1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Salida Lancia Motorland Alcañiz

Tema en 'Quedadas Lancistas' iniciado por masan, 26 Jul 2009.

  1. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola Ángel,

    es cierto que el MC siempre ha tenido mala fama del mal frenador por bloquear el eje delantero... en seco nada que decir, frena perfectamente. El problema creo que era sobre todo en mojado....algo crítico en los húmedos paises del norte de Europa. Posiblemente el repartidor de frenada debería de ser más efectivo, pero lo resolvieron en la serie 2 quitando el servofreno, pienso que más que nada para que el conductor tuviese más sensibilidad sobre el pedal del freno y le costase algo más presionar (tan cutre y simple como eso - opinión personal).

    De todas formas, TODOS los coches con motor central adolecen de "problemas" de frenado en el eje delantero, pero si se trata de un coche alemán o inglés todos tragan...ahora, si es un italiano ya asoman los tópicos y prejuicios. Más que problemas, es algo que va con la concepción del vehículo. Si es todo delante, se amorra y subvira, si es central pues bloqueas con facilidad y si es todo atrás ... a rezar (salvo que sea un 911 que entonces es un coche sagrado y nadie puede decir nada).

    Pere
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mira el Citroen pato u once ligero para que me entendais salio de fabrica con un gran problema con las juntas homocineticas sabiendolo los gerifaltes y el propio Citroen y ahora es un icono(y eso que necesita una plaza de toros para girar)y eso creo que ocurrira con el MC o ¿Ya ocurre?
     
  3. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Pienso que los coches iconos lo son porque representan algo que va más allá del propio modelo:
    - el pato ser el primer tracción delantera de gran serie
    - el 600 por haber motorizado a un país/estado ... o lo que seamos
    - el mini por ser el primer compacto de carácter urbano.

    Me temo que el MC es un coche que destaca por su exclusividad (sobre todo en España donde no llegó) y su línea Pininfarina que lo hace intemporal (como casi todas las realizaciones de este genio) pero que no podremos calificarlo de icono.

    Personalmente pienso que los Delta integrale sí merecerán este honor por su historial deportivo y solución de tracción, pero el compartir caja con el resto de los Delta deberemos esperar a que solo queden los vehículos de coleccionista para que así se les considere.

    Pere
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Perdona Pere pero para ser un icono no tiene por que ser popular pues el escarabajo (te digo en España)vino aqui con cuentagotas y lo es y no te digo nada del Stratos,Tiburon,Cadillac,Corvette,Mustang,356,Fulvia,GTV,SSK,alas de gaviota ,SL,507y MONTECARLO pues para cualquiera y mas para un betista es y deberia ser  un icono y siempre que dices que tienes un beta te recuerdan al montecarlo y no solo los del mundillo este sino que esta en eso que llamamos memoria colectiva. Que lo sepas:¡PEDAZO DE COCHE QUE TIENES!
     
  5. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Pues, na! tengo un icono en el garaje (bueno, en el taller!). No, si a mi ya me mola! aunque últimamente estemos un poco peleados...
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ES que eso de que te deje tirado tu querida no mola nada pero nada.
     

Compartir esta página