1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

valvula de relenti grale

Tema en 'Mecánica Lancia Delta (1979 - 1994)' iniciado por torointegrale, 21 Feb 2014.

  1. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    hola,en mi grale 16v tengo un problema con la valvula de relenti,resulta que se queda acelerado,sobre 3.000 revoluciones, si desconecto el cable electrico se pone a 800 o 1.000,la he desmontado siguiendo el post de miguelo pero sigue haciendo lo mismo. sabeis si tiene solucion?, esque no se donde conseguirla y tiene pinta de ser cara. que opinais?. gracias de antemano
     
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    que llegue hasta 3.000 vueltas puedes tener varias cosas mal, quizás una entrada de aire por algún lado (manguito de VAE a colector admisión medio rajado que no veas,...), quizás el sensor de temp. agua que esté mal y le esté diciendo a la centralita que está a -20ºC por ejem., potenciómetro desajustado.... a saber pero llevar a 3.000 ... suele no ser problema solo de VAE
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    opino lo mismo que corse, la VAE no es seguro, tienes un fallo en algunos de los sensores que que dan datos a la centralita ya sea agual presion o alguno asi, si tienes cable vagcom se averigua en un soplo viendo cual te da un valor raro.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    ok, mirare manguitos y demas, pero esta restaurado hace menos de 3.000 km. los manguitos son de silicona venair y el sensor de temperatura tambien es nuevo, pero si saco el cable electrico de la vae funciona correctamente. es normal? lo digo porque si tuviera una entrada de aire daria igual si desconecto el cable no?. gracias
     
  5. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    por cierto, este problema me paso despues de zurrarle bastante y haciendo cortar la inyeccion en repetidas veces. vamos que le di mucha caña.
     
  6. corse

    corse Lancista Gurú

    pues no sé... la VAE irá con 12v, no vaya ser que tengas algún cable VAE-centralita derivado a masa y por eso se queda abierta o cerrada ella sola
     
  7. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    creo que eso es normal, los sensores dan info a la centralita de lo que leen la centralita calcula y abre la VAE en respuesta a los datos si quitas el cable la VAE se cierra y se queda el relentin normal.
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    torointegrale, que le zurras al grale? que no me entere, que te denuncio por malos tratos :D. Si has limpiado la vae y te sigue haciendo eso, revisa lo que te comenta corse de los tubos de admision.

    Si no ves nada, por probar, prueba a desconectar estos tres conectores, uno es el de la vae, igual tienes alguno sucio y da mala lectura.
    Cuando tengas los tres desconectados dale para arrancar, veras que no va y posiblemente te venga un olor fuerte a gasolina. Luego conecta el 1 y haz lo mismo, veras que tampoco se pone en marcha. Conecta el 2 y vuelves a probar y se te pondra en marcha y el relenti bien y lo paras. Luego finalmente conecta el 3 que es el de la vae y vuelve a ponerlo en marcha, a ver que tal.

    integrale.JPG

    Si te lo dejara de hacer, un poquito de aceite dielectrico a esos conectores ...............

    Saludos.
     
    A evo y SEYMAN les gusta esto.
  9. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    Naoj!!!. Ha funcionado!!!, le he hecho el reset que me has dicho y perfecto!!!. Gracias a todos. Un saludo
     
    A naoj le gusta esto.
  10. corse

    corse Lancista Gurú

    me alegro que te fuese fácil el arreglo. En estos Deltas 2+2 no son 4
     
    A naoj y SEYMAN les gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo tambien me alegro :) ...................... A ver si podemos coincidir algun dia de estos y nos pegamos ese almuerzo que tenemos pendiente ;), que andas muy perdio.............

    Saludos.
     
  12. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    Perdio???, que va!!, si voy practicamente a 2 concentraciones por mes!!!, lo que pasa esque como no tienes whassap no te informo. Je je. Un saludo
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    whassap? :confused: eso que es? :D.

    Le estoy haciendo unas chapuzas al mio, cuando lo tenga montado ya te mandare un SMS je, je.

    Saludos.
     
  14. dani

    dani Lancista Habitual

    Hola yo tengo el mismo problema, le limpie la Vae, cambie el manguito de la admisión, lo desconectar los conectores y sigue igual.
    Como puedo comprobar la sonda de temperatura?
    Gracias
     
  15. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    La sonda de temperatura se mira con un multimetro en posicion de resistencia, y en las espicificaciones tiene que venir los valores para diferentes temperaturas. Ahora mismo no sabria decirte cuales son los valores pero seguro que alguno los sabe, en los manuales de haynes suele venir las medidas de todos los sensores.
     
  16. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La dichosa vae fijo.yo despues de 1000 limpiezas opte x quitarla.al tiempo la conecte y va bien...no pasa nada x quitarla solo q tienes q estar 1 minutito o asi a 1000rpm con el pie hasta q coja un poco de temp
     
  17. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Valores para el sistema de inyección IAW Weber-Marelli

    Régimen de ralentí

    800 - 850 r.p.m.

    Contenido de CO 1.0 - 2.0 %

    Bomba de gasolina

    Tensión 12 V
    Resistencia 0.6 - 1.6 Ohm.
    Caudal 1.7 litros/minuto
    Presión 5.0 bar mínimo

    Presión de gasolina

    Presión regulada 2.5 - 3.0 bar

    Sonda de temperatura de agua

    Resistencia
    20ºC ...............…….3.2 - 4.0 KOhm
    80ºC .......………….285 - 450 Ohm.

    Sonda de temperatura de aire

    Resistencia
    20ºC.............…….. 3.2 - 4.0 KOhm
    80ºC......…………. 285 - 450 Ohm.

    Válvula de regulación de ralentí


    Tensión 11 - 14 V
    Resistencia 6.5 - 7.5 Ohm.

    Electroválvulas de inyección
    Tensión 12 V
    Resistencia 2.2 - 4.2 Ohm.

    Potenciómetro de Mariposa
    Tensión de alimentación

    bornes A - C................4.6 - 5.3 V

    Tensión de salida (variable)

    bornes B - Masa..........0.3 - 4.6 V

    Tensión de ajuste inicial

    bornes B - Masa..........125 mV aprox.

    Sensor de RPM y PMS

    Resistencia Aprox. 600 - 750 Ohm.
    Entrehierro 0.6 - 1.2 mm

    Sensor de Fase

    Resistencia Aprox. 700 - 850 Ohm.
    Entrehierro 0.2 - 0.3 mm

    Sensor de Presión Absoluta (MAP)

    Tensión de alimentación bornes A - B...........……..4.6 - 5.3 V
    Tensión de salida (variable) bornes C - Masa..............4.6 - 0.3
     
  18. Antonio

    Antonio Lancista Habitual

    Hola Miguelo, estos valores que pones sirven para un Evo2? Te pregunto porque quiero comprobarlos en el mio. Estos valores son con todo montado? Ademas preguntarte de donde lo has cojido o visto. Gracias y un saludo
     
  19. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si, con la diferencia en los 16v que tienen dos maps y no se si son iguales.
    Sale de un viejo manual de taller de electrecidad al que pude sacar una foto en su momento, ojee el 8v y el 16v y tenian los mismos parametros, le saque foto a los dos, pero la de 16v se fue en un formateo del ordenador. La del 8v la recupere despues de la tarjeta de la camara cuando la iba a jubilar.
     
  20. Antonio

    Antonio Lancista Habitual

    Vale , muchas gracias. Empiezo por ahi , a ver los valores que me da
     

Compartir esta página