1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Aceite

Tema en 'Taller' iniciado por jquiralte, 26 Jul 2011.

  1. jquiralte

    jquiralte Lancista Habitual

    ya se que este tema se trata en miles de foros y todos vienen a decir más o menos lo mismo.. que la viscosidad depende de que zona climática vivas, del uso bla bla bla....
    Pero como esto es un foro de lancias pregunto que ¿aceite recomendais?

    Yo tengo un HF turbo 1600 del 89 y en breve le toca cambio de lubricante y filtro..el motor está recién montado, no tiene ruidos y no quema aceite, luego había pensado probar un 15w40 y si se lo quema pasar al 20w50 lo que si tengo claro es que como el coche tiene sus añitos su cambio se lo hago cada 5000-7000km
    ¿Que me recomendais? que marca... densidades...

    P.D, el coche tengo la suerte o la mala suerte.. depende de por donde se mire, lo uso a diario no se si eso influye a la hora de elegir aceite
     
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    10w40, o hay quien usa 5w40 sin demasiado consumo.

    Pero a poder ser sintético o semi sintético. El 15w40 es mineral
     
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Selenia qué tal? Pq es carito y encima no parece que sea muy prestacional.
     
  4. corse

    corse Lancista Gurú

    compara las fichas técnica con otros aceites y ya verás.
    La gente de Lancia recomienda Selenia pero por acuerdo comercial de Lancia con Selenia, igual que Citroen con Total, Renault con ELF, etc... pero no porque sea el mejor para un Lancia.
     
  5. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    yo estoy en tratos con un chico de tenerife para comprar castrol 10w60 a un precio cojo...
    el problema es que se disparan los precios del transporte a jquiralte creo que le podia interesar ya que creo que es de la zona igual para hacer una compra conjunta para varios si interesaria
    bueno el que quiera le paso correo o telefono.

    ooooookkkkkkkkkk
     
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Por cierto el aceite sin utilizar caduca? Tengo entendido que no. Hace unos 5 años que tengo unas latas sin abrir de Esso uniflo 10w40 y no me gustaría cascar el motor.
     
  7. jquiralte

    jquiralte Lancista Habitual


    Gracias por la info, pero por mi de momento me quedo con el motul que va de perlas Jeje
     

Compartir esta página