1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Temperatura refrigerante

Tema en 'Lancia Thema (2012 - Presente)' iniciado por Peio, 21 Abr 2022.

  1. Peio

    Peio Lancista Habitual

    Hola,ni sé si este es el sitio correcto dentro del foro,poseo un Lancia thema del 2012,3.0 crd 239cv,y subiendo en una marcha corta,despacio y con una temperatura exterior de 22 grados,he visto como la temperatura del refrigerante llega a los 100 grados,es normal?
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Seguramente normal no es, pero te lo tendria que asegurar mejor algun forero con ese modelo de Lancia. A ver si alguien te puede sacar de dudas . . .

    Saludos.
     
  3. Peio

    Peio Lancista Habitual

    Gracias,en un foro en inglés sobre el 300c srt8 decían que era normal hasta 107 grados en zonas con calor ambiental ...pero en el 3,0 crd no lo sé...saludos
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por eso te comentaba que segun que modelo podria no ser a lo mejor normal, pero segun que tipo de coche, en este caso el tuyo, pues si que pueda ser normal tal y como expones en tus comentarios.

    Saludos.
     
  5. Peio

    Peio Lancista Habitual

    Muchísimas gracias naoj,a ver si otro forero que lo posea me puede verificar para "dormir tranquilo"
     
    A naoj le gusta esto.
  6. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Hola Peio; Yo tengo un Delta gti pero por si te sirve te cuento: Lo primero no comentas nada si te sube la temperatura circulando normal...pero como dices para tu tranquilidad puedes comprobar esto: En el mío el termostado del ventilador salta a 90 grados, es la temperatura max a la que llega...circulando va a 80 o menos...y a 100 o mas ya es bastante y si se mete en rojo peligro para inmediatamente..o la culata se quema. Haz la prueba de darte una vuelta hasta que este caliente normal y para dejandolo al ralenti..es decir sin apagar el motor , abre el capó y espera a que llegue a 90 grados o lo normal en ese coche de max ,creo no sera mucho mas, y escucha si salta el ventilador....si no salta y sigue subiendo la temperatura para el motor inmediatamente.
    Si no salta pueden ser 3 cosas, dos averias digamos leves y otra grave. Leves: 1-Termostato funciona mal- roto-, hay que cambiarlo. 2. Tapón del bote de expansion averiado-roto no regula la presion, cambiarlo. Grave: junta de culata...Mira lo primero el tapon y manguitos. ( observa asimismo si en ralenti sube a 100 grados o mas y si lo paras escupe liquido refrigerante..mancha grande en el suelo)
    Si no te salta el ventilador al ralenti cuidado, revisalo urgente, circulando no se nota pues con la velocidad el aire de por si refrigera.Subiendo como dices despacio, por mucha temperatura exterior, tendria que saltar el termostato a 90 grados o a un poquito mas... , si superas la cuesta y ya baja de grados es por el aire que entra por velocidad...
    un saludo
     
    Última edición: 22 Abr 2022
    A naoj le gusta esto.
  7. Peio

    Peio Lancista Habitual

    Hola Manu 33,pues hoy buscando aparcamiento y con una temperatura ext de 19 grados ,ha saltado el ventilador a los 105 grados...no sé si será normal
     
  8. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Pues a ver si alguien que tenga un Thema, como ya te decia naoj, te comenta a que grados es normal que salte..Lo bueno es que te salta el ventilador y no sube mas, si salta max a 105 pues sera asi..., te has fijado si te tira liquido refrigerante al parar el motor? o lo tienes que rellenar con frecuencia? Por lo que he leido, en los coches de esta generacion suele saltar a 90-100 grados incluso 105.
    No te puedo asegurar que 105 grados sea lo normal en tu coche.....
    saludos
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Acabo de leer "no en Lancistas" que lo normal en este modelo tambien sea que se mantenga entre los 90 o 95 grados.

    A un usuario de este modelo le ocurria lo mismo que a ti Peio y le aconejaban que revisara el termostato que pudiera ser que no habriera bien, posibilidad de circuito de refrigeracion sucio o liquido en mal estado o bien el sensor de temperatura que estuviera dando lectura erronea. Basicamente lo que se aconseja revisar en la mayoria cuando se observan este tipo de problemas.

    A ver si se asoma algun Lancista con Thema que los hay y te sacan de dudas . . . pero yo de momento iria mirando alguna de esas cosas . . .

    Saludos.
     
    A JOSELM y Manu33 les gusta esto.
  10. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Añado que un amigo que tiene un Chrysler 300 me ha confirmado como apunta naoj que la temperatura a la que salta el ventilador es de 90 grados máx 95. Saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  11. Avedillo

    Avedillo Lancista Ilustre

    Hola
    Yo tengo un Thema 239 cv. La temperatura siempre va a 75 º. Es más, suele ir más caliente el aceite del cambio. Cierto es que cuando subo un puerto, la temperatura sube a 85º.
    Imagino que sabes verlo en el display del cuadro. Es más fiable que el reloj del cuadro.
     
