1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ABS en Lancia Delta Integrale

Tema en 'Taller' iniciado por PepeN, 29 Jul 2019.

  1. PepeN

    PepeN Lancista Novato Miembro del Club Lancia

    Buenas noches compañeros.....
    A ver si alguien me saca de dudas!!!!!
    Que delta integrale fue el primero en traer ABS??? He visto algún 16v con ABS pero pensé que los primeros en traerlo eran los Deltona....
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No podria asegutartelo. A mi incluso me llegaron a los oidos que las ultimas unidades de 16 v era opcional con el aa o abs, pero otros dicen que eso tampoco es cierto.

    El mio lleva aa y no abs.

    Asi que . . . .

    A ver si los mas expertos nos sacan de dudas.

    Saludos.
     
    A PepeN le gusta esto.
  3. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Aqui en CH hay 8V Integrale con 177PS cataliticos y ABS. Lo que no se, si era de serie el ABS...
     
    A PepeN le gusta esto.
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola amigos lANCISTAS.
    Creo que el primero en montarlo fué el Grale 16v y era ABS de tercera generación y siempre opcional. Los Evoluzione I ya salieron con el ABS de serie, otras mejoras eran la presencia de aire acondicionado y de un asiento posterior partido, a sumar a la dirección asistida y a los elevalunas eléctricos.
    El Evoluzione II (o llamado Deltona por el mayor ancho de vías) ya salió catalizado si estoy en lo cierto, y con todo y con eso subió la potencia a los 215 cavallazos de la época.. el encendido pasó a ser electrónico y como no podía ser de otra forma.. de Magnetti Marelli, y creo que el diseño del volante era MOMO :):thumbsup:.
    Si en algo estoy equivocado que me rectifique y nos lo aclare mejor.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A masan y PepeN les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Curioso tema.

    Segun he podido leer, los primeros que empezaron a montar abs y aa opcional y sobre pedido fueron los evo I.

    Posteriormente en los evo II las dos opciones ya eran de serie, aunque en estos eliminaron la opcion de techo.

    Asi que si hacemos caso segun esta informacion, todos los integrales 16 v son adaptaciones, tanto de una cosa como de la otra.

    Saludos.
     
    A PepeN le gusta esto.
  6. PepeN

    PepeN Lancista Novato Miembro del Club Lancia

    Gracias por las aclaraciones
    Yo he leído que los primeros en montarlo fueron los evo Pero creo q para saber la realidad tendríamos que preguntarle a alguien que comprara en 1989 el integrale 16v y le dieran la opción del ABS Jejejejjeje
    La duda permanecerá!!!!!!
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Integrales 16 v con ABS los hay y con AA tambien.

    Si realmemte no existio esa opcion de ABS opcional o por pedido para el integrale 16 v , para que ponian el soporte para montar el bloque hidraulico del sistema?

    2019-07-30 21.51.20-1.jpg

    Lo ponian de relleno? :D

    Como lo que mas sobra es espacio . . . . . pensaron, pues de regalo o para añadirlo despues :p

    Saludos.
     
    A Karl EV1, vbr250 y PepeN les gusta esto.
  8. LANCIOSO

    LANCIOSO Lancista Habitual

    Yo tengo un delta 16V de 1989 y viene con ABS de cuatro canales precisamente en el sitio que señala naoj en la foto.
     
    A naoj y PepeN les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    LANCIOSO por curiosidad, no te vendra en la ficha tecnica?

    Saludos.
     
    A PepeN le gusta esto.
  10. LANCIOSO

    LANCIOSO Lancista Habitual

    No viene, sólo la contraseña de homologación y las medidas de neumáticos.
     
    A PepeN le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias LANCIOSO.

    Lo preguntaba porque antiguamente segun como, no necesariamente, cuando los coches venia con algun sistema de estos extras lo solian poner en la ficha.

    Bueno, posiblemente no signifique nada, habria que ver tambien si lo llevan en la ficha tecnica los evoII . . . . . . como ya salian de serie.

    A ver si alguien con un evoII nos aporta algo de luz :) al tema.

    Saludos.
     
    A PepeN le gusta esto.
  12. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    En los Evo1, el AA y el ABS eran una opción. En la ficha técnica no pone nada más que la contraseña de homologación y los neumáticos.

    Por lo que yo sé la versión de ABS de BOSCH del Evo1 es más moderna que la que se podía montar como opción en el 16V. Desconozco si el 16V tenía como opcional el AA o bien se han montado a posteriori en los coches.

    Tendré que repasar los manuales de taller a ver qué encuentro y a partir de que año hay información de ambos sistemas.
     
    A PepeN, naoj y Angelsoro les gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias Sendo, estaria bien que pudieras encontrar algo de esta informacion.

    Oficialmente y por lo que he podido leer es como lo he comentado, parece que no hay nada mas al respecto.

    Entiendo que montar un AA o ABS en un 16v a posteriori, ademas del palo es mas que una locura, pero bueno, todo podria ser. De peores cosas se han visto :D.

    Saludos.
     
    A PepeN le gusta esto.
  14. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Deberes hechos.

    El Aire Acondicionado sólo aparece en los manuales del Evo1 y del Evo2. No en el del 16V.

    En el manual del 16V hay un apartado sobre el ABS.

    Así que podríamos decir que el ABS ya era opcional en los 16V, pero el Aire acondicionado sólo está documentado para los modelos Evoluzione.
     
    A vbr250, PepeN y naoj les gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Buen trabajo de investigacion Sendo.

    Entonces el AA que llevo yo debe ser acoplado . . . . . . investigare :)

    Saludos.
     
    A PepeN le gusta esto.
  16. Karl EV1

    Karl EV1 Lancista Habitual

    El mío trae ese mismo hueco pero no hay más que un cable en punta y sin módulo de ABS que pueda ver, pero el otro día cambiando pastillas me pareció ver que llevaba el dentado del sensor del ABS son cosas raras.
     

Compartir esta página