1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

RESTAURACIÓN Fulvia Coupé Rallye 1.3 S / 1.3 HF

Tema en 'Lancia Fulvia (1963 - 1976)' iniciado por GORITO, 19 Nov 2012.

  1. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Pues eso, que inicio éste nuevo tema para ir contando e ilustrando lo que depare la nueva restauración que ya he iniciado de la Fulvia que compré hace unos meses.

    Se admiten todo tipo de comentarios (salvo los ofensivos, claro), opiniones, propuestas, consejos, críticas....

    De inicio ya digo que busco un motor 1.3 completo para montarlo en la Fulvia, así que os pido a todos que si encontráis, buceando en internet o de cualquier otro modo, alguien que tenga a la venta un motor de éstos reparado, revisado o similar, me lo indiquéis. En principio no voy a reparar el que tengo, así que podría entregarlo como parte del precio (está completo, pero con avería y despiezado). El motor ha de ser nº 818.303 que es el de los Rally 1.3 S. Por supuesto que si encontrara un auténtico motor 1.3 HF, también me interesaría, pero hay muy pocos y serán, seguramente, carísimos.

    La idea que tengo, de inicio, es hacer, sobre esta Fulvia Rallye 1.3 S, una Fulvia 1.3 HF (hermana menor de la "Fanalone"), pero se admiten propuestas... aunque ya se que FJ me va a reñir por no restaurar a origen esta Fulvia. Intentaré ser fiel a "origen HF" en la restauración, o sea, hacer una buena réplica de una Fulvia 1.3 HF 1ª serie, pues "de calle" ya tengo la otra Fulvia 1.2.

    Cuando solucione el problema que tengo para subir fotos, pongo una pocas de lo que he ido haciendo hasta ahora.

    Un saludo.
     
  2. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    A la espera de ver el trabajo realizado y el que queda por llegar. Mucho ánimo en la restauración. Estéticamente me gusta mucho esto, tal cual sale en la foto.
    [​IMG]
     
  3. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Eso es exáctamente lo que quiero conseguir Carlos Lancia... solo tengo el problema de los paragolpes, por la ITV y eso, pero ya iremos viendo.

    Un saludo.
     
  4. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

  5. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Ese Gorito, ese Gorito...bien, bien!:D:D:D ... con el otro ya me ganaste....a ver ahora quien acaba antes!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Siempre se pueden poner para pasar ITV e ir sin ellos si no son muy malos los de verde. :D
     
  7. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Primero hay que sacar todo esto:

    [​IMG]

    para dejarlo así:

    [​IMG]

    "desabrochamos" el subchásis delantero (cuna del motor) y, a falta de elevador, vamos subiendo rudimentariamente el coche...

    [​IMG]

    hasta "ahorcarlo" y que nos permita sacar el subchásis...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Quitamos la caja de cambios y el subchásis queda así:

    [​IMG]

    la caja, así:

    [​IMG]

    y tras una limpieza, mejora su aspecto...

    [​IMG]
     
  9. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Empezamos a desengrasar la cuna...

    [​IMG]

    y por ahora, esto es lo que hemos conseguido, pero la limpieza sigue

    [​IMG]

    [​IMG]

    incluso en equilibrio...

    [​IMG]

    El despiece del motor también se somete a limpeza y desengrasado...

    [​IMG]

    todo semi-limpio y colocadito...

    [​IMG]

    el "alojamiento del cigüenal" (una parte del bloque motor, podríamos decir):

    [​IMG]

    el bloque (la parte del motor que peor está, sin duda):

    [​IMG]

    culata:


    [​IMG]

    cárter:

    [​IMG]

    Y colocamos todo para que no ocupe demasiado y a la espera de mejor destino...

    [​IMG]

    Mañana... más

    Un saludo a todos.
     
    A Roberto. y SEYMAN les gusta esto.
  10. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Vengaaaa. Caña al mono. Otra vez con las manos en la masa.
    A mi ya me sobrarían piezas...
     
  11. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Ánimo!! Que va con buen ritmo!
     
  12. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Preparemos palomitas, que vamos a disfrutar.
     
  13. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Vas como una moto...:) ... creo que Seyman debería ir pasándote sus coches, que en un pis-pas le dejas la colección niquelada
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Ultimas novedades...

    Tras un pequeño periodo de reflexión, búsqueda y pocos avances, ya estoy otra vez "manos a la obra".

    Aquí está el futuro motor que montará la Fulvia

    [​IMG]

    [​IMG]

    El motor ya está siendo revisado por "manos expertas"...que no son las mias, por supuesto! jejejejejeje!

    Yo ya estoy haciendo la lista de repuestos para ir pidiendo cosas a los recambistas; el coche ya está casi "pelao" para llevarlo al chapista... en fin, que el proyecto está en marcha!.

    Seguiré contando novedades.

    Un saludo a todos.
     
  15. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Y mientras tanto... la otra Fulvia camino del taller

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vuelve pronto!
     
  16. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Me alegro que siga adelante. Habrá que estar a la espera de futuros avances. Un saludo!
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya tienes los mimbres para hacer buena tela.Un saludo lancista.
     
  18. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Felicidades, vaya un trabajo.
    Oye, ¿ese motor es de un segunda serie? (lo digo por la tapa acabada en brillo, en la primera serie es negra). Si es del segunda, vigila que el cambio te enganche. Además va con electroventilador, a diferencia del primera. De todas maneras alguna conversion en ese sentido habria, porque el radiador de la primera foto no es el suyo.
    ¿Tan mal estaba su motor .303 que era imposible de recuperar?
     
  19. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Vaya ojo que tienes FJ!... efectivamente es un motor 818.303 de un segunda serie; y tiene una diferencia más: lleva alternador en vez de dinamo.

    En cuanto al radiador... ¿por qué te parece que no es el suyo?

    Y el motor suyo... no lo he recuperado porque lo irrecuperalbe (difícilmente recuperable, para se exactos) es el bloque. Ya estaba rectificado con anterioridad y los pistones que llevaba puestos eran de la medida más grande disponible para los 1.3, de manera que la solución pasaba por buscar otro bloque no rectificado o que admitiera sobredimensionar cilindros o, por otro lado, encamisar mi bloque... trabajo muy complicado y delicado por la disposición en "V". Así que, buscando bloques, encontré un motor que es el de las fotos.

    Miraré en todo caso lo que me dices del cambio, no esté creyendo que mi cambio me sirve y no sea así!.

    Un saludo.
     
  20. asier

    asier Lancista Gurú

    Animo Gorito que vas a ser un esperto el Fulvias
     
    A GORITO le gusta esto.

Compartir esta página