1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sobre la suspensión Skyhook y sus cosas

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por Phaeton_82, 24 Ene 2020.

  1. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Buenas chicos,

    refloto hilo, que no he querido hacerlo hasta tenerlo ya todo hecho, que he acabado esta misma semana. Madre mía, cómo pasa el tiempo :confused:

    Bueno, cambié condensadores de centralita como os dije en uno de mis últimos post, y noté mucha mejoría, pero ciertamente haciendo kilómetros me di cuenta de que seguía sin ir "fino fino", al menos no como yo sabía que podía ir un Thesis con la suspensión perfecta.

    El caso es que al final me lié la manta a la cabeza y me dije que lo dejaba perfecto por mis coj*nes: he cambiado todos los sensores, sustituidos por unos nuevos, y en vista de que seguía sin notar mejoría significativa, me la he jugado poniendo unos amortiguadores de desguace (los nuevos, si los encuentras, son prohibitivos) con menos de la mitad de kilómetros que los míos, y ahora sí que sí... ;)

    Deciros que igualmente los sensores que van en los amortiguadores son casi imposibles de encontrar a un precio razonable, al final compré sensores de Maserati (que son igualmente difíciles de encontrar, aunque no tanto) y haciendo un empalme, puesto que los conectores no son iguales, y con la ayuda de alguna brida, mi mecánico ha podido instalarlos.

    Hay mucho desconocimiento en general, de hecho al final tras muchas pruebas, creemos que el problema radicaba precisamente en los amortiguadores en sí, que aunque aparentemente estaban bien, sin derrames de aceite, no funcionaban correctamente. Vladimir, el que lleva la página de Facebook de Lancia Thesis eu que comentaba el compañero @juancarlt185, me decía que él posee varios Thesis, entre ellos uno con casi 300.000 km. cuya suspensión está perfecta y otro con la mitad de kilómetros con la suspensión dura como una piedra. El piensa que puede ser un problema de densidad del aceite, que se hace más denso y no pasa de forma adecuada por las válvulas, pero que todavía no ha tenido ocasión de abrir un amortiguador y hacer pruebas para comprobarlo. No sabe exactamente a qué puede deberse esta mayor densificación del aceite, aparte de por el paso del tiempo (pero el tiempo pasa igual para todos), así que ahí está pendiente de hacer pruebas para intentar sacar alguna conclusión.

    Fijaos entonces, de confirmarse puede ser que al final no sólo se trate de problemas electrónicos, sino también mecánicos :eek:. Yo seguiré atento a las evoluciones de los trabajos de Vladimir, a ver si hay novedades.

    En fin, la suspensión es problemática, pero estoy seguro de que con el paso del tiempo habrá más conocimiento sobre ella, de manera que se documenten las posibles soluciones y poco a poco vaya desapareciendo este miedo que se le tiene.

    Saludos lancistas
     
  2. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola hasta q no se coge el toro por los cuernos no sabes por donde va ha salir saludos :oops::oops:
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Curioso el caso del aceite . . . .

    Enhorabuena por haber solucionado el problema despues de tanto trabajo y pruebas.

    Saludos.
     
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    O que las válvulas tengan el paso parcialmente obstruido por la deposición de residuos.

    Al final pasa que si no tienes la paciencia suficiente de un lancista acabas mandando el coche al desguace.
    Manda webos que sea más fácil encontrar recambio de maserati que de lancia.
     
    A Phaeton_82 y naoj les gusta esto.
  5. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    MUY BUEN TRABAJO!!!!
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  6. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Eso también lo pensé, que las válvulas estuviesen parcialmente obstruidas, pero le pregunté a este hombre y me dijo que no creía que fuese por eso. El porqué, pues no lo sé... :whistling:

    Y el tema recambios, bueno, en este caso casi que lo entiendo: al final un Maserati Quatroporte tiene más público que un Thesis, y una marca como Maserati no se puede permitir no tener recambios así de buenas a primeras como los amigos de Fiat... :thumbsdown: Pero en todo caso, lo importante es que aún se pueden conseguir, que no es poco.

    Ánimo a todos, y en especial a los thesistas, que con paciencia se puede! :thumbsup:
     
  7. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Gracias! Pero con la ayuda tb de algún compañero thesista que no se mueve por este foro, yo sólo no podría...:confused:
     
  8. juancarlt185

    juancarlt185 Lancista Habitual

    Me encanta entrar en el foro y leer buenas noticias :):), la verdad es que coger amortiguadores de desguace es infinitamente mas barato que repararlos o comprar unos nuevos, aunque también hay mas riesgo, pero por el precio que tienen creo que merece la pena el riesgo.
    La verdad es que tu thesis debe de ir perfecto ahora con los sensores de suspensión nuevos y con unos amortiguadores en buen estado.
    ¿Todos los amortiguadores que compraste de desguace funcionaban?
    un saludo
     
  9. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    La verdad es que he tenido mucha suerte, he encontrado un desguace con un coche que tenía poco más de 100.000 km. y tenía disponibles los 4 amortiguadores.

    Ha sido arriesgarse, yo no sabía como estaban los amortiguadores. Los delanteros me venían con la columna completa (amortiguador + muelle + copela) y los cambié primero, y ya noté un cambio muy importante en la suspensión del coche. Así que me decidí a cambiar los de atrás para hacer ya la gracia completa ;). Para estos sí que el mecánico pudo comprobar que tanto la compresión como el retorno estaban bien, mientras que los míos por ejemplo al comprimirlos ya no retornaban, lo que no quiere decir que estén necesariamente muy dañados, pero peor que los de desguace sí que estaban.

    Como bien dice @juancarlt185, a no ser que te topes con algún listo o especulador, por el precio habitual que tienen unos amortiguadores de desguace, pues puede merecer mucho la pena si encuentras unos en buen estado.

    Me queda ahora mi juego completo de 4 amortiguadores, que ya el día de mañana veré si los mando a reparar o qué.

    Y sí, el coche ya a nivel de suspensión es una maravilla :thumbsup:, como pasa los baches y se sujeta en las curvas :inlove: Tengo que meterle mano ahora a la cremallera de dirección que está mal y pega de vez en cuando unos crujidos malos, y el volante vibra y no retorna al centro de manera uniforme. Pero eso ya lo contaré en otro hilo ;)

    Saludos
     
    A Miguelon y naoj les gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Eso es :thumbsup:.

    Por desgracia esto es una lacra :(


    Aveces hay que arriesgarse, no queda otra. Me alegro por ti Phaeton_82.

    Un saludo.
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  11. Sito

    Sito Lancista Novato

  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si es el que esta en Manresa, en su dia hice una visita cuando fui ha restaurar los mios. Muy buena atencion y buenas sensaciones, aunque al final decidi ir a otro sitio.

    Pero lo recomiendo . . .

    Saludos.
     

Compartir esta página