1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

RESTAURACIÓN Fulvia Coupé Rallye 1.3 S / 1.3 HF

Tema en 'Lancia Fulvia (1963 - 1976)' iniciado por GORITO, 19 Nov 2012.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    GORITO esa fosa que hicistes ya mismo la tienes amortizada :D.
    Un saludo.
     
    A GORITO le gusta esto.
  2. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El radiador de la primera serie tiene una forma trapezoide de su parte superior característica.

    [​IMG]
     
  3. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Otra cosita (y no pretendo agobiante): el 1,3S lleva el aceite refrigerado, y el segunda serie, no. Tenlo también en cuenta.
     
  4. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    ¿Cómo que agobiarme, FJ?... de eso nada, hombre!. Agradezco y agradeceré todas las observaciones que tanto tu como otros Lancistas queráis hacerme.

    La Fulvia que estoy restaurando, aun montando el motor de 2ª serie, podrá refrigerar el aceite, pues lo que cambia de un motor a otro, en lo que a la refrigeración del aceite se refiere, es que el alojamiento del filtro de aceite (de donde salen los maguitos hacia el radiador) es distinto... pero intercambiable, es decir, se puede quitar del motor de 1ª serie y ponerlo en el motor 2ª serie. Esto es lo que haré, casi con total seguridad.

    Por otro lado, en cuanto al radiador de agua... vaya, vaya, FJ... me parece que vamos a "montar" un debate con ello, pues aunque te considero un "sabio" de la marca Lancia y del modelo Fulvia en particular... sin embargo, en esto disiento de tu opinión, pues creo que el radiador que tengo si que es el de origen del 1.3 S 1ª serie y te explico porqué.

    La forma trapezoidal que dices, el radidador que yo tengo la tiene, pero quizá no se aprecia bien por la cantidad de suciedad que tiene encima (ahora lo ilustro con fotos comparativas con otros radiadores de 1.3 S 1ª serie distintos al mío), sin embargo, es lo cierto que esa forma trapezoide que apuntas, siendo caracterísitca de los 1ª serie, no es igual en todos y, salvo que me equivoque, desde luego no es la de la lámina que has puesto que creo que se coresponde con un radiador de una berlina, no de un coupé (esto no lo puedo asegurar, solo lo supongo por el ventilador).

    Aquí viene las fotos que pueden aclararnos un poco:

    Radiador de la Fulvia 1.2 1ª serie (trapezoide, claramente)
    [​IMG]

    Radiador de la Fulvia 1.3 S 1ª serie que estoy restaurando ahora... su forma tapezoide no se aprecia muy bien...
    [​IMG]

    Distintos radiadores de otras Fulvia 1.3 S 1ª serie; se aprecia la forma trapezoide pero "mas suave" que la de la Fulvia 1.2 1ª serie...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Y ahora qué, FJ? jejejejejeje! ¿Nos ponemos de acuerdo o no? jajajajajajaja!.

    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No, si yo tengo buen ojo para los coches de los demás, no para el mío. Con lo que me llevo gastado ya me habría comprado un Aurelia, jajajajaja...
    Gracias por este "Tratado de Radiadores de la Primera Serie", es muy ilustrativo, aunque el más difundido sea el trapezoide de la primera foto. De hecho, en el libro de instrucciones de mi coche es el que figura.
    En efecto: la lámina debe corresponder a la berlina.
    Saludos lancistas.
     
  6. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Más fotos para que te vayan inspirando a nivel exterior :D
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Roberto. y GORITO les gusta esto.
  7. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Gracias Carlos Lancia, por las fotos... esa es la idea que busco: has acertado de pleno!.

    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hay algunos avances (pequeños) en la restauración, pues primero le toca a la Fulvia 1.2 cuyo motor dijo "basta" hace un par de meses, más o menos y en pocos días estará arreglado por completo y rodando otra vez...

    Os pongo algunas fotos de la reparación del motor de la Fulvia 1.2 primera serie:

    El vano motor con el motor "ausente"...
    [​IMG]

    La Fulvia "abandonadita" en la calle... es broma!, me la están tratando muy bien

    [​IMG]

    Equipo de motor (pistones, bielas, segmentos...), bloque, culata, cigueñal... todo listo reparado y listo para ensamblarlo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Roberto. le gusta esto.
  9. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    jejejeje, me parece una buena combinación, si mi Dedra hubiera sido granate/rojo en vez de blanco, hubiera llevado esa banda amarilla-azul-amarilla, como la del Fulvia o la del Delta Final Edition que creo que es igual.

    Me alegro que siga adelante la reparación de motor del 1.2.

    ¿El otro que tal va?

    [​IMG]
     
  10. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola de nuevo. Retomo el hilo para ir mostrando los pequeños avances que se van produciendo...

    El motor de la Fulvia 1.2 ya está "recompuesto" y listo para meterlo... creo que en no más de 10 días la Fulvia estará rodando!

