1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Voy a pintar mi Fulvia; no decido el color; ¿OPINÁIS?

Tema en 'Lancia Fulvia (1963 - 1976)' iniciado por GORITO, 7 Feb 2011.

1. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

Aunque ya lo he contestado antes... perrat... ¿te parece poco racing como está ahora la Fulvia? sin paragolpes, sin aislantes, sin tapacubos, incluso con menos peso en pintura... jajajajaajaja.

La única "concesión racing" que no me importaría sería unas llantas Cromodora de los HF, no para sustituir las suyas, sino para ponerlas de vez en cuando.

Un saludo.

2. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

Hola Francisco Javier... como ves estoy "en tus manos" para obtener más información de mi Fulvia. Gracias por todas las molestias que te estás tomando de preguntar a unos y a otros. Cualquier dato fiable, por pequeño que sea, será bienvenido.

Mira este enlace (respuesta nº 99): un 1ª serie en España, quizá más antiguo que el mío
    http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=54004&page=10

3. Francisco Javier

Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Podría ser, pero entonces hay alguna cosa que no me cuadra.
    Color: el único rojo que conozco para este coche es el Rosso York, que era tirando a granate. Este parace "rosso corsa" (que nunca fue un color de Lancia ni en competición, tanto el D50 como las barquetas D23 y D24 tenian un toque oscuro en el color rojo).
    Espejo exterior: no debe llevarlo. Si se lo ha puesto por exigencias de seguridad es muy aceptable, pero no le corresponde. El Fulvia 1,2 (y ahí creo que incluye el tuyo) va sin retrovisor exterior. Sólo se monta a partir del rallye 1.3.
    Llantas: deben ir en color marfil.
    Tapacubos: no le corresponden. Van con un letrero "LANCIA" embutido.
    Hablo de memoria, ahora no puedo mirármelo bien.
    Certeza: si te da su número de bastidor y lo comparas con el tuyo sabréis cuál es el más antiguo.
    Otra cosa: recuérdame tu número de bastidor, por si me hace falta en alguna consulta.
    Saludos.
    FJ

4. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

Hola de nuevo.

Hola FJ.

Nº Bastidor: 818.130-0010316

Un saludo

5. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

Hola a todos.

Últimos avances...

Antes

Durante...

Después

6. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

7. asier

asier Lancista Gurú

Hay hay con cariño y pasion todo es posible animo con ese Fulvia

8. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

Al bloque también le ha tocado pintura... estaba un poco "feo"

Antes

Después

9. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

Ya puestos... desmonté el alternador para limpiarlo y, como no, pintarlo.

Una foto del alternado tal y como estaba, montado en su sitio:

...otra, una vez quitado, desmontado parcialmente, desengradaso y lijado... listo para pintar

...y la última, ya pintado... falta montarlo y colocarlo en su sitio

10. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

El motor de arranque también lo he desmontado y lo voy a "repasar". Por ahora, lo he desengradasdo y lijado. Dejo las fotos.

Desengrasando...

...ya está desengrasado!

11. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

GORITO es impresionante lo que estas haciendo ,de verdad,no se te puede poner ni un pero en tu trabajo ,pero, y me imagino que a ti te pasara lo mismo en tu trabajo cuando ves un error,como no me puedo callar te tengo que decir que eso que has preparado tan bien es una dinamo.En realidad las dinamos son motores que funcionan al contrario.Para que no te siente mal mi rectificación te diré que puedes probarlo como si fuera un motor.Dale masa al bastidor y corriente a los dos contactos ,uno con + y otro con Exc(excitación)al que si le vas dando pequeños toques veras que cada vez gira mas deprisa.Las Dinamos producen corriente pulsatoria que en realidad es casi continua mientras que los alternadores producen corriente alterna y necesitan diodos para convertirla aunque a pocas revoluciones ya cargan, cosa que no hacen las dinamos.

12. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Magnífico, un trabajo increíble. Una pregunta, ¿El bloque motor lo has pintado con pintura anticalórica? Es que ando planteándome pintar la tapa de balancines del Dedra y no termino de decidirme en cuanto al tipo de pintura. Un saludo y Enhorabuena por el trabajo! :D

13. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

SEYMAN... arderás en la hoguera por rectificarme!!! jajajajajaja.

Acepto de buen grado tu rectificación, porque tienes toda la razón: es una dinamo y no un alternador... ¿cómo no lo iba a saber "Servicios de Electricidad Y Mecanica del Automóvil"?! jejeje. Antes de probar la dinamo (que funcionaba sin problemas), voy a cambiar el rodamiento del ¿inductor?, pues "chilla " un poco, así como las ¿escobillas?: lleva 2 y una está mucho más gastada que la otra.

Para que veas que no me enfado contigo, te pongo unas fotos de la plantilla que me hiciste para los intermitentes delanteros, sobre los de la Fulvia de FC. Ya he hecho los huecos para su instalación, ahora tengo que tapar los anteriores:

14. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

Hola Carlos Lancia.

El bloque lo he pintado, efectivamente, con pintura anticalórica de la marca TITAN, que además es "Galvanizado en frío". El acabado es bastante bueno y en las instrucciones dice que soporta temperaturas de hasta 300ºC. Lo he hecho con spray, aunque también lo hay para aplicar "a brocha".

En las fotos que he puesto, debido a que el sol pegaba directmente sobre el motor, parece que el acabado es demasiado brillante o chillón, pero no es así, el acabado, sin llegar a ser mate, creo que es bastante apropiado para estos fines. La dinamo de las fotos también la he pintado con lo mismo.

Alguna vez, para otras cosas, he utilizado otras marcas de pintura, también anticalórica en este color, pero el acabado me gusta menos que con esta de TITAN... no sé, también irá en gustos.

Un saludo.

15. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

Gracias a todos por los comentarios que estáis haciendo... lo que iba a ser tan solo un cambio de color se está convirtiendo en una restauración a fondo de la Fulvia... la culpa es de los "yaques"... ya que te pones... jajaja

Un saludo.

16. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Muchas gracias por la información, pues si puede soportar has 300º esta muy bien la verdad, no hay riesgo de que se abra la pintura. Buscaré la de spray de Titan ya que será mas cómodo para trabajar y se ven unos muy buenos resultados en tus fotos.

Gracias de nuevo y a seguir así con el Fulvia. Un saludo!

17. Prisma

Prisma Lancista Habitual

Una pregunta... ¿ Que es ese ventilador que se ve en la foto ?... Me ha llmado mucho la atención.

Un saludo

18. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

Hola Prisma.

Pues es el ventilador para refrigeración del radiador. Quizá te ha llamado la atención por su tamaño, por su posición y porque el radiador no está puesto (va justo delante, entre el ventilador y el morro).

La verdad es que se trata de un ventilador curioso, en mi opinión: no está centrado en el vano motor porque la posición del radiador tampoco es centrada; es de pequeñas dimensiones y con solo 4 aspas; para ajustarlo (al montar/desmontar la correa), el eje es excéntrico, de manera que al aflojar o apretar, además de esto (aflojar/apretar), se desplaza horizontalmente, aproximándose (hasta casi tocarlo) o alejándose del motor.

En fin... filigranas Lancistas. Por algo Lancia es lancia.

Un saludo.

19. Daniel

Daniel Lancista Habitual

Maravilloso trabajo!!!!! Un verdadero poema. Felicitaciones. Abrazo Daniel

20. Prisma

Prisma Lancista Habitual

Pues si es curioso, es la primera vez que veo un ventilador accionado por correa y que la polea está delante entre el radiador y el ventilador, vaya cosa rara pero en fin, Lancia es Lancia.

Maravilloso trabajo, te deseo que lo disfrutes.

Saludos

Compartir esta página