1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Turbo para el integrale 16v

Tema en 'Taller' iniciado por ferenchun, 24 Mar 2017.

  1. ferenchun

    ferenchun Lancista Novato

    Hola a todos,
    Soy nuevo por aquí, y me gustaría pedir un poco de ayuda
    Estoy haciendo mi proyecto sobre la instalación de un turbo para un lancia integrale 16v.
    La pregunta es ¿Hasta que potencia (CV) puedo aumentar los 200 cv del integrale?
    Quería tratar varios casos, en los que no tenga que hacer un cambio de piezas del motor, y en otro en el que quiero conseguir sacar el máximo caballaje posible.
    Muchas gracias por la ayuda y un saludo.
     
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola ferenchun.
    Te e contestado en la otra pagina ; te sigue faltando la Presentación .Pero bueno ya que estoy te
    Felicito por entrar en el foro y cuando puedas ya nos pasaras fotos .
    Sobre el tema que comentas no se mucho ; pero aquí hay gente que sabe y te podrán aconsejar
    y orientar .
    Saludos .
     
  3. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Si es por el turbo hasta 360/365CV con el turbo de serie son posibles. Aunque para llegar a este nivel te vas a encontrar con muchos otros pasos/inconvenientes por el camino.
     
  4. ferenchun

    ferenchun Lancista Novato

    La cosa es que tengo que cambiar el turbo de serie por otro. Se que habría que cambiar biela, pistón, válvulas, etc. pero en eso consiste mi proyecto.
    Eso si, a la hora de dimensionar el turbo tengo que saber cuántos CV quiero alcanzar, y el tema es que no se cuanto es el limite que puedo poner.
     
  5. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Sin tocar nada mecánicamente el límite está en unos 250CV.
    Tocando un par de regulaciones mecánicas, pero sin cambiar ninguna pieza unos 280CV.
    A partir de aquí lo que quieras, hay algun Delta en Grecia/Chipre superando los 900CV.....
     
    A naoj y ferenchun les gusta esto.
  6. ferenchun

    ferenchun Lancista Novato

    Muchas gracias por el aporte :D
     
  7. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Me voy a entrometer en el post un poco:

    Cuando dices sin tocar nada mecánicamente, ¿te refieres a que solamente con electrónica se llega a 250 cv?.

    Y cuando dices que con un par de regulaciones mecánicas se lleva a unos 280 cv, sin cambiar piezas, ¿a que regulaciones te refieres?.

    Un saludo.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Jejejejeje :D :D :D ;)

    Saludos.
     
  9. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Si en los 16V. Algo más en los Evo1 que llevan un escape menos restrictivo.
     
    A vbr250, OBD y ferenchun les gusta esto.
  10. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Presión de gasolina y tarado de la Wastegate del turbo. Y obviamente electrónica. ;)
    También seria MUY aconsejable cambiar bujías aunque esto no sé si podria ser considerado una sustitución mecánica.
     
    vbr250, naoj, OBD y otra persona les gusta esto.
  11. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    No termino de creerme que se lleguen a esos valores, pero espero comprobarlo algún día en el banco jeje.

    Un saludo.
     
  12. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Pues los 250CV se pueden ver en todos los coches sin tocar nada más que electrónica. Pasar de ahí ya es un riesgo en bajas temperaturas por falta de gasolina.

    Solo con pasar el soplado de los 0.65 bares de serie a 5750rpm a 0.95 bares ya tienes los 250CV ;)

    Dando más presión de gasolina y retocando la Wastegate para que no se abra por contrapresión se puede llegar a los 280CV, en donde ya tocamos varios límites (inyectores, árboles, escape….). En muchos coches la instalación vieja de la bomba de gasolina ya falla para los 250CV comentados más arriba…
     
    A vbr250, naoj y Angelsoro les gusta esto.
  13. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Subscribo. Mi ex evo 1 dio en banco 252 cv con solo electrónica y regulación de presión de gasolina....
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya te veo a ti tambien liado :geek:.

    Yo cuando algun dia haga caso a corse y quite el aleron del grale, con eso solo ya le gano 20 cv. Lo que no se si esto se consideraria como una modificacion mecanica :roflmao: :roflmao:.

    Saludos.
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Venga, ya hago yo la pregunta del millón.

    Si además de electrónica, presión de gasolina y wastegate se tocan árboles, escape e inyectores (y si hace falta alguna cosilla más, como turbo...), ¿a qué potencia se podría llegar manteniendo una cierta fiabilidad?. ¿Y en un 8 válvulas?.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Sendo seguramente te lo dira Vbr con mas certeza, aqui yo igual patino un poco en la contestacion pero si no mal recuerdo, en una conversacion con otro gran Lancista se hablo de que en un 8v se pueden llegar a encontrar los 400 cv.

    Un saludo.
     
  17. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    300-325. A partir de ahí... yo creo que ya juegas al límite.
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Precisamente el Lancista en cuestion, creo le gustan los limites.

    Un saludo.
     
  19. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues que le ponga un turbo de camión con una caracola de dimensiones épicas y verás como el límite te saluda una vez y se va para siempre... :D:D:D
     
  20. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    OK StuKeR .
    Como nuestros Glales van sobrados
    de.espacio en el vano motor metemos un turbo de Camión je.je.je
    Saludos .
     

Compartir esta página