1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sobre la suspensión Skyhook y sus cosas

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por Phaeton_82, 24 Ene 2020.

  1. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Claro que me interesa este hilo, Phaeton_82 !!!!

    Primero pq me parece genial ver cómo se soluciona el problema. Pienso que te debes sentir como el quijote luchando contra gigantes.
    Y segundo pq siempre he querido tener un thesis, pero son precisamente todos los problemas electrónicos los que me tiran para atrás.
    Yo me imagino en un garaje , con mi thesis, rodeado de A6, clases E y series 5 y yo pensando, puede que corráis más y gastéis menos, pero nunca seréis como yo. :cool::cool:
     
    A naoj y Phaeton_82 les gusta esto.
  2. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Muchas gracias, @Sendo, muy interesante y aclaratorio! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    Como habéis visto en la gráfica de los acelerómetros de carrocería de desguace, el izquierdo que está mal marca casi siempre -1 m/s2, así que entiendo que es un caso análogo a los que comentas.

    Jejeje, por supuesto, @Miguelon, ya veo que te interesa, y me parece genial que así sea!!! :):):) Mientras más seamos, mejor, se agradecen muchísimo tus comentarios así como los del resto de foreros que están participando:thumbsup::thumbsup::thumbsup: Yo llevo poco tiempo en el foro, y siento que soy uno más, ya que me tratáis genial, así que lo dicho, muy agradecido.

    Y no tengas miedo al Thesis :inlove:, que hoy día merece la pena lo mires por donde lo mires. Se trata de encontrar una buena unidad, como con todos; esos fallos de electrónica cada vez están más documentados, y en muchos casos ya se sabe como ir actuando a medida que van apareciendo. En cuanto a la suspensión, con este hilo estamos aprendiendo todos (porque si hay algo más aclaratorio en foros de otros países, yo desde luego no he sido capaz de encontrarlo), y seguro que el día de mañana servirá para gente que tenga problemas con la suspensión como los tengo yo. A día de hoy, pienso como cuando me lo compré hace ya un año y medio: para mí lo fundamental es que si vas a comprar una unidad con cambio automático, te puedas asegurar de que la caja de cambios ha sido bien mantenida (o que sea una unidad con pocos kilómetros, que las hay) y que funciona correctamente en caliente, puesto que las averías de caja automática como sabéis son carísimas, ya sea tanto por piezas pero sobre todo por mano de obra. Por eso al final para prevenir me compré uno con cambio manual ;)

    Jeje, un compañero del grupo de whatsapp dice que el Thesis es un coche para gente feliz. Yo estoy totalmente de acuerdo, así que si eres feliz, no tengas dudas en lanzarte a por uno :p Esa sensación que dices es la que tenemos todos, no? "La diferencia de viajar en Lancia" ;)

    Saludos!

    P.D.: Y tienes toda la razón con la comparación que has hecho con Don Quijote, creo que lo has clavado, me ha encantado! :laugh::laugh::laugh:
     
    A Miguelon y naoj les gusta esto.
  3. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Bueno, a ver si entre todo logramos entender como funciona todo este sistema.

    Yo en el mío, lo que he comprobado es que, a velocidades por encima de 20 km/h la amortiguación es una gozada, es cierto que a veces cabecea, pero no molesta. En velocidades menores, la suspensión a veces se vuelve dura y si pillas un bache bota demasiado, entiendo que alguno de los sensores es mal interpretado a bajas velocidades, o que se vuelve crítico en velocidades cercanas a 0
     
    A Miguelon le gusta esto.
  4. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    No te preocupes, ese es el funcionamiento normal de la suspensión :thumbsup:
     
  5. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Buenos días, chicos,

    estas últimas semanas ando bastante liado, y aunque he podido hacer algunas pruebas, no he podido detenerme a estudiar los resultados y presentaroslos por aquí. Espero poder hacerlo dentro de poco.

    Sí adelantaros que conseguí un acelerómetro de la rueda delantera izquierda de desguace, y que en parado arroja unos valores más cercanos a 0 que el que tenía (0,22 el mio original, frente a 0,12 del de desguace) Os adelanto foto de los parámetros que tomé ayer mismo en parado.

