1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tirones y ralentí inestable Lancia Y 840

Tema en 'Taller' iniciado por pedroesbo2001, 1 Jun 2020.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues yo no seria capaz ni de arrancar el coche sabiendo que no funciona el electroventilador.

    Pueden ser varias cosas, algun rele, fusible, sensor temperatura, etc . . . Para verificarlo tambien hay bastantes tutoriales explicando los pasos orientativos a seguir. Si no lo encuentras por aqui en la zona taller, mira en San Google. Palabra clave verificar o comprobar electroventilador.

    Saludos.

    PD: Consejo, deja el coche aparcado hasta que los soluciones.
     
  2. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola otro mas q te dice lo mismo q naoj cuidadin cuidadin q por menos hace pluff :devilish::devilish:
     
  3. pedroesbo2001

    pedroesbo2001 Lancista Novato

    Buscaré como me abéis indicado a ver si soluciono el electro, evidentemente solo he usado el coche cuando ha sido necesario ya que no es bueno ir con el agua a altas temperaturas.
    Respecto a los tirones, se os ocurre alguna otra razón por la que puedan estar sucediendo?
     
  4. pedroesbo2001

    pedroesbo2001 Lancista Novato

    Buenas, actualizo el hilo para informaros que el problema del electroventilador ya está resuelto. El problema era el electroventilador ya que miré el fusible y estaba quemado a si que lo que hice para confirmarlo fue testear el electroventilador como se muestra en muchos vídeos de youtube y al confirmar que era eso lo cambié por uno del desguace y ahora funciona perfectamente.

    Ya solo queda solucionar los dichosos tirones pero creo que puedo estar cerca de dar con el problema. Estos días estuve leyendo en el manual que os mencionaba mas arriba. Descubrí que el sistema de inyección utiliza un motor de corriente continua para regular la posición de la mariposa cuando el coche está al ralentí. Este motor sabe que el coche está al ralentí gracias a un pequeño switch localizado en el cuerpo de mariposa justo al lado del motor de corriente continua (de echo todo eso es una sola pieza). Mi teoría es que ese micro switch está dañado y no funciona correctamente y le envía señales al motorcillo erróneas por lo que este actúa cuando no tiene que actuar (por ejemplo en una aceleración al salir parado desde un semáforo). Me explico, el coche para en un semáforo y ese micro switch actua cuando la mariposa se cierra al soltar el acelerador y le envía una señal al motorcillo eléctrico diciéndole que el coche esta parado por lo que este debe actuar regulando la posición de la mariposa para que el coche no se cale. Pero al acelerar ese micro switch se debería de liberar y decirle al motorcillo que deje de actuar pero no lo hace correctamente y se queda medio atorado o algo impidiendo que el motorcillo sepa que el coche ya esta en funcionamiento por lo que este en lugar de dejar de actuar, sigue haciéndolo pensando que el coche sigue parado cuando en realidad no lo está provocando así los tirones. No se si tiene mucho sentido lo que digo pero es lo que pensé leyendo el manual el otro día.
    Abajo os dejo el manual recortado con las páginas donde explican todo lo que menciono.
     

    Adjuntos:

  5. Rafael Muñoz

    Rafael Muñoz Lancista Novato

    Hola yo cambie de gasolinera y solucionado alguna vez me lo hace pero es por el diesel un saludo
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página