    [​IMG]

    Esta misma semana tengo que pasar por el taller a ver cómo va todo e intentaré hacer fotos mejores para colgarlas aquí.

    Además de la reparación del motor, también he aprovechado para sustituir bujes delanteros, rótulas de dirección y suspensión y una linea de escape nueva en INOX... esperemos que todo funcione a la perfección!.

    Pongo fotos de todo terminado en unos días.
     
  11. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    En cuanto a la Fulvia 1.3 S, a la espera de terminar la reparación de la otra y revisar el motor que va a montar ésta, estoy llevando a cabo reparaciones/restauraciones de otras piezas, con el fin de ir teniendo todo listo para luego (una vez el motor esté listo y la carrocería saneada y pintada), empezar a montar.

    La dinamo, antes y después de cambiar escobillas, limpiar el interior, lijar el exterior y pintar:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Motor de arranque... misma operación que la dinamo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Pinzas de freno... las desmonté por completo, las limpié en profundidad, he montado el kit de reparación (retenes interiores y guardapolvos exteriores) y las pastilla y ya pintaditas, a guardar hasta que las monte...

    La única foto que tengo de antes de repararlas es esta (no es muy buena, pero...)

    [​IMG]

    Aquí ya desmontadas y limpias...

    [​IMG]

    Re-montadas, kit instalado y listas para pintar...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ...y las cuatro pinzas terminadas a la espera de que llegue su turno para ser montadas en la Fulvia...

    [​IMG]
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola FJ.

    Efectivamente, hemos tenido que hacer alguna adaptación para que el cambio de 4 marchas que tengo, acople bien en el motor 1.3 2ª serie que voy a montar. La razon de que "no enganche" es que los motores 2ª serie iban con cambio de 5 marchas y llevan montado embrague y collarín distinto a los 1ª serie; también es distinto el volante motor; los 2ª serie llevan todo ello más grande y "abultado" que los 1ª serie; también es distinto el motor de arranque y, por tanto, el alojamiento del mismo.

    Para solucionar el asunto... ¿qué hemos hecho?: pues cambiar el "conjunto" campana, volante motor, embrague, collarín, retirando todo lo que traía el motor 1.3 2ª serie y sustituyéndolo por todo lo que yo tenía del despiece del motor "fundido" 1.3 1ª serie... así todo acopla como un guante. La otra solución hubera sido montar un cambio de 5 marchas, con la consiguiente modificación en el subchásis y suelo de la Fulvia, además del tunel para el varillaje y la palanca de cambio.

    En fin... vamos a er si al final todo funcion correctamente!

    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. Felipe Otárola

    Felipe Otárola Lancista Habitual

    Que buen trabajo amigo, extraordinario y de mucha paciencia, espero que el resultado sea el que buscas y que pronto lo tengas "caminando".
     
  15. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    ¿Sabré luego de dónde es cada uno?... jejejejeje!


    DSC_0656.jpg

    Estoy retomando los trabajos de restauración... iré contando...

    Un saludo a todos.
     
  16. edgarblu

    edgarblu Lancista Ilustre

    Grave riesgo, fácil sera que te pregunten "¿has perdido un tornillo?".
     
  17. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Así está la Fulvia a día de hoy...peladita, peladita!

    [​IMG]

    y así, gran parte de "sus partes"....

    DSC_1103.jpg
     

    Adjuntos:

    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ese motor tiene que ir como tú dices con el cambio del 1ª serie.Sino no subirá de vueltas tan rápido,aparte de ser un engendro y se parecerá a como era a falta del motor original,pero con muy buen sustituto.Un saludo lancista.

    PD yo estoy contigo que ese es su radiador y el que debería llevar dentro de algún tiempo el Fulvia de FJ.Ademas la foto del que puso iba con electro y en un 1ª serie no creo ni que la berlina lo llevara asi.
     
    A GORITO le gusta esto.
  19. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Alguna foto más...

    DSC_1020.jpg

    DSC_1101.jpg
    DSC_1188.jpg

    DSC_1035.jpg

    DSC_1098.jpg

    DSC_1063.jpg

    DSC_1065.jpg
     
    A JuanHF le gusta esto.
  20. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    La "ingrata" tarea de desmontar por completo una Fulvia... ha terminado!

    Ahora toca sanear bien toda la carrocería (aunque está en bastante buen estado), reforzarla y pintar... todo ello a cargo del chapista.

    Por mi parte, el trabajo que queda por delante consiste en ir restaurando cada una de las piezas que componen esta "bella macchina" para, en su día, ir recomponiéndola poco a poco hasta que finalmente veamos una nueva y radiante Fulvia rodando por las carreteras!

    Iré colgando fotos y comentarios de todo el proceso.

    Un saludo a todos.
     
    JuanHF, vbr250, SEYMAN y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página