1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

cambio de aceite y filtros

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por marinero, 27 Jul 2011.

  1. marinero

    marinero Lancista Habitual

    hola chicos
    pues eso,que ya le toca a mi lybra cambiar el aceite y filtros(aceite,gasoil y aire)y tengo la duda de si llevarlo a un taller o es facil hacerlo uno mismo,yo tengo un amigo que me lo podria hacer,porque yo no se ni donde estan los filtros.tengo la duda de cuanto me costaria mas o menos en un taller normal,no en la casa claro,porque a lo mejor casi no me merece la pena que me lo haga mi amigo si no es mucho dinero.
    vosotros como lo haceis?
    muchas gracias y un saludo.
     
    A 1 persona le gusta esto.
  2. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    ¡Hola!

    No es difícil si lo quieres hacer tú mismo.

    El filtro de aceite: En la parte inferior del motor.
    El filtro del aire: Según miras el motor desde arriba, lo tienes en la parte inferior derecha, bajo una tubería e incrustado en una caja
    Gasóil: Según sigues mirando, en la parte superior central, algo más allá de la derecha:

    Dificultad:

    Aceite: Muy fácil
    Aire: Los 2.4 son algo mas puñeteros, pues la caja es un poco justa. Cuidado al insertar el nuevo de que no se pille con la tapa o fuerces los tornillos
    Gasóil: Está un poco mas difícil de acceder. En los 2.4 deberás retirar las mangueras que van por delante correspondientes al sistema anticontaminación. Vigila muy bien, tras ponerlo, que no fugue.

    Ya ta ;)

    En taller independiente te cobrarán muy poco... dependiendo del aceite que pongas.

    Salu2 a to2
     
  3. marinero

    marinero Lancista Habitual

    muchas gracias,creo que le llevare al taller,aunque pague un poco mas me evito de molestias.
    saludos.
     
  4. marinero

    marinero Lancista Habitual

    hola de nuevo.
    pues el cambio de aceite y filtros le hice y no fue caro(114 euros)pero teniendo en cuenta la chapuza que me debieron de hacer los hijos de....me parece caro.
    el otro dia cuando me iba unos dias fuera se me desprendio por delante el cubre carter de plastico que lleva por debajo,se me solto por la zona delantera que no debieron de poner bien las tuercas o no se que hicieron y fue arrastrando un buen rato hasta que un trozo ya salio destrozado y pare.quedaba otro trozo que arrastraba unido por la tuerca de atras y tuve que quitarle para poder seguir.ahora voy sin cubrecarter aunque eso no me preocupa mucho,pero he visto al estar todo mas descubierto que me gotea aceite ligeramente por el tapon de vaciado del carter.no se si al cambiar el aceite hay que poner junta nueva o tapon nuevo como en otros coches.antes ya debia de hacerlo tambien porque siempre veia alguna pequeña mancha en la cochera,pero ya se de donde viene.no se si ir a un taller a que me digan algo.donde lo hice paso de ir porque deben ser bastante inutiles y me la pueden liar mas gorda.es poco lo que gotea y no tengo que estar rellenando cada poco tiempo.
    vosotros que me aconsejais?
    saludos
     
  5. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Respecto al cubrecarter, en los JTD no es sencillo de poner. Cuando compré el Lybra, tenía el cubrecarter por los suelos... afortunadamente en su parte trasera. Hay que ser mañoso y dedicarle tiempo para ponerlo bien. Mi consejo es que le pongas el cubrecárter, no ya para proteger el cárter, sino para proteger de cualquier piedra que pueda entrar por ahí... No tiene por qué pasar nada, pero más vale prevenir...

    Respecto a la fuga, habrá que comprobar que efectivamente es del tapón y no de otro lugar que vaya cayendo hasta el tapón. Si es el caso, basta con apretarlo un poco (no te pases).

    Y volviendo al taller, todo son las ganas que tengas de pelear. Yo soy un poco guerrero y primero iba al taller a comentarles el caso, lo mismo hasta se hacen responsables de todo. Por acudir no pierdes nada.

    Salu2 a to2
     
  6. marinero

    marinero Lancista Habitual

    gracias cocosoft,en principio mirare a ver si se puede apretar un poco mas y si es de ahi de donde gotea,sino me pasare por el taller.
    saludos.
     

Compartir esta página