1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Adios a mi primer alfa 33, bienvenido el segundo.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 25 Sep 2016.

  1. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola dedra94.
    Quien la sigue la consigue ; ya lo tienes prácticamente terminado.Suerte con la ITV y a disfrutarlo durante muchos años.
    Saludos .
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Angel, a ver si mañana puedo contratar seguro por internet y no me ponen trabas y despues pido cita para itv, ya empieza a ser hora despues de casi 6 meses desde su compra.
    La verdad es que tambien tengo ganas de poder moverlo libremente, para limpiarlo, pasar aspiradora, limpiar el motor y dar alguna vueltecilla como no para ver como responde el motor y la mecanica.
    Pero todo llegará, me he acostumbrado a no ir con prisas con las cosas del coche y al final se llega.;)
    Un saludo.
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lo del seguro ya está en marcha, he enviado papeles y contratado y el lunes si no hay ningun problema me lo cobran, despues me envian la poliza al correo y ya puedo correr con el y pedir cita a Itv.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    He acabado de poner cosas al alfa 33, no estoy satisfecho del todo, pero bueno ha ido como ha ido, una pegatina de alfa romeo se me puso mal y antes se rompió un poco, y los treboles laterales me han quedado chiquitos, las tapas de llanta pues bien.
    Ha quedado finalmente asi, y asi aguantara un tiempecillo hasta que me lleguen unos treboles mas grandes que me he repedido y que no son nada caros, 3 euros traidos desde china.

    DSCN5943.JPG

    DSCN5949.JPG

    DSCN5948.JPG

    DSCN5953.JPG

    Sin títyulo.jpg

    Sin títucdlo.jpg

    DSCN5963.JPG

    HTB1ZICkKVXXXXaWXFXXq6xXFXXXK.jpg

    HTB10mr4KpXXXXa.XVXXq6xXFXXXX.jpg
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tambien le he repintado un poco una herida que tenia en el parachoques con pintura enamel que uso para hacer maquetas y no ha quedado nada mal.

    DSCN5965.JPG


    DSCN5977.JPG

    Y con la misma le he retocado la palanca de freno, el boton y la propia palanca.

    DSCN5971.JPG
    DSCN5988.JPG
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy he cogido el 33 y he revisado cosas que miran en la itv puesto que hoy me han dado cita para mañana a las 16,15 o_O, todo bien pero una bombilla de la luz de posicion trasera no va fina, se calienta mucho y al poner el intermitente tambien oscila, pasaria pero creo que no es la correcta, mañana visito al mecanico y que la cambie.
    He ido por primera vez a ponerle gasolina, y me he dado una vuelta con mi hija, el coche de primeras no tiene demasiado fuelle, creo que está un poco dormido.
    La aguja de la gasolina me vuelve loco, tiene un bailoteo que.................:mad:
    Al poco ya se ha ido despejando y empujando cada vez más, pero me da un poco de cague apretar fuerte, todavia.
    Las sensaciones buenas, arranca bien, mantiene bien el ralentí, reacciona bien al dar gas.
    El embrague va bien, es muy suave y funciona a la perfección, con las marchas es otro cantar, entran muy duras y la segunda rasca, a ver si con el funcionamiento se ponen bien puesto que se le metió un aditivo.
    La dirección no es precisa del todo y un poco dura en maniobras lentas, pero es cosa de los neumaticos que venian con las llantas, los otros que llevaba el coche creo que agarraban sensiblemente mejor.
    El chorro de agua del limpiaparabrisas sale muy flojo, salen pero no alargan demasiado, a ver como ira por este aspecto. [​IMG]
    Todo lo demas bien, luces, intermitentes, cinturones, todo bien.
    He intentado limpiar la parte del techo que esta muy negruzco seguramente de tabaco, pero con esa manguera no se puede, arranca la fibra, tendre que hacerlo con la de cepillo de moqueta de mi aspirador.
    Si que le he pasado y he sacado restos de anticongelante seco que habia donde perdia del grifo, que ganas tenia de sacar esas costras ya.
    Y bueno mañana toca pasar la itv, me propongo ir a velocidad prudente, pero creo que no voy a poder.
    Mañana veremos pues. [​IMG]
     
    Última edición: 4 Jul 2017
  7. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola dedra94.
    Suerte mañana en la ITV ; ya nos contaras.
    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Angel, ya contaré como ha ido la cosa.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Anda que si te hechan para atras por el aleron :geek: con lo que te costo ponerlo :D :eek:.

