1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ypsilon 0,9 Twinair averíado

Tema en 'Taller' iniciado por Superpirulo, 20 Ago 2020.

  1. Superpirulo

    Superpirulo Lancista Novato

    Muy buenas.
    Se nos ha averiado el Twinair.
    Se quedó parado al hacer un ceda el paso en una cuesta abajo. A partir de ahí no arrancó. Pero al intentar arrancar, se movía el motor.
    En el taller me dicen que el vehículo se ha quedado sin aceite de motor...
    Es decir, que ha debido consumirlo.
    Entonces, ¿cómo puede ser que mueva el motor? ¿por qué no se ha producido ningún aviso en el cuadro de instrumentos de ese consumo de aceite y de la bajada del mismo?
    Por otra parte no se produjo ningún tirón fuerte como cuando se agarra un motor, ni tampoco humareda por la rotura.
    La solución, siempre según el taller, pasa por la adquisición de un motor nuevo o reacondicionado.
    Pero, mi pregunta es: ¿no se puede abrir el motor para ver realmente qué ha pasado?
    El coche ha pasado todas sus revisiones meticulosamente, incluso antes del vencimiento en kilómetros o tiempo y hasta el momento no había dado ningún problema.
    Tiene 8 años y no llega a 60000 km.
    La verdad es que es un contratiempo importante y algo con lo que no contaba.
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Es muy raro primeramente que se beba todo el aceite, y segundo que no avise... no se, yo lo haría revisar en otro taller, pero claro, eso supone pagar grúas..
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En los años que tengo, no habia escuchado nada parecido.

    Yo sacaria el coche de ahi a empujenes si hiciera falta . . . . .

    Saludos.
     
  4. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola cuidado q hay mecanicos y saca perras saludos :cry::cry:
     
  5. Superpirulo

    Superpirulo Lancista Novato

    He ido yo mismo a comprobar lo del aceite.
    Efectivamente, no tiene ni gota de aceite. Pero ni gota...
    Entonces, por qué el coche no avisó en el cuadro.?
    Y ni un agarrón ni un mal ruido...
    Es muy extraño.
    Lo que tengo claro es que el motor lo voy a abrir si o si e investigar qué ha sucedido y la razón de por qué ha pasado.
    Ya es que aunque me cueste dinero.
     
  6. Superpirulo

    Superpirulo Lancista Novato

    56200 km la última revisión realizada en septiembre de 2019.
    63180 km a 26 de julio de 2020, que es cuando se averió.
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El tema esta en que supongo que el coche con 8 años ya estara sin garantia y si quieres averiguar que ha pasado, pues sera un coste mas adicional al que parece que ya te viene. Pero estas en tu pleno derecho hacerlo.

    Ya nos contaras como acaba este llamemoslo "Expediente X"

    Ni aviso de luz de nivel bajo de aceite, ni luz de averia motor, ni si quiera luz de temperatura, etc . . . .

    Raro, raro, raro . . . .

    Mi utilitario tiene ahora creo 14 años y en el chec control antes de arrancar, me marca incluso el nivel de aceite.

    Saludos y suerte.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Me parece normal. Yo intentaría ponerme en contacto con Fiat España (ya que Lancia España creo que ya no existe) a ver si consigues algo.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como el caso me ha parecido curioso he revisado en algun foro italiano para ver si habia algun caso mas que comentara algo parecido. En fin, que por lo visto no es un caso aislado y anormal en este modelo en concreto.

    Segun libro mantenimiento parece que hay que revisar el nivel de aceite cada 3.000 km y que en el ordenador no da aviso de nada. Aun asi, me sigue pareciendo todo algo muy extraño.

    Copio y pego parte de un texto de los que visto y traducido de un usuario que cuenta parte . . . . . . Aunque por suerte parece que no llego a quedarse sin.

    Hola a todos, busqué en el foro donde pude encontrar información para este motor pero no encontré nada actualizado. Lo explicaré. Hace poco heredé un año y medio de lanza, siempre estuve en el garaje, mi pobre abuelo la guardaba como una hija pero nunca miró el nivel de aceite del motor. Cuando falleció me pasó el coche (vengo de un turbo clio), las primeras impresiones fueron de un motor inexistente. El coche ha estado parado durante más de seis meses y en total eran 3720 km cuando lo compré (hace aproximadamente una semana). No me molesté en mirar el nivel de aceite, lleva mucho tiempo parado y es prácticamente nuevo pero una tarde descargué el manual de mantenimiento y fui a averiguar que cada 3.000km hay que revisar el nivel de aceite.Aparte de la PC de a bordo que no te dice nada sobre cortes o falta de aceite pero vabeh, doy un paseo, me detengo y decido mirar. Bueno, faltaban unos 600 ml de aceite o un poco menos. Del librito dicen poner un C3 como aceite de selenia etc etc ...

    Este ypsilon en concreto es del año 2014.

    Saludos.
     
    A Garramplon y JOSELM les gusta esto.
  10. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Rarísimo :confused::confused::confused:

    ¿¿¿Qué trabajo costaba en la fase de diseño poner algún sistema para controlar el nivel de aceite o la presión del mismo o lo que sea, como llevan la inmensa mayoría de coches??? ¿¿¿En lugar de eso hay que revisar el aceite cada 3.000 km???

    Manda cojones, si realmente es así, por estas cagadas se hunden las marcas de cara al público y se ganan su mala fama...:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

    Espero que tengas muchas suerte con esto, @Superpirulo y que el coste sea mínimo.

    Saludos
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Trabajo seguramemte no, pero con tal de recortar costes el Sr. Marchionne que en paz descanse, se ve que era unico.

    Saludos.
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  12. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola estos Italianos:geek::geek: con tal de ahorrar recortan lo que haga falta y no le quitan el volante o las ruedas por q no puede ser jajaja saludos
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  13. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    He leido q le estan haciendo un restylin y ya vannnn al Ypsilon claro no hay otro saludos :geek::geek:
     

Compartir esta página