    Pantalla MES 4.jpg

    Comparando con los valores que le dan a otros compañeros también en parado, sé que están bastante bien, son valores bastante similares (los de rueda además parece que tienen los valores un poco más alejados de 0). Así que ya estoy empezando a pensar más seriamente que mi problema no es tanto electrónico como mecánico.

    El pasado lunes cambié un taco del motor y se ha notado bastante a nivel de ruidos/vibraciones y en los baches ya sacude menos. En marzo tengo previsto cambio de aceite y filtro, y aprovecharé para cambiar también bieletas y silentblocks de la barra estabilizadora y las rótulas de dirección.

    Si veo que no mejora ya me meteré con los brazos/silentblocks de suspensión. Y en último término, si son ya los amortiguadores, tendré que averiguar quién me los puede reparar.

    En fin, seguimos entretenidos :thumbsup:

    Saludos
     
    A Miguelon y Thesisx2 les gusta esto.
  6. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

  7. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    ¿podrían valer los sensores de un Maseratti Quatroporte como recambio?. Esos deberían aguantar mejor el calor...
     
  8. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Buenas chicos,

    estos meses han sido y están siendo todavía un poco convulsos para mí, y el remate este dichoso confinamiento, así que me cuesta sacar tiempo ahora mismo...

    El caso es que iba a intentar reflotar el hilo, pero resulta que cuando he ido a echar mano de los archivos de datos con las últimas pruebas que hice por febrero, pues los he perdido :eek:. Recientemente he cambiado de ordenador e intenté ser cuidadoso al hacer el traspaso de la información de uno a otro, pero se conoce que no fue suficiente. Lo curioso es que tengo archivos de datos más antiguos, de 2019, pero nada de este año... :(

    De memoria os cuento que hice varias pruebas en recta con asfalto en buen estado y con badenes, con aceleraciones y frenadas fuertes. Echando un ojo en aquel momento a los datos así por encima no vi nada raro, aunque quedé a la espera de poder hacer las gráficas para poder ver mejor el detalle, cosa que ya no va a ser posible...

    Puedo intentar hacer nuevamente las pruebas, pero sinceramente como os comentaba en alguno de mis últimos post, no sé si merece la pena, yo creo que la electrónica asociada a la suspensión está bien (incluso ahora mejor con el sensor de rueda de desguace, que parece que da mejores lecturas que el mío original).

    No lo he podido llevar al taller para que le cambien entre otras cosas las bieletas y silentblocks de la barra estabilizadora, así como las rótulas de dirección que ya tengo compradas desde hace tiempo. Tan pronto pueda lo haré a ver si da algo de resultado, y a partir de ahí pues revisar todos los elementos a nivel mecánico (brazos, silentblocks, muelles, copelas, ...) a ver si sacamos algo en claro.

    Gracias chicos, os iré contando a medida que haya avances.

    Un saludo lancista!
     
    A Miguelon le gusta esto.
  9. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Gracias a ti, y animo
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  10. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Buenas compañeros,

    bueno, pues comentaros que cambié bieletas y silentblocks de la estabilizadora así como las rótulas de dirección. No noté especial mejoría, pero ya la semana pasada cambié los condensadores de la centralita de suspensión, y amigo, ahí ya sí que lo he notado: la suspensión ya no está tan dura, sobre todo cuando cojo baches a baja velocidad, e incluso a alta velocidad en carretera también lo noto, así que bastante más contento con el comportamiento del mismo. Esto es un fallo que está bastante documentado, con el paso del tiempo los condensadores de la centralita acaban perdiendo su funcionalidad. El técnico que los cambió me decían que estaban "descapacitados", me explicó que tienen un rango de funcionamiento en microfaradios (los 2 de nuestra centralita están en el entorno de los 470 y 220 microF) y que él los midió y estaban ya bastante por debajo de esos valores. Ahora a toro pasado, está claro que tenía que haber empezado por ahí... :confused::confused::confused:

    Ahora tengo que seguir trabajando en otros aspectos, como la cremallera de dirección que aparentemente tampoco está bien, el próximo jueves lo llevo al taller y a ver qué me dicen, pero como haya que cambiar la cremallera, menudo sarao hay que montar... :eek::eek::eek: En fin, eso ya si acaso en otro hilo.

