1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

8000 vueltas

Tema en 'Lancistas' iniciado por Martini5, 4 Jul 2011.

  1. Martini5

    Martini5 Lancista Ilustre

    http://8000vueltas.com/2011/07/03/prueba-subaru-impreza-sti-sedan-en-la-elite-de-los-rallyes?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+8000vueltas+%288000vueltas.com%29



    DISFRUTADLO.
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me parece que ya habia perdido el Delta antes de enfrentarse.Me ha puesto de mala baba.No entiendo esta comparativa.Es como si comparáramos un Beetle con un Golf en cualquiera de sus series,o mejor contra un R32.Creo que al final estas comparativas tan exaustivas solo sirven para ponerle mas medallas al Delta queriendo ridiculizarle,solo hay que ver las respuestas.
     
  3. Martini5

    Martini5 Lancista Ilustre

    Bueno, tampoco es una comparativa como tal. Oscar, de 8000vueltas, estaba esperando algún reportaje para darse una vuelta y hacerle unas fotos a mi Delta. Ésta ha sido la ocasión.
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Martini5 ,yo no se lo hubiera dejado,je,je.Yo solo dejo alguno de mis Lancias(y no son tan especiales como el tuyo) a alguien que lo desee de verdad y quiera disfrutar.
     
  5. Martini5

    Martini5 Lancista Ilustre

    Bueno, estos chicos son unos auténticos apasionados del motor, y sobre todo de esta época del automóvil, años 80-90. Se dió una vuelta, y yo de copi, claro... je je.
     
  6. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola,

    para mi el artículo no tiene en cuenta algo que quizás olvidamos: La evolución de los coches de rallyes en los últimos 25 años.

    Cuando salió el Delta de calle, nel mundial se corría con los grupos B que eran auténticos prototipos hechos a mano a 200 unidades por homologacion. Los grupos A y N eran las categorías menores para los privados con coches derivados directamente de calle. Cuando debido a las desgracias de Toivonen, Bettega y los Ford RS-200 se prohibe el grupo B, Lancia demostró tener el único coche con vocacion de calle que se podía evolucionar para ser ganador. Pero partían de un coche de calle, un modelo con un chasis polivalente. La tracción integral apenas la usaban para gamas premium Audi y BMW. (Igual me dejo alguno). Pues allí estaba Lancia con un coche polivalente que era capaz de repasarse a la competencia.

    Año a año fué evolucionando un vehículo concebido a inicios de los 80 pero con sus limitaciones de base. A duras penas pudieron meterle un motor más gordo abultando el capó y esancharle las vías a base de engordar las aletas.

    Compararlo a nivel de prestaciones con coches pensados 20 años más tarde con la ayuda de los progresos en diseño asistido por ordenador no tiene razón de ser. Además, tanto subaru como mitsubishi tenían el planteamiento de marketing de utilizar la imagen en los rallyes para valorar su producto y desde el inicio pusieron todos los esfuerzos tecnológicos para conseguirlo.

    Creo que la única comparació admisible es "qué tipo de sensaciones transmiten al piloto" y aquí el Lancia transpira genialidad como ninguno.

    Martini5, respecto a lo que no se despegaba de tu culo...reconócelo: no pasaste de segunda :lol: :lol:
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Es a lo que me refería yo con que no entendía esa comparativa,pero tu Pere lo has explicado muchísimo mejor que yo(¡¡¡¡Donde va a parar!!!!).Chapo.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Es a lo que me refería yo con que no entendía esa comparativa,pero tu Pere lo has explicado muchísimo mejor que yo(¡¡¡¡Donde va a parar!!!!).Chapo.
    He repetido la respuesta y no se cancelarla.
     
  9. arturob

    arturob Lancista Habitual

    Lo que no me acaba de quedar claro es si la carrocería del Subaru es de Subaro o de Daewoo (Ahora Chevrolet)

    SAludos

    Arturo
     
  10. Prisma

    Prisma Lancista Habitual

    Yo me rio de la comparativa ésta.
    ¿Porqué no ponen el Subaru ( el mejor de la marca ) con un 037 o un S4?
    Yo he probado un Subaru del 98 y os puedo garantizar que es un chisme para ir por carretera, además va todo duro como la dirección de mi Prisma que no la lleva asistida.
    Hay que decir que tira mucho, frena mucho y se aguanta mucho pero sólo sirve para eso, para ir deprisa en tramos de carretera revirada, y qué decir cuando ves con tus ojos bajar la aguja del nivel de gasolina. Tiene un consumo exagerado.
    Y en cuanto a la mecánica... me gustaría ver uno con 150.000 Km.... seguro que traga más aceite que gasolina.

    Uy, que me he encendido demasiado creo.

    Saludos
     
  11. asier

    asier Lancista Gurú

    Queva Prisma aqui se dice lo q se piensa y si es encendido uno mejor q asi se dice lo q se siente de verdad
     
  12. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Martini 5 chipea el Delta y pidele la revancha al Sti!!!!

    Este reportaje le vi hace tiempo y en cierta medida es un poco ilogico comparar estos dos coches, pero podemos tener el orgullo de que Lancia sigue asomando la cabeza entre los cacharros mas gordos que se fabrican actualmente.

    Ante todo, Martini 5 enhorabuena por el coche que tienes y que te dure muchisimo mas.

    Un saludo!!
     

Compartir esta página