1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ROtura Cremallera de direccion

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por ssito, 26 Ene 2010.

  1. ssito

    ssito Lancista Habitual

    Pues vaya yo tan contento con el Delta estos meses y de pronto un ruido raro al girar el volante a la derecha, lo llevo al taller y me tienen que cambiar la cremallera de direccion y otra pieza que no se cual es.


    Me fastidia que un coche con un año le pase esto y encima no me dan coche de sustitucion si no pasan 4 horas de mano de obra reales de taller (puedes estarte un mes hasta que te traigan una pieza pero si no pasan de las famosas 4 hoars de mano de obra "na de na" ), han tenido que pedir la pieza y no saben cuando les llegara......en fin mañana les volvere a llamar a ve que pasa si soluciono algo.

    La verdad que pensaba que el servicio post venta "premium" que venden publicitariamente seria algo mejor, pero o mañana cambian muchos las cosas o dejan bastante que desear.

    (No culpo al taller solo si no al servicio postventa general de Lancia tambien por el tema del coche de sustitucion).

    Por cierto veis normal esa averia con el tiempo del coche?;D????

    Un saludo
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    Muy normal no es la avería, y menos con ese tiempo, tampoco puedo opinar sin saber el diagnóstico exacto que te ha dado el taller ;D
    ¿El coche está inmovilizado en el taller o lo sigues usando hasta que te lleguen los recambios?, si es el primer caso y ha de estar parado mucho tiempo lo suyo es que te cedieran un coche de sustitución... cada concesionario es un mundo, y si no quieren, llamadita al teléfono de atención al cliente ??? o una reclamación...
     
  3. ssito

    ssito Lancista Habitual

    El coche esta inmovilizado alli, he llamado al servicio de Atencion Telefonica de Lancia y me han confirmado lo de las 4 horas.....no es cosa del concesionario ( aunque si presumen de buen servicio deberian ceder el coche de sustitucion pero bueno haya cada uno).

    A ver que me cuentan mañana y si veo que no mejoran las cosas a ver que hago...
     
  4. angel

    angel Lancista Gurú

    Por mi experiencia cuando un coche se queda con un recambio que no se sabe su fecha de recepción, dejamos un coche de sustitución, otra cosa es que lo haya disponible, y no somos una marca con tintes "premium".
    Esa norma está muy mal creada, lo que no es lógico que a un cliente con un coche nuevo, no se le solucionen en parte sus problemas de movilidad, ya por simple deferencia a su persona, que no se tiene el coche en el taller por gusto.
     
  5. ssito

    ssito Lancista Habitual

    Lo de la marca premium no lo digo porque yo lo piense si no por como lo venden en el concesionario, lo que creo que lo suyo es que hagan lo posible por mantener clientes fijos y tenerlos contentos ( yo me he hecho mas de 50 kms, cosa que saben, para llevarlo a ese taller porque es donde lo compre y siempre me han tratado muy bien , no obstante ahora o mañana cambian las cosas o me parece que mi opinion cambiara hacia ellos), soy de los que pasan las revisiones siemrpe en la casa, hasta la mas minima chorrada lo suelo hacer en la casa........pero por ahora me esta defraudando bastante, espero que mañana me lo solucionen o bien cedan un coche.


    Por cierto no tendras un taller tu en Madrid no? que solamente como tratas a la gente te lo llevo a ti de cabeza jejeje
     
  6. angel

    angel Lancista Gurú

    Cierto, muchas veces los comerciales de automoción venden "prestaciones" a los clientes que a la hora de la verdad no se cumplen, y que cuando se tiene un contratiempo es cuando uno se dá cuenta de que nada de eso existe o hay una "letra pequeña".
    Yo creo que si te lo solucionaran, siendo cliente, pasando las revisiones en la concesión seguro que tienen algun gesto positivo.
    Lamentablemente estoy a 500 Kms de Madrid capital... en Lleida. ;D
     
  7. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    ... Al menos han mejorado en algo. Cuando me compré el Delta, allá por el año 94, para que te dieran el vehículo de substitución tenía que ser una reparación de ¡8 horas! de libro. Daba igual que estuviera (como llegó a estar) 4 días en el concesionario.