    Es coña;), suerte.

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mañana lo veremos, puede suceder cualquier cosa, pero la recomendación que si he seguido es la de ir con todo montado para no tener problemas en la siguiente itv.
    De hecho todo es originario de alfa romeo.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola ya he pasado la itv con el alfa 33 y será por que me conocen, por que les gustan los italianos y clasicos, por que el jefe estaria mosca o por que tendrian mucho curro, que lo tenian pues que he tenido suerte.
    Lo primero que han mirado ha sido mi cinturon de seguridad, el tensor no funciona [​IMG] y yo lo desconocia, suerte que lo hemos descubierto sino me podia haber aplastado contra el volante. [​IMG] [​IMG]
    Pero despues todo ha funcionado bien, y en cuanto a bajos, dirección y frenos todo correcto, me ha dicho que estaba muy bien de todo eso.
    Todo lo demas bien, y he pasado la itv sin otro problema.
    Pero pensaba que no me dejaria, lo del tensor es grave y desde luego ya puedo mirar y comprar uno por el bien que me trae. [​IMG]
    En cuanto al coche ha ido bien, el motor se ha ido poniendo en su sitio, le he hecho casi 70 kms, la aguja del combustible no la he visto como iba bajando [​IMG] , he puesto 18 litros mas 4 que habia, le he hecho los 70 kms y aun me ha sobrado. [​IMG]
    La direccion bien, pero mejorable, por las gomas viejas seguramente, en las curvas se cogia bastante bien, los frenos correctos y las marchas durisimas e imprecisas, y no han mejorado demasiado con los kms, si se hacen las pausas bien despues de cada cambio pues entran mejor, si se hacen deprisa rasca y van muy duras.
    Pues eso, ha aprobado, y ya estoy buscando un tensor de desguace. [​IMG]
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola dedra94 .
    Me alegro por la ITV ;busca el recambio del cinturón y controla lo del cambio de marchas y a partir de ahora a disfrutar del coche.
    Saludos .
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Angel, ya he mirado para el cinturon y hay poca cosa pero voy a preguntar por uno del mismo modelo a ver por cuanto me lo dejan.
    Seria una temeridad circular sin el cinturon bien, y quiero resolverlo pronto, si no es mejor no coger el coche, al menos por carretera.
     
  14. purraco

    purraco Lancista Experto

    Me alegro dedra94!!!! Ahora a disfrutar de la maquina. Eso sin, con cinturón por lo que pueda pasar....

    Saludos a todos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hace tiempo que no pongo nada del alfa romeo 33 y es que ya está casi todo hecho, esta semana se le ha puesto un aparato de musica nuevo puesto que el que tenia empezaba a fallar.
    Asi que le he puesto este, que puede ir con usb, tarjeta o desde el movil con bluetooth.

    DSCN6463.JPG
    DSCN6466.JPG

    Es un buen avance y como podeis ver aparte de estos tiene más colores para elegir para la caratula.

    Pero lo más importante es que este fin de semana he vendido mi alfa 75 a un chico que se interesó por el desde la pagina de alfistas y que desde el primer momento en que vió las fotos dijo que se lo iba a quedar y así ha sido, ayer vino ex-profeso desde vigo y hicimos el contrato de compra venta y ya casi es suyo, falta ponerlo a su nombre y que lo vengan despues a buscar.
    Lo siento por vbr que se habia interesado por el y de hecho se lo habria vendido sin problema alguno si hubiera sido el momento oportuno, pero como esto podia dilatarse mucho en el tiempo y el coche se habria ido deteriorando este era buen momento para venderlo a una persona que va a restaurarlo de arriba abajo y que le hacia muchisima ilusión este proyecto.
    Un saludo y espero ir poniendo alguna foto e informando sobre los avances, o eso espero, aun que la cosa tardará aun un poco.
    Ya soy ex-Alfa 75 2.5 V6 Iniezione Quadrifoglio, un cochazo que sin duda nos dió mucha diversión, satisfacciones y ninguna averia destacable, espero verlo funcionando y circulando de nuevo.