    Última edición: 4 May 2022
    A naoj y Manu33 les gusta esto.
  12. Juanjopm

    Juanjopm Lancista Novato

    Al igual que Avedillo, yo también tengo un Thema 239 cv (desde hace poco) y la temperatura habitual según el indicador de aguja, es de unos 75ºC. Y efectivamente cuando voy en subida, la aguja se va a 85ºC o más....y terminada la subida, vuelve a 75ºC. El anterior propietario me dijo que le cambió la el termostato, pero la temperatura seguía igual. Hemos llegado a pensar que es cosa de alguna sonda si la llevara, pero viendo lo que dice Avedillo y observando la estabilidad de la aguja en viajes largos, creo que eso es así. Quizás estoy muy acostumbrado al Golf de mi mujer y a un Audi A3 que tuve, a ver la aguja clavada en 90ºC, siempre.
     
    A naoj le gusta esto.
  13. Peio

    Peio Lancista Habitual

    Muchas gracias por los aportes,he cambiado el termostato,en las especificaciones del termostato,pone que salta a los 88 grados.Ahora la temperatura mínima ronda sobre los 84 grados,haciendo más calor y con el aire puesto ronda los 88-92 grados,ya me parece más normal.Tengo un croma del 2005 que cuando llega a 91 grados se queda clavao ahí..
     
    A naoj y Manu33 les gusta esto.
  14. TORETE

    TORETE Lancista Novato

    Hoy Domingo me ha pasado a mi, pero peor. Venia de Avila hacia Madrid y me ha ido subiendo la temperatura a 105-108 y luego bajaba a 97-98, y vuelta a subir, llegando a un poco de 110 y vuelta a bajar 100-101. Yo ya mosca seguía vigilando, bueno pues en la M-40 me sube a 110-112 y digo voy a tener que parar. Pues ha sido pensarlo y en 2 sg se ha puesto al máximo y me ha marcado enseguida 124 y ha sonado una alerta. He parado inmediatamente. Estoy acojonao y he llamado a la grua. El vaso de expansión está prácticamente vacío. A ver el Lunes que me dicen.....
     
  15. Peio

    Peio Lancista Habitual

    Otras,eso es otra cosa,no tendrás alguna pérdida,o manguito roto?olía a refrigerante?
     
  16. TORETE

    TORETE Lancista Novato

    No he visto nada ni olía a refrigerante. Solo he visto el baile de temperatura y cuando he parado el motor he abierto el capó y si he notado como algo de vapor que salía cerca de vaso de expansión y algo de humo muy ligero desde dentro de la tapa de plástico que tapa el motor. Por eso estoy acojonado. Quizás debería haber parado antes. En fin, tengo un bajón encima. A ver que me dicen esta semana.

    Por lo menos que mi experiencia os sirva. Si veis que os sube la temperatura de manera algo anormal, aunque después os baje, si notáis subidas y bajadas, lo mejor es parar y llamar a la grúa antes de que tengáis que parar obligados.

    Espero que se haya quedado en un cambio de manguito y a lo mejor en el vaso de expansión y poco más. Como se haya quedado tocada la junta de la culata....
     
  17. Peio

    Peio Lancista Habitual

    Igual sí que tenías que haber parado antes...no quiero ni pensar en lo de junta de culata ,en un motor de estos tiene que costar un riñón ...Cual tienes ?el de 239cv?,y cuántos kilómetros llevas ?el mío tiene ahora 152000.Suerte y ya contarás...
     
  18. TORETE

    TORETE Lancista Novato

    Es el de 190 CV. Y 182.000 km. Por lo que veo después de x años y por prevención sería conveniente revisar o directamente cambiar manguitos que lleven refrigerante. A ver qué me dicen, ya iré contando. Tengo un bajón....
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Con suerte no habra pasado nada en la junta, las mas modernas suelen ser algo mas reforzadas . . . . Lo de revisar los manguitos es muy recomendable hacerlo y mas aun cuando llega el verano. Esperemos que por lo que has comentado que vistes que solo sea algun poro en algun manguito . . . .

    Saludos.
     
  20. TORETE

    TORETE Lancista Novato

    Por ahora comentar que en el concesionario Más Auto me han dado con la puerta en las narices. Me dicen que tienen mucho trabajo y que hasta finales de Agosto o Septiembre no me lo pueden mirar, que me vaya a otro sitio. En fin.....

    He consegudo cita en Ascauto para el día 20. A ver qué tal.
     

Compartir esta página