    Una pena lo de ciertos concesionarios. Aquel $·"&%$·/ de concesionario donde compré el Delta, cerró hace años, para gloria y regocijo de todos sus clientes ;-)

    Salu2 a to2
     
  8. ssito

    ssito Lancista Habitual

    Pues nada no hay coche de sustitución son 3 horas de mano de obra y "na de na" , han estado hablando con el jefe de concesionario y  no pueden dejarme uno de su flota porque estan todos alquilados vaya que casualidad que mala suerte la mia........osea me he tenido que gastar las pelas en un coche de alquiler en una empresa rentacar.  TOMA YA PEDAZO DE "ESTAFA" DE GARANTIAAAAAAAAAAAAA, vehiculo nuevo y porque no tengan una pieza te quedas sin coche vete a saber cuanto ( aun hoy no tienen fecha de entrega de pieza), vamos que me esta cambiando la opinion que tenia hacia este concesionario.
    Es una pena que no hagan lo posible por tratar como se debe a los clientes "fieles". Aunque desde luego no solo la culpa la tiene el taller, la realmente culpable es LANCIA y su letra pequeña.

    Un saludo y perdon pro el tocho pero asi me desahogo jejeje
     
  9. angel

    angel Lancista Gurú

    Vaya mala suerte, desde luego es injusto que por esa letra pequeña no te cedan un vehículo de sustitución, aunque tengan todos ocupados, lo lógico es que cuando devuelvan uno te lo dejen.
    ¿Que piezas te han de sustituir exactamente?, no creo que tengan tantos problemas con los recambios para tenerte el coche parado un mes, los recambios que he pedido alguna vez para el Lybra han llegado de forma muy rápida.
     
  10. ssito

    ssito Lancista Habitual

    tienen que pedir segun ellos la cremallera de direccion. Por lo visto la tenian agotada y la han pedido a fabrica.

    Me comentan que hay lista de espera en los coches de alquiler que tienen ellos ( que seria uno de los que me dejarian), vamos me huele a excusa........es un si yo te lo dejaria pero como no tengo.....y si tuviera las 4 horas de taller de donde sacarian el coche?;D? pero en fin es lo que toca, la letra pequeña es la letra pequeña y me guste o no ahi esta. No me parece logico pero enfin cosas como estas te hacen pensar en lo que les importamos los clientes a las marcas.
     
  11. angel

    angel Lancista Gurú

    Yo creo que en una semana tendrían que recibir el recambio... aunque si no hay stock suficiente para enviar de este repuesto es más que posible que se retrase más, que es lo que no suele ocurrir en nuestro trabajo, en especial con modelos recién lanzados al mercado.
    Te aseguro que generalmente a la marca si le afecta una queja o una reclamación a consumo...  ;D
     
  12. ssito

    ssito Lancista Habitual

    Lo de la oficina de consumidor lo habia pensado, pero quiero darles un margen de confianza, eso si si veo que en una semana sigo sin mi coche o sin que me cedan uno me lo planteare en serio. No me voy a gastar una pasta alquilando cada semana un coche.

    Me imagino que el Delta  al no ser un superventas aqui en españa sea un handicap a la hora de repuestos, pero es incomprensible que concesionarios de este tamaño ( es un concesionario donde hay decenas de trabajadores, por no decir cientos, brutal el numero de empleados y de instalaciones) anden tan pelados en recambios.

    Eso si sigo "enamorado" de mi Delta y me sigue gustando Lancia y espero seguir con estos gusto durante mucho tiempo.

    Por cierto Angel tu que "pilotas" a que puede ser debido la rotura de la cremallera en un coche con 20.000 kilometros?

