1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambio de inyeccion monopunto por multipunto.

Tema en 'Taller' iniciado por stratos, 5 Ene 2011.

  1. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Que programa utilizais para transformar las fotos?el TINYPIC no funciona y Imagesack despues de cargar la foto me pone un mensage en ingles y no me la entrega.
     
  2. stratos

    stratos Lancista Gurú

    El antes.[​IMG]El casi despues.[img width=640 height=480]http://img402.imageshack.us/img402/3479/dscn0461y.jpg[/img]
     
  3. sms

    sms Lancista Habitual

    gran proyecto stratos, supongo qe despues se le notaran los 20cv mas :mad:

    saludos
     
  4. stratos

    stratos Lancista Gurú

    [quote author=sms link=topic=1532.msg27707#msg27707 date=1294768709]
    gran proyecto stratos, supongo qe despues se le notaran los 20cv mas :mad:

    saludos
    [/quote]Algo se tiene que notar, de momento el motor suena diferente.
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=stratos link=topic=1532.msg27709#msg27709 date=1294769263]
    [quote author=sms link=topic=1532.msg27707#msg27707 date=1294768709]
    gran proyecto stratos, supongo qe despues se le notaran los 20cv mas :mad:

    saludos
    [/quote]Algo se tiene que notar, de momento el motor suena diferente.
    [/quote]
    Pues claro,sin filtro de aire es lo normal je,je.Como dice miguelo con mucha razon antes de regular el ralenti desenchufa la válvula reguladora del mismo aunque de momento si esta a 1400 rpm revisa todo así antes porque puede estar en modo de motor frío. Tendrás que poner bomba exterior pues esa da menos caña aunque no quites la sumergida.Pon una exterior debajo en serie con la otra como en el integrale 8 v y si no la tienes me lo dices.
     
  6. stratos

    stratos Lancista Gurú

    [quote author=SEYMAN link=topic=1532.msg27715#msg27715 date=1294786420]
    [quote author=stratos link=topic=1532.msg27709#msg27709 date=1294769263]
    [quote author=sms link=topic=1532.msg27707#msg27707 date=1294768709]
    gran proyecto stratos, supongo qe despues se le notaran los 20cv mas :mad:

    saludos
    [/quote]Algo se tiene que notar, de momento el motor suena diferente.
    [/quote]
    Pues claro,sin filtro de aire es lo normal je,je.Como dice miguelo con mucha razon antes de regular el ralenti desenchufa la válvula reguladora del mismo aunque de momento si esta a 1400 rpm revisa todo así antes porque puede estar en modo de motor frío. Tendrás que poner bomba exterior pues esa da menos caña aunque no quites la sumergida.Pon una exterior debajo en serie con la otra como en el integrale 8 v y si no la tienes me lo dices.
    [/quote]¿Quieres decir que ponga la bomba interior y la exterior a mandar chufa al motor?Si que tengo la bomba exterior y el aforador y lo otro que va al lado del aforador donde entran los tubos de la bomba.
     
  7. sms

    sms Lancista Habitual

    en el tema de ajustar el ralenti, al quitar el conector de la valvula reguladora, se pararia el coche?
    o se deberia quedar con el