    Saludos lancistas
     
    Miguelon, Baltasar Lancia, naoj y 2 otros les gusta esto.
  11. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    jolín, que buena información, ¿donde va la centralita ed la suspensión?
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Gran aportacion lo de los condensadores.

    Saludos.
     
  13. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Debajo del suelo del copiloto, junto con las de regulación de altura de faros, la de la dirección asistida (si es que el vuestro lleva progresiva o eléctrica) y la del cambio automático.

    Pues fijaos, ahora lo pienso y veo fue una cagada por mi parte: ya en el primer post de este hilo decía que descartaba que fuese la centralita, porque los síntomas no casaban exactamente con los que reportaba la gente (basicamente, la suspensión durísima siempre, tanto alta como a baja velocidad), y al final ya véis, resulta que sí...:whistling: Bueno, ya hemos aprendido todos, que es de lo que se trata :thumbsup:

    Saludos
     
    A Miguelon y naoj les gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si señor :thumbsup:.

    Yo no tengo ningun Thesis, nunca se sabe, pero no esta de mas describir y explicar cuando se ha soluciona un problema.

    Siempre pueden haber otros usuarios del foro que les haga falta esa informacion y por desgracia suele ser bastante habitual el abrir un tema y al final no saber que ha pasado . . . .

    Gracias por el tiempo invertido.

    Un saludo.
     
    A Miguelon y JOSELM les gusta esto.
  15. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola pero en tu taller puedes llevarle tu las pieza digo yo porque creo q sera el unico saludos :eek::eek:
     
  16. juancarlt185

    juancarlt185 Lancista Habitual

    Hola, me he animado a limpiar los sensores de suspensión porque algunas veces el coche va muy suave, pero la mayoría de días que lo conduzco esta duro.
    Yo le cambie la centralita de suspensión, entonces tengo claro que lo que me falla es un sensor, ademas alguna vez me ha saltado error skyhook, pero me surge una duda.
    ¿Con que producto limpiaríais los sensores?
    He subido las fotos que ponen en el foro lanciapolska, en el que se aprecia toda la suciedad de los sensores.

    He sacado información de esta pagina:
    https://forum.lanciapolska.org/viewforum.phpf=135&sid=d10d0da3dc4d7e29ef4bed1dc65d6764

    He subido la ubicación de cada uno de los sensores con su respectiva imagen, también las he descargado del foro lanciapolska.

    Partiendo de la imagen de los sensores de suspensión estas son las referencias de cada uno de ellos:

    1,2 OE-60669636 SACHS-60667125 , ubicados en el motor
    3 OE-60669639 SACHS-60667125, ubicado en la parte derecha del maletero
    4 OE-60679631 SACHS-60667129 ubicado en la rueda delantera derecha
    5 OE-60679630 SACHS-60667129 ubicado en la rueda delantera izquierda
    6 OE-60669635 SACHS-60667127 ubicado en el faro derecho

    Esto lo he sacado de lanciapolska en el que indican los sensores que son compatibles entre si y el numero de error referido a cada sensor cuando le hacemos la diagnosis.

    Después de comparar los números Sachs 1,2 puede ver que los sensores 1,2 y 4,5 son intercambiables entre sí (después de reemplazar las placas de fijación)

    C1032- sensor de aceleración del cuerpo a la izquierda ERROR EN SENSOR 2 EL QUE ESTA EN EL MOTOR A LA IZQUIERDA
    C1401- sensor de velocidad (¿sensor ABS, rueda izquierda?) ERROR EN SENSOR 5 EL QUE ESTA EN LA RUEDA IZQUIERDA
    C1031- sensor de aceleración del cuerpo a la derecha ERROR EN SENSOR 1 EL QUE ESTA EN EL MOTOR A LA DERECHA
    C1041- sensor de aceleración transversal ERROR EN SENSOR 4 EL QUE ESTA EN EL FARO DERECHO
    C1033
     

