1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

aceite lancia delta III

Tema en 'Taller' iniciado por oliadri, 22 Jun 2015.

  1. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Hola a todos Lancistas:
    Mi suegro tiene un delta III con 36000km ,Yo mismo le cambie el aceite con 30000 km el aceite es el selenia especial que recomienda la casa ace/c2 bajo contenido en cenizas ,especial para el dpf.......
    La cuestión esta que hace mil 1000km se le encendio el testigo rojo de la aceitera/PARPADEANDO y pone en la pantalla HACER CAMBIO ACEITE MOTOR ,no puede ser el aceite tiene 6000 km , y justo se encendio cuando el service que sale en la pantalla paso de los 35000.
    Yo miro la varilla el nivel esta bien y presión tiene que tener......ya habría petado .
    Tengo mal el aceite o es el típico mensaje para llevar el coche al taller que te roben 300E y te metan el coche al ordenador y te borren el fallo.
    un saludo
     
  2. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Tienes que resetear el intervalo ce cambio de aceite en la centralita. No hay manera de hacerlo con combinación de teclas o botones.

    Como mucho que te cobren 3o eur, y eso ya es mucho; gastarte los euros en el cable que por ebay te puede costar mas o menos eso. El SW se puede conseguir buscando (multiecuscan)

    Creo que algún que otro usuario de Alfa ha dicho que si se deja se termina quitando solo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Comenta lo por mp (copia y pega) a Kheraunos para ver si te puede aclarar algo mas (tiene un delta III y esta bastante metido en todos estos temas) aunque Warrick ya te ha dicho prácticamente todo.
    Un saludo
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Según el manual del Punto EVO, si no lo reseteas, te llega a parar el coche para protegerlo de una avería mayor por no cambiar el aceite.
     
  5. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    en el manual del delta no pone nada de eso...
     
  6. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Por 15 eur compré un ELM327 Bluetooth que para resetear los intervalos de mantenimiento y los cambios de aceite sirve.

    Como SW uso el Multiecuscan 1.7

    Pero todos los adaptadores no valen. Compré también el mini ELM327 y solo sirve para tirárselo al perro y que te lo traiga. No me ha servido ni en el Lancia ni en el Zafira.

    Compré el otro porque vi un video en youtube de como lo usaban para conectarse con la aplicación Torque en un giuletta.
     

Compartir esta página