1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Temperatura alta Delta 1.6 103 cv HPE

Tema en 'Lancia Delta II (1993-1999)' iniciado por Dalu, 23 Jul 2020.

  1. Dalu

    Dalu Lancista Novato

    Hola, tengo un problema que me está volviendo loco. El ventilador no salta a los 90 grados como antes sino a 105 más o menos. No sé si es la primera velocidad que salta tarde o que no salta y es la segunda. Ya le he cambiado las resistencias que van en la carcasa del electroventilador, el termocontacto del radiador y el sensor de temperatura que va en el termostato, ya no sé que hacer. Podría ser un relé? Pero no tengo ni idea cuál es. Por favor, alguien que me eche una mano. El coche la verdad es que va muy bien de motor pero si no lo consigo arreglar al final me desharé de el.
    Gracias por anticipado.
     
  2. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Acabo de leerlo XD. No se si has solucionado el problema, pero si no te digo qué cosas mirar...
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. Dalu

    Dalu Lancista Novato

    Hola, no he conseguido arreglarlo...te agradecería mucho si me dices que puedo mirar más.
    Muchas gracias.
     
  4. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Has mirado el relé de la "centralita del A/C - Electros"?

    Digo "centralita" porqué es una caja con relés y fusibles y hace de centralita pese a ser todo "mecánico".

    Hay 3 relés gordos y dos pequeños. Es raro que ese relé se vaya, pero puede ser por supuesto.

    Por último, si ya has cambiado todo, solo faltaría comprobar el cableado del sensor al ventilador...
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. Dalu

    Dalu Lancista Novato

    Ok, lo miraré....muchas gracias
     
  6. Dalu

    Dalu Lancista Novato

    Otra cosa...tendría que ver que el circuito de refrigeración esté muy sucio???
    Porque la verdad es que le hace falta...el caso de expansión tiene residuos y algo de lodos.
    Gracias de nuevo.
     
  7. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si pero no, básicamente deberia saltar el ventilador entre 88 y 92 grados.

    Otra cosa es que saltase y no consiguiera refrigerar. Pero si no salta, esta claro que algo falla.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. Dalu

    Dalu Lancista Novato

    Ok, gracias...a ver si se pasa esto y puedo meterle mano al coche...porque le tengo en otra C.C.A.A.
    Muchas gracias de nuevo.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Podria ser debido tambien a una bolsa de aire en el circuito de refrigeracion?

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En los delta II, suele fastidiarse la resistencia del electro ventilador (la primera velocidad). Pero si la ha cambiado y no salta, habiendo cambiado los sensores, solo queda el relé de la centralita o que la pista de la centralita se haya quemado (que también lo he visto) XD
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Siempre se aprende algun detalle nuevo. Gracias StuKeR.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo poco que se pueda aportar, para ayudarnos estamos todos!
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No puedo estar mas de acuerdo contigo + 10 :thumbsup:.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página