    Adjuntos:

    Última edición: 22 Jul 2020
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  17. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Qué interesante, @juancarlt185

    Yo pensaba que los sensores no se podían limpiar en tanto que están "inmersos" en resina sellante; pero ciertamente con el tiempo, la resina se degrada y se abre y claro, se acaban llenando de mierda los sensores. De hecho yo en los míos he limpiado los contactos (no en todos, en algunos), pero no los sensores en sí. Entiendo que para limpiarlos usando un spray específico limpiacontactos (los hay por ejemplo de la marca WD-40) y en todo caso ayudándote con un pañito de microfibra (de estos de limpiar las gafas) debe ser suficiente.

    Si te salta el error, el propio Multiecuscan ya te va a decir qué sensor es, como bien comentas. En el momento que salta, la suspensión se pone dura como una piedra, pero ciertamente no tiene que saltarte el error para que esté dura.

    Por cierto, el enlace ese que has pasado del foro polaco no me abre el hilo concreto del foro, si no el foro en general, ¿podrías por favor asegurarte de que es el enlace correcto que abre el hilo específico que trata este tema en el foro?

    Gracias y saludos
     
  18. juancarlt185

    juancarlt185 Lancista Habitual

    Vale tendré en cuenta el WD-40
    muchas gracias.
    En cuanto a la pagina, no me acuerdo de que tema en concreto lo encontré, te paso algunos enlaces que hablan de skyhook, que seguro que te serán de utilidad

    https://forum.lanciapolska.org/viewtopic.php?f=138&t=54110

    https://forum.lanciapolska.org/viewtopic.php?f=138&t=69087

    Este enlace es muy interesante ya que este hombre se dedicaba a fabricar sus propios sensores de suspensión, yo cuando le pedí unos me dijo que ya no iba a fabricar mas
    https://forum.lanciapolska.org/viewtopic.php?f=138&t=71277
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  19. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Ojo, WD-40, pero específico limpiacontactos, no el aflojatodo que solemos utilizar habitualmente.

    Muy interesantes los post, he estado echando un vistazo un buen rato, tanto a esos que indicas como a otros post, peleandome mucho con el traductor de google porque el polaco lo llevo regular (y el traductor parece que tampoco lo lleva muy allá). No he llegado a ver específicamente en ninguna parte donde se diga que se deban limpiar los sensores en sí, tú has llegado a verlo en algún sitio, @juancarlt185? Sí que se dice en varios sitios que se sustituyan o que se limpien los conectores, como yo he hecho en algunos de los míos.

    Bueno, lo dicho, interesantísimo, seguiré investigandolo porque la verdad es que parece que tiene mucha información de la que aprender.

    Saludos
     
  20. juancarlt185

    juancarlt185 Lancista Habitual

    Vale tendré en cuenta el WD-40.
    Si la verdad es que para entenderlos hace falta leerlos varias veces.
    Lo he leído en ese mismo foro, pero como hay tantos temas hablando de lo mismo, lo busco y cuando lo encuentre lo paso, según el polaco que fabrica sus sensores, limpiarlos no sirve de mucho, que él ha limpiado muchas veces sensores que se comportaban mal y que pocas veces se ha solucionado que la única solución es cambiarlos
    Habría que encontrar algún sitio en España que se dedicase a repararlos.

    Tengo un par de dudas:

    Para hacer la diagnosis a la suspensión vale con conectar el cable azul con el cable morado no?

    Sabes si para acceder a los sensores de las ruedas es necesario quitar las ruedas?

    He encontrado esto en el facebook lancia thesis eu que este es el polaco que se dedica a fabricar los sensores, y dice que no se pueden limpiar los sensores, lo que tu habías dicho, que están sellados.
    upload_2020-7-22_21-5-50.png

    Un saludo y muchas gracias por toda la ayuda
     
    Última edición: 22 Jul 2020

Compartir esta página