1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Suspensión y amortiguadores del rosso

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por Lancia Y Rob, 23 May 2019.

  1. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Buenos días admirados lancistas (muy grandes con vuestras maquinas). Tengo las llantas del rosso casi preparadas para montar (a falta de pintar) y tengo la suspensión y amortiguadores de fabrica (que con 22 años y 118.000km es como no llevar nada). El caso es que aprovechando quisiera poner la suspensión del rosso y unos amortiguadores deportivos o algo más duretes (que permitan coger curvas más alegremente, sin miedo a volcar). El coche es un Lancia Y 1.2 LE y me gustaría conocer si es posible poner las suspensiones del rosso y unos amortiguadores deportivos que no haga falta homologar.
    Perdonaz mi desconocimiento y mi falta de información. Agradecería conocer si alguien ha hecho algo parecido y en tal caso que marca de amortiguadores y suspensión lleva.

    De antemano y nuevamente gracias.
     
  2. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Buenas noches queridos Lancistas, este verano he aprovechado un poco a mejorar ciertas cosillas, concretamente se me acabo jodiendo el embrague y el coche anda en el garaje (cambio de embrague, silentblocks, y proximamente suspensión).
    Pues bien he terminado casi de arreglar las llantas del Y rosso y necesito cambiar la suspensión y ya aprovechando me gustaria poner la del rosso (creo según lo que he leído en alguna pagina web los muelles son mas cortos y la amortiguación más dura) y a fecha de hoy sigo como al principio, es decir, necesito vuestra ayuda.
    Si no consigo encontrarlo esta semana creo que acabare poniendo:

    MUELLES: Apostare por Kayaba la gama K-Flex (que en paginas web no he visto mas opciones)
    Traseros: KYB RC 5804
    Delanteros: KYB RC1050

    AMORTIGUADORES: Tambien optare por Kayaba en su modelo Excel-G que por lo visto es algo más duro que el de serie
    Traseros: Excel-G 343269
    Delanteros: Excel-G 334805

    Que os parece esta decisión? Alguien que tenga o haya cambiado la suspensión podría indicarme que ha puesto y si nota el cambio.

    De antemano gracias.
     
    A masan le gusta esto.
  3. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Por último, subo unas fotillos de la restauración.
     
    A masan le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues no sabria decirte en cuanto los amortiguadores, pero leyendote seguramente que habras escogido la mejor opcion.

    Esperamos esas fotos :)

    Saludos.
     
  5. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    20190609_090911_opt.jpg

    Las llantas eran de desguace y teniar picadas y los roces tipicos de sacar los neumaticos a lo chapuzas. Como se puede ver en la imagen se encuentran lijadas, con maquina lijadora y lijas de 80 y 120, tambien para las zonas de dificil acceso se utilizaron las tipicas lijas con esponja que sirven perfectamente.
     
    A masan y naoj les gusta esto.
  6. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    20190818_204726_opt.jpg

    Posteriormente las di aparejo a razon de 1 bote para 2 llantas, dicho aparejo creo recordar de la marca BESA Urki-filler que tapo ligeras imperfecciones (para alguna gorda use masilla de aluminio), y como se quedan rugosas pues otra vez que toco lijar.
     
    A naoj le gusta esto.
  7. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    20190822_190614_opt.jpg

    En este momento llego lo complicado, saber de color eran las llantas, y por suerte encontre una tienda que hacia pinturas y tenia un libro gordo con todos los colores y yo creo que se consiguio llegar a un color muy parecido (no creo que sea el original pero esta muy logrado).
     
    A naoj le gusta esto.
  8. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    IMG-20190822-WA0019.jpg

    Se puede ver la diferencia y eso que solo están pintadas.
     
    A masan, vbr250 y naoj les gusta esto.
  9. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    IMG-20190826-WA0002.jpg

    Por último, el estado final de las mismas habiendoles dado barniz acrilico brillante (utilice el de montana y dio buen brillo).
     
    A masan, vbr250 y naoj les gusta esto.
  10. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Nuevamente gracias por vuestro apoyo y espero poder subir fotos del coche con las llantas a mediados de septiembre.
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Muy buen trabajo y bien recuperadas esas llantas :thumbsup:

    Seguro que tu Y las lucira encantado.

    Saludos y enhorabuena.
     
  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    han quedado de cine
     
  13. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Lancia Y rob.
    Por ser las llantas de desguace, has echo un buen trabajo y han quedado estupendas.
    Saludos.
     
  14. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Buenas noches queridos lancistas, he tardado una eternidad por problemas varios (covic, seguro de coche), pero creo que por fuera tengo el acabado rosso y parece que da el pego. Jeje HideCarNumber_20201220_203057_copy_640x480_copy_576x432.png
     
    A vbr250 le gusta esto.
  15. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Y pensé que le faltaba un toque más rosso y pinte una parrilla en blanco y la rejilla en el gris Fiat. IMG_20201218_120936_copy_1600x1200.jpg
     
    A masan le gusta esto.
  16. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    La parte delantera cambia por completo y le da un toque más racing. HideCarNumber_20201220_202059_copy_640x480_copy_576x432.png
     
  17. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    La foto que más cambia el coche. Jeje HideCarNumber_20201220_202543_copy_640x480_copy_576x432.png
     
  18. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Foto trasera HideCarNumber_20201220_202405_copy_640x853_copy_576x767.png
     
  19. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Y aunque creo que no existen alerones originales para este modelo, encontré uno que queda bastante de serie. HideCarNumber_20201220_202834_copy_640x480_copy_576x432.png
     
    A naoj le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Puedes estar satisfecho del trabajo que le has hecho y lo fino que ha quedado, si señor :thumbsup:.

    Saludos.
     
    A Lancia Y Rob le gusta esto.

Compartir esta página