1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambiar distribución completa o correa de distribución

Tema en 'Taller' iniciado por JOSELM, 5 Feb 2016.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola a todos.
    Os comento, en el 2011 le cambié al Dedra todas las correas de la distribucíon porque le tuve que poner nueva la bomba del agua y ya al abrir el motor se le cambiaron todas las correas con los tensores nuevos, es decir, la correa de distribución, la correa contrarrotante, y una tercera correa que ahora mismo no recuerdo, la del alternador no porque le puse el alternador nuevo (reciclado de intercambio) hacía unos meses antes, mi pregunta es, cada cuanto hay que cambiar la correa de distribución? tengo entendido que cada 80.000kmts, ¿pero da igual los años que pasen? y ¿se cambia solamente la de distribución o las demás también? ¿cuantas correas en total se suelen cambiar?, ¿también se suele cambiar la bomba de agua aunque éste se encuentre en buen funcionamiento aún? el mío es un Dedra 1.8 i.e LE versión motor: 835a2046 835BD/835AD modelo año 1993.
    Os agradecería la información para tenerlo bien claro.
    Saludos compañeros y mil gracias de antemano como siempre.
     
    Última edición: 5 Feb 2016
  2. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Por lo que yo se ( que no es mucho) la correa se debe cambiar a los 100000kms mas o menos y dependiendo del modelo . Ahora si el coche ha estado parado mucho tiempo , la correa puede estar vieja y seria aconsejable cambiarla porque la goma puede haberse agrietado...etc. Respecto a la bomba de agua no lo se , cuando empieza a hacer ruido el rodamiento de la bomba hay que cambiarla porque al poco tiempo empieza a perder agua. Espero haberte ayudado , y si me he equivocado que me corrijan. Un saludo lancista.
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    En el Dedra lo desconozco, pero yo no me arriesgaría a estar más de 100.000 km o 4-5 años con las mismas correas y bomba de agua, lo primero que llegue
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Mil gracias por la info compañeros. Efectivamente conviene no aguantar tanto las correas, de degradan con el kilometraje y el paso de los años, yo tengo entendido que se debe cambiar a los 80-90.000kmts por precaución.
    Saludos
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    En el 1.8 no se (no tengo ahora el manual para mirarlo), pero en el turbo diésel, y según el manual, se ha de hacer la distribución cada 105.000 kms. o cada 5 años. Mantener una distribución más de ese kilometraje o tiempo es arriesgarte a un desastre. Se cambian siempre TODAS las correas. Piensa que si no cambias la de accesorios, por ejemplo, llegará un momento en que parta y, en el mejor de los casos, te quedes sin corriente al no funcionar el alternador, o sin dirección asistida. En el peor de los casos, se puede llegar a enredar en la de distribución y generar una catástrofe. Y total, cada correa son de 12 a 20€ y ponerlas sube poco, no como la de distribución.

    Respecto la bomba del agua, yo la cambio cada dos distribuciones porque vengo observando que cuando se aproxima a los 180.000 kms. empieza a perder algo de agua. Además, el rodamiento empieza a sonar raro y no ir suave, lo que se nota en el chirrido de la correa en frío.
     

Compartir esta página