    Gracias de antemano.
     
  13. angel

    angel Lancista Gurú

    Dales un poco de margen de confianza y ver como actuan, piensa que ellos saben de sobras que el cliente se puede impacientar y formular una queja a la marca, lo que no les gusta nada. ;D
    Sobre los recambios, si influye que haya pocos Delta y que la concesión tenga poco stock, pero el almacen central de la marca en Madrid tendría que tener ese repuesto... aunque yo he visto esperar durante dos meses un simple borne de batería con su fusible especial, y eso en una marca con fábrícas en España.
    Por tener esta avería no hay que desilusionarte, si te explicará anécdotas de averías serias de coches nuevos, como romper el motor con 27 Kms...
    Si la dirección no ha tenido ningún golpe o se ha forzado, lo más seguro es que tenga un defecto de fabricación.
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=ssito link=topic=944.msg17707#msg17707 date=1264636401]
    Lo de la oficina de consumidor lo habia pensado, pero quiero darles un margen de confianza, eso si si veo que en una semana sigo sin mi coche o sin que me cedan uno me lo planteare en serio. No me voy a gastar una pasta alquilando cada semana un coche.

    Me imagino que el Delta  al no ser un superventas aqui en españa sea un handicap a la hora de repuestos, pero es incomprensible que concesionarios de este tamaño ( es un concesionario donde hay decenas de trabajadores, por no decir cientos, brutal el numero de empleados y de instalaciones) anden tan pelados en recambios.

    Eso si sigo "enamorado" de mi Delta y me sigue gustando Lancia y espero seguir con estos gusto durante mucho tiempo.

    Por cierto Angel tu que "pilotas" a que puede ser debido la rotura de la cremallera en un coche con 20.000 kilometros?

    Gracias de antemano.
    [/quote] Yo te contesto y me voy :A un fallo de diseño o a que te a tocado la china ,espero que solo con la cremallera.No es normal cuando una normal no suele dar fallo  hasta aproximadamente  los 200.000KM.Ya hablaremos mas tranqui por que ahora me voyyyyy al Montecarlo Historico a pasar frio je,je,je.
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Vaya veo que angel es mas rapido que yo y ademas lo explica mejor je,je.
     
  16. ssito

    ssito Lancista Habitual

    Gracias por las respuestas, por lo demas el coche no me ha dado ningun tipo de problemas, me habra tocado al china y ya esta mientras quede bien.......

    Para mas inrri lo del recambio lo curioso esque el taller esta a 5 minutos del a casa central osea que que mala suerte si lo tienen que pedir a Italia.
     
  17. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    ¿Estás en Alcalá de Henares? Ay ay....
     
  18. ssito

    ssito Lancista Habitual

    porque ese ay ay..............? no me asustes......en Alcala hay varios concesionarios de momento no voy a dar nombres de concesionarios para no desprestigiar, eso si si veo que la cosa no mejora ya os ire contando.

    De todas formas cocosoft dime lo del ay ay.....no me dejes intrigado.
     
  19. ssito

    ssito Lancista Habitual

    Nuevas noticias, no soy el unico delta con la cremallera rota, en el mismo taller hay otro igual al mio, mismo defecto y a la espera de la pieza dichosa........uffff mucha casualidad dos.....puede ser algo generalizado?

    Hoy he estado alli y me han tratado bien, de momento me he alquilado un coche por mi cuenta una semana (pagandolo yo), pero ya les he dicho que si en una semana no esta que quiero uno de sustitución de ellos.
     
  20. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola ssito,
    Puede ser que haya alguna serie de unidades con el problema de dirección, todo es posible, es fácil que ocurra, nosotros tuvimos una temporada que fallaban en un modelo las luces de marcha atrás, debido a un contactor defectuoso, problema que afectó a una serie de coche con fecha de fabricación similar.
     

Compartir esta página