1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Brico LED iluminación panel instrumentos

Tema en 'Taller' iniciado por nousettres, 4 Nov 2018.

  1. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Hola a todos, he estado buscando un poco y no he encontrado nada al respecto, os cuento: En mi Delta Integrale 8v las bombillas de iluminación del velocímetro, etc se ven más bien poco. Dispongo en casa de un amplificador Marantz de hace 30/40 años y tenía el mismo problema, hasta que ví un recambio LED por internet que se trata solo de cambiar una bombilla por otra LED. El resultado final es sinceramente fantástico y parece un amplificador nuevo... ¿alguien ha realizado esta operación en un Delta?¿Sabéis la referencia de las luces en todo caso y el modelo para buscar equivalentes?.

    Doy por sentado lo tedioso que será desmontar el salpicadero para acceder, pero me parece hasta peligroso circular con esta luz insuficiente.

    ¡Gracias anticipadas!
     
    Última edición: 4 Nov 2018
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Algo hay en el foro sobre el tema, aunque posiblemente del modelo delta I no se si habra algo o nada.

    No me suena :thumbsdown:

    Un saludo.
     
    A nousettres le gusta esto.
  3. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buenas yo en su dia en otro coche 131 cambie las bombillas por leds de baja intensidad los solde y asta ahora , mas adelante intentare cambiar las bombillas del delta si no encuentro hare lo mismo
     
  4. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    He visto que mucha gente se queja de que por la noche se ve bastante poco... Me parece un cambio rápido y que mejorará la apariencia interna del coche, lo mano es que se tiene que desmontar parte del salpicadero y el velocímetro.
     
  5. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    No lo he realizado en el Delta porque, de momento, la iluminación del cuadro aún resulta bastante visible. Pero hace un par de años sustituí todas las bombillas del cuadro del Fulvia por LEDS con los mismos anclajes que las bombillas originales, y ahora, aunque tampoco es ninguna maravilla, al menos se ven los indicadores.
     
    A nousettres le gusta esto.
  6. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Perdona SENDO, ¿no sabrás con exactitud el tipo de bombilla que lleva montado?, para buscar una equivalente por Amazon, eBay o similar. ¡Gracias!
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo no me complicaria, cambié hace poco las bombillas del alfa 33 que llevaban ahi 27 años y aun iluminaban "algo".
    Hay unas bombillas un poco más potentes que las antiguas y esas puse en el alfa 33 y son baratas.
    Te dejo la diferencia del antes y despues.

    DSCN0669.JPG

    P1020895.JPG

    Seguramente lleva de estas, como en el dedra y en el alfa 33.

    getr.jpg
     
    A JOSELM y nousettres les gusta esto.
  8. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    ¿No sabes el tipo de bombilla o referencia?

    El cambio brutal... parece nuevo
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si, tengo aqui la caja con la referencia.
    Phillips W2W 12V 2W W2X4.6D
    Tambien me pone para abreviar más, Phillips W2W 12505CP.
    Veo que las hay en 1.2W tal y como me dijo el chaval de la tienda y tambien de 2W que son las que he puesto yo.
    Las compré en tárrega en recambios Masanés, pero tambien puedes mirar en LLeida en Masanés o en cualquier recambista de coches, son bombillas muy comunes, los mecanicos tambien tienen a veces.
    Me costaron 0,8 euros unidad.
    Un saludo.
     
  10. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Perfecto Dedra94 ¡¡muuuuuuchas gracias!!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. nousettres

    nousettres Lancista Experto

  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A JOSELM y nousettres les gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Cuando desmontes el cuadro del lancia delta te encontraras con esto.

    s-l160E0.jpg

    En esos cuadraditos negros que se ven y que se sacan girando hacia una dirección están insertadas las bombillas, por tanto ya tienen su portabombillas y simplemente tendrás que reemplazar las viejas o fundidas y volver a colocar.
    Es el mismo sistema que utiliza mi alfa romeo 33 y mi lancia dedra,
    Este es el cuadro de mi alfa 33 de cuando le cambié las bombillas, vemos los mismos cuadraditos negros.

    DSCN0525.JPG

    Y este es el cuadro del lancia dedra con el mismo sistema. s-l16600.jpg

    Por tanto las bombillas supongo que son las mismas para todos.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y nousettres les gusta esto.
  14. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Dedra94 ¡¡¡me parece que te voy a pagar una comida y me ayudas con esto!!!. El ser de Lleida es lo que tiene... A ver cuando me dan el coche y nos vemos. ;)
     
    A JOSELM, Angelsoro y Dedra94 les gusta esto.
  15. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Última edición: 17 Nov 2018
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Supongo, pero lo desconozco.
     
    A nousettres le gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Aun que no fueras de LLeida, estamos aqui para eso y para todos los que deciden quedarse.
    Un saludo.
     
    A nousettres le gusta esto.
  18. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Pues estoy esperando el salpicadero entero... ¡mi idea es hacerlo todo a la vez!. Cambio de salpicadero y cambiarle las bombillitas una vez desmontado todo, así como colocar la nueva tapicería... ¡Ahí lo dejo!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  19. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Bufff, estoy viendo los comentarios de la gente de estas de LED y creo que voy a pasar... a mucha gente se les funden en unos días. ¡Me iré a por las que me has aconsejado!. Además creo que hay 13 y una bombilla más gorda que no se la que es exactamente para comprarla (la roja del freno de mano).
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Las originales duran una eternidad, al menos las antiguas.
    Despues de un año y pico no se me ha fundido ninguna en el alfa 33.
     

Compartir esta página