    100_2709.JPG
     
    Última edición: 17 Dic 2017
    A JOSELM le gusta esto.
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas tardes Dedra94.
    Felicidades por pasarle la ITV a la perfección salvo el tensor del cinturón, a arreglarlo y como nuevo otra vez ese Alfita 75! Es un coche estupendo, espíritu Alfa Romeo puro y duro.. sobre todo el América 3.0 V6 de la 2° serie y el 2.5 V6 de la 1° serie (el que tuvo Dedra), dos verdaderos pepinos y maquinones en su dia, el sonido de los Alfa siempre han sido una sinfonía para los oídos, los Twin Spark geniales. El 33 Ímola y el 1.7 IE Boxer me fascinaban en su dia, que preciosidad los Alfa Romeo y grandes carrazos tambien nuestros primos hermanos los Alfas!!
    Disfruta con salud Dedra por muchos años esa maravilla de Alfa 75, es una verdadera joya, así que cuídalo mucho y que siempre encuentres piezas y recambios que a mí es lo que me preocupa con nuestros Dedras y Lancias pero bueno siempre con vuestra impagable ayuda de éste grandioso y solidario foro de la familia Lancistas.

    Saludos Lancistas!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  17. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola dedra94.
    Me alegro por la venta del Alfa 75 y que el nuevo propietario le haga una restauración como en coche se merece.Y respecto al aparato de musica; dicen que sobre gustos no hay nada excrito.
    Yo hubiera puesto un radio cassette de la epoca o una replica.
    Te tengo que contar que aun guardo una caja llena de cassettes je.je.je.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias por tus palabras Joselm, el alfa 33 1.7 IE blanco es el que he restaurado y con el que he pasado la itv sin problema alguno y el alfa 75 2.5 v6 primera serie es el que tuve de joven y que ha estado parado varios años y que vendí ayer y que vendrán a buscarlo esta semana con un camión y se irá para vigo para su restauración.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es que resulta que si tirais atras en este tema de compra y restauración del alfa 33 llegareis donde le pongo un radiocasette kenwood que ya tenia y que habia usado en mi ex-fiat tempra y quiza en mi primer alfa 33 el pionero de la saga.:)
    Este precisamente,

    DSCN0649.JPG

    Pero algunas cintas ya suenan mal, demasiado estridentes y hacia unos dias que sonaba la cinta ralentizada por que seguramente el casette ya no las movia con la fuerza necesaria y era imposible oirlas bien.
    Y como me he acostumbrado a llevar la musica en un pendrive y me es mucho más comodo no voy a cerrar la puerta a la tecnologia, eso si el kenwood era un aparato muy bueno y que me gusta y si hubiera tenido usb perfecto, pero eso ya es pedirle demasiado a un radiocassette que tiene muchos años de historia.
    Para los casettes que quiera escuchar queda el aparato de musica del comedor, que es una buena máquina.
    El comprador del alfa 75 es un chaval muy joven y al que le gustan muchisimo los alfas y sobre todo los motores busso, vino con un alfa 156 jtd y queria un 75 con motor busso para restaurarlo el mismo.
    Piensa pintarlo el, desmontar todo el motor y renovarlo y parece que es muy manitas, aparte de que quiere poner un taller de mecanica más adelante, espero que pueda hacerlo y verlo un dia no muy lejano.
    Un saludo.
     
    Última edición: 18 Dic 2017
    A Angelsoro le gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por cierto y hablando de alfas 33 un chollo de coche y una oportunidad para poder disfrutar de uno, todo un clasico con motor de carburación y 118 cv , si es que el precio es bueno por que el coche está nuevo y podria llevar incluso aire acondicionado.
    Dejo el enlace que puso un alfista en el foro.

    https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-33/rescate-de-un-33/
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página