1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vacío de potencia en Lancia Beta Coupé

Tema en 'Taller' iniciado por Pegaso56, 30 Ene 2010.

  1. Pegaso56

    Pegaso56 Lancista Habitual

    Hola,

    Tengo un problema en el Beta Coupé desde que lo compré hace unos meses y a día de hoy no logro resolverlo.

    Cuando cambio de marcha y acelero suavemente, el coche no responde, dando tirones, y hasta que no pasa de las 3000 RPM, no vuelve a tirar. Posiblemente tenga algo que ver con el primer cuerpo del carburador, pero, después de sacarlo del taller, una vez limpio, seguimos con el mismo problema. ¿Puede ser alguna pieza defectuosa?

    Espero vuestra ayuda porque a dia de hoy, no he podido disfrutar de la conducción del Beta debido a esos vacíos de potencia. Incluso pone en peligro mi seguridad al quedarse sin potencia y no avanzar en carretera.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

    Carlos
     
  2. stratos

    stratos Lancista Gurú

    yo revisaria todo el circuito desde el deposito hasta el carburador, tambien miraria si los cables que van a las vujias estan bien colocados en su sitio.
     
  3. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    hola, como dice stratos puede que sea las bujias pero que a mi me pasa lo mismo con mi beta coupe, el problema del mio es el carburador que no es el suyo y por eso falla, si puedes mirar el modelo de carburador y comentar el modelo para ver si es el suyo.
     
  4. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    en mi delta paso eso con las bujías
     
  5. Pegaso56

    Pegaso56 Lancista Habitual

    Umm. parece que gana la revisión de las  bujías. De todos modos son nuevas, de 4 electrodos y los cables también. Lo que no recuerdo es si se colocaron las roscas en las terminaciones que van de la bujía al cable. ¿Podría ser tan simple como eso?

    A ver si esta semana lo compruebo y os comento. Miraré también la referencia del carburador. Gracias.

    Si alguien ha tenido el mismo problema y contempla otras posibilidades, bienvenidas sean!
     
  6. arturob

    arturob Lancista Habitual

    Yo en cambio me inclino por el carburador, el problema no es que esté limpio y revisado, sino que alguien le haya encontrado los puntos exactos de reglaje. En menor medida me pasa algo parecido a los dos Betas míos.

    Saludos
     
  7. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    si las bujias son nuevas, casi que no, por que las mías eran viejas
     
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo desmontaba carburador, limpieza conductos, kit de reparación, y buena regulación después.
     
  9. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Desconozco totalmente el encendido del beta y igual meto la pata. Pero ¿se avanza y retarda de la delco? Es que si aceleras y no coje hasta que sube un poco de vueltas parece que esta retardado. Recuerdo los 4 L y los R5, los regulabas con la pistola estroboscopica y se quedaban como tu dices, avanzabas un poco a ojo y se quedaban bien.
     
  10. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola a todos,
    A mí me pasó eso una vez, simplemente era que tenía porquería en uno de los chicles, hasta que no aceleraba y entraba el segundo cuerpo el coche no funcionaba bien.
    Yo creo que está desregulado de carburación, si fuesen las bujías ratearía al acelerar o fallaría un cilindro, también puede llevar unas bujías incorrectas... pero el problema diría que va más por la carburación que por otra cosa, sin probar el coche también es difícil diagnosticarlo.
    De todas formas no esperes un funcionamiento muy suave... al acelerar a fondo, siempre titubea un poco para salir disparado... :p
     
  11. Pegaso56

    Pegaso56 Lancista Habitual

    No, si acelerar acelero con suavidad, porque si pego un pisotón, el coche tarda muuuuucho en reaccionar, es como si quisiera avanzar pero no puede. Hablaré con el mecánico a ver si puede hacer algo, porque lo saqué el viernes pasado del taller sólo para hacerle carburación. Ya sé que es difícil encontrar el punto exacto de reglaje en este coche, pero tampoco debería ir tan mal como va ahora. Le comentáré que mire de limpiar bien los conductos y si el cable de bujías es el adecuado, a ver...

    Si alguien sabe algo del avance de encendido que comenta miguelo, sería de ayuda. Más que nada para ir descartando opciones.
     
