trabajo todavia, lo siento).. Te lo agradeceria mucho. Tambier saber que tipo de imprimacion has utilizado en cada caso (Hierro, aluminio, plastico..)

    Una cosilla. Con la lambda de serie y un reloj, el AFR que ves no es ni parecido al real. Puedes montar una wideband (Innovate es la que yo utilizo, tiene una salida analogica de 0-1V que puedes conectar directamente a la ECU), mucho mas precisa, que ademas puedes modificar la señal para "engañar" ligeramente a la ECU si lo necesitas.

    Gracias por dejar el liston tan alto. Eres una referencia, no solo en este foro, sino en cualquier foro del mundo. Considera la posibilidad de dedicarte a ello en serio.

    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No lo he mirado todo pero akojonante como has dejado ese delta, :eek:.
    Si luego de desmontarlo sobran piezas que hacemos?:D
    Yo no hago eso ni loco, con la mecanica no toco nada no sea que lo rompa aun más.
    Un saludo.
     
  19. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    Hola a todos, Hacia tiempo que no me pasaba por Lancistas y veo que el hilo sigue vivo :)
    muchas gracias por los elogios, reconforta mucho pensar que hay gente que valora los esfuerzos que uno hace por una cosa que la mayoria tilda como una locura y una perdida de tiempo y dinero.

    GRACIAS !!!!!! ;););)
     
    A Dedra94, SEYMAN y evo les gusta esto.
  20. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    Ya he alineado con el "aparatito" y el resultado es mas que bueno, tardas un poco en cogerle el tranquillo pero al final no tardas demasiado en hacerlo, yo he hecho mil pruebas pero al final ya lo tengo por la mano, o eso creo :p

    Con las pruebas he constatado que , como indica el manual, se tiene que hacer el alineado con 30 litros en el deposito, no imaginais como varia el alineado con mas o menos litros en el deposito, tanto las caidas como la convergencia de los dos ejes pero sobretodo el eje trasero, varia en grados las caidas y en centimetros la convergencia, asi que si alineais en el taller siempre con medio deposito o con los litros que normalmente pongais para tramear :cool:

    Para hacerlo con el aparatito es vital partir de una buena alineacion incial para tenera como base y despues variar la convergencia poco a poco, eje por eje y rueda por rueda, si se tiene que bajar un centimetro, es medio en cada rueda, y variando las caidas tambien se varia la convergencia y al contrario, asi que paso a paso y otra cosa importante, rodar el coche despues de cada ajuste ya que varia al asentarse................ :confused::confused::confused: mucho tiempo, muchas mediciones y muchos ajustes el mala posicion, ya que el ajuste se hace con el coche en el suelo y es complicado sobretodo el eje delantero, los tirantes de la direccion estan un poco escondidos :mad:

    El resultado por ahora es que las ruedas delanteras y traseras ya se gastan bien lo que indica que su pisada es homogenia en toda la rueda, el eje trasero lo tenia fatal de caidas por falta, como yo me pensaba y en el delantero una rueda tambien estaba mal de caida por exceso.

    Ahora con mas kilometros ya veré el resultado global pero parece bueno por ahora :)
     
    Dedra94, javiturbo, SEYMAN y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página