1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ayda con distribucion Lancia Fulvia

Tema en 'Taller' iniciado por Carasucia, 3 Nov 2014.

  1. Carasucia

    Carasucia Lancista Novato

    Buenas me presento no se si este es el sitio adecuado para poner este post, ya que me estoy familiarizando todavía con el foro,
    El problema que tengo es que estoy haciendo la culata a un Lancia Fulvia 1.3 y se me ha ido la distribución y quería saber si alguien sabe como calarla.
    Os dejo un a foto de la joya Gracias de antemano 2014-11-03 19.05.11.jpg
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Carasucia ¿Pero como que se te ha ido la distribución?Pero si es por cadena.Bueno si se a soltado en marcha tienes un problema pues creo que habrás doblado válvulas aunque si no a sido así y a sido en parado deberás buscar como por arriba a la izquierda de la foto un acceso rectangular creo recordar al volante motor y encontrar una muesca haciéndolas coincidir a la vez que los dos piñones que se ven tengan las dos muescas coincidiendo como las dos blancas que se ven.Si no a ver si encuentro el manual.Un saludo lancista.
     
  3. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Que bonito el v4..
     
  4. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Scan30028.jpg

    Yo la he marcado asi pero mas que nada como referencia ya que tengo los arboles de carreras, a ti de poco te sirve la foto.
    de todas formas toma nota de esto:


    Scan30028.jpg


    upload_2014-12-26_23-9-16.png

    Scan30021.jpg Scan30022.jpg
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Evo.Esas instrucciones me parecen de servicio oficial Lancia por lo dificultosas.Ademas casi estaría seguro por que te piden hasta el extractor 80082020.Pero lo que esta mal si o si es ese reglaje de taques de 0,03 mm,que equivale a 3 centésimas de milímetro,medida insignificante cuando un reglaje normal de un vehículo es de 0,10 como minino y hasta 0,40 como máximo mas o menos.quitando eso seguro que si sigue las indicaciones acabara calando bien la distribucion o a mi parecer nunca.
    Como veo que Carasucia no entra desde que puso esta pregunta aquí no me voy a extender mucho ,pero teniendo los arboles calados y apretados con sus respectivos arboles creo que era solo enfrentar sus muescas entando el cigueñal es su punto muerto superior que te lo da el = que va en el volante motor y ya esta.Un saludo lancista.
     

Compartir esta página