  12. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, el problema, bueno yo no lo llamaria asi, es que la mezcla es pobre, hay que enriquezerla un poco mas, ¿por que es asi? lo ajustaron asi para pasar la ITV, yo se lo bajo el CO2 para pasar la ITV y despues le vuelvo a ajustar la mezcla mas rica, con un analizador de gases se hace facilmente, asi no hay problama que te tiren en la ITV, aunque no estoy seguro pero me parece que se acepta 1,5% en estos modelos. Prueva de abrir un poco mas, el tornillo que tienes que tocar lo veras desde el lado izquierdo del coche, en la parte mas baja del carburador a la derecha, si no se a tocado nunca, puede ser que tenga un tapon que es un precinto que le ponian, pero si no tiene un medidor de CO2 lo unico que haras sera dar golpes de ciego, habia una web en español de un aficionado que se fabricava un medidor con una sonda lambda, sonda no Lancia jeje, era un circuito muy facil de hacer.

    Saludos

    Kiko
     
  13. arturob

    arturob Lancista Habitual

    Me parece que aceptan hasta bastante más de 1.5, creo recordar que hasta cuatro. Coche no catalizado con carburador.

    Saludos
     
  14. arturob

    arturob Lancista Habitual

    Sigo pensando que es el carburador. En Lerida parece que Angel conoce a alguien que sabe dejarlos decentes, a ver si me acerco un día con el mío.

    Saludos
     
  15. Pegaso56

    Pegaso56 Lancista Habitual

    El coche pasó la ITV en octubre pasado y presentó falta leve por estar al 5% y hacía lo mismo que ahora. En un taller lo bajaron hasta el 2% y lo mismo.

    Comentado por teléfono al mecánico el tema de la riqueza de la mezcla, me ha comentado que no cree que sea ese el problema y que posiblemente se deba a una obstrucción de un chiclé (primer cuerpo). El jueves saldremos de dudas, con un poco suerte, que será cuando lo lleve al taller, lo pruebe y dictamine.

    Sí, Arturob, ya me pasó Ángel la dirección y tendré que tirar de ese taller como último recurso, si la cosa no prospera, aunque me pille a nos pocos kms.
     
  16. moiclass

    moiclass Lancista Ilustre

    Yo tengo un mecanico de mucha confianza, que me arregla los clasicos y demomento me esta solucionando muchisimas cosas, hace poco arreglo un alfa gtv 2.0 con un diagnostico parecido, el cliente quedo contentisimo.
    Por cierto el mecanico esta en Granollers, no se como te queda de lejos. :p
     
  17. angel

    angel Lancista Gurú

    Michel puede dar fé de que los dejan muy bien, y tienen experiencia con el Beta :p
     
  18. Pegaso56

    Pegaso56 Lancista Habitual

    [quote author=moiclass link=topic=949.msg17876#msg17876 date=1265136219]
    Yo tengo un mecanico de mucha confianza, que me arregla los clasicos y demomento me esta solucionando muchisimas cosas, hace poco arreglo un alfa gtv 2.0 con un diagnostico parecido, el cliente quedo contentisimo.
    Por cierto el mecanico esta en Granollers, no se como te queda de lejos. ;D
    [/quote]

    Si te refieres al que está en Paseo de la Muntanya, 22, es al que lo he llevado.
     
  19. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, yo los carburadores los llevo a un taller de Esplugues, solo se dedica a carburacion, y los deja igual que nuevos, tambien no hace falta llevarle el coche, solo con el carburador es suficiente, luego lo monta uno mismo y como mucho hay que tocar algo el ralenti, tiene maquinaria para ajustarlos sin necesidad del motor y restaura cualquier carburador, hace modificaciones y preparaciones.

    Saludos

    Kiko
     
  20. Pegaso56

    Pegaso56 Lancista Habitual

    Bueno, pues parece que la cosa ha mejorado con tan sólo poner las roscas que existen entre las bujías y los cables y sólo noto que se viene abajo al salir, en primera, pero el vacío tan acusado que tenía antes ha desaparecido.

    Lamentablemente sigo con el hilo para ver si podemos averiguar qué le pasa ahora.  ;)

    Desde que le hice la limpieza del carburador he notado que sale humo del motor. Es un humo blanquecino, lo que me da que pensar que pudiera tratarse de algo relacionado con el aceite.

    Hoy, dando una vuelta, he tenido que volver urgentemente al párquing ya que salía mucho humo y he podido comprobar que pierde aceite. Os muestro una foto del motor, donde marco con flechas verdes por donde aprecio que sale el humo. ¿Pudiera tratarse de junta de culatas? ¿Es casualidad que comienze a salir humo el mismo día que lo saqué del mecánico para hacerle el carburador?

    [​IMG]
     

Compartir esta página