1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Sí se cambia la autorradio original por otra se pierden los botones del volante?

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por charlie_1988, 8 Ene 2022.

  1. charlie_1988

    charlie_1988 Lancista Novato

    Buenas! (feliz año a todos!!).

    Una duda, llevo unos días pensando en quitar la radio original de mi Lancia Ypsilon, pero según creo haber leído alguna vez sí la cambio por una que sea android por ejemplo los botones que tengo incorporados en el volante para controlar la radio dejarían de funcionar ¿no?.

    ¿No hay ninguna forma de conseguir seguir usando el Blue&Me y la música que tengo en el USB que conecto en la toma que hay al lado del "mechero"?.

    Muchas gracias!.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No entiendo mucho, pero por lo poco que he visto por San Google igual hay alguna manera de configurarlos . . .

    Saludos.
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes.

    Si cambias la radio en principio pierdes los mandos del volante. Y digo en principio porque ya hace muchos años (como 20) que existen adaptadores para poder utilizar los mandos originales del volante con equipos no originales, y me consta que en los modernos equipos Android (al menos en algunos) es posible configurarlos directamente sin necesidad alguna de adaptador. De esto creo que te podría orientar mejor el compañero @Kotai, que ha hecho virguerías con respecto a eso en su Delta.

    En cuanto a lo de usar el Blue & Me queda totalmente descartado si sustituyes la radio, ya que es una centralita que suele ir encima de la guantera y conectada a la radio original. Dudo que se pueda conectar a un equipo Android, pero estos aparatos muchas veces incluyen ya su propio sistema de manos libres. En cuanto al USB, habría que ver si hay forma de conectarlo al Android, que imagino que sí, ya que suelen ir conectados al equipo original con un conector mini ISO. De ser así, podría conectarse al nuevo equipo siempre que tenga una entrada de audio apropiada a ese conector.
     
    A Alfredo 73, charlie_1988 y naoj les gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pienso igual que tu vbr250, en esto Kotai lo borda . . . . .

    Saludos.
     
    A Alfredo 73 y charlie_1988 les gusta esto.
  5. charlie_1988

    charlie_1988 Lancista Novato

    Muuuuuuuuuchas gracias por las aclaraciones!!!, llevo un tiempo dudando en hacerlo o no más que nada por ponerme un GPS en el coche y aunque me gusta la estética que tiene de serie, dudo entre:

    - Poner el típico GPS en un movil con una ventosa en algún sitio.
    - Cambiar el equipo entero por uno actual con android que incluya GPS (de ahí la duda de sí realizo este cambio sí perdería los mandos del volante y demás).
    - Otra opción que he visto es poner una pantalla de serie de mi mismo Ypsilon, aunque no se sí hacer esto último ya que veo que los mapas van solo con un cd, no se sí viene la antena de gps ya incluída y creo que al utilizar el gps no se puede escuchar música, al menos desde el CD, por el USB no lo se.

    ¿Hay algún forero que posea un Ypsilon igual que el mio que tenga la pantalla de serie?, he visto incluso en un foro italiano que se pueden poner los mapas del 2017 o así de forma gratuita.
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo no me complicaría y usaría el móvil como GPS cuando proceda.
     
    A Alfredo 73, naoj y charlie_1988 les gusta esto.
  7. charlie_1988

    charlie_1988 Lancista Novato

    Ya... la verdad es que objetivamente es lo más sencillo jajaj y tampoco es que viaje tanto como quisiera!.
     
    A Alfredo 73 y naoj les gusta esto.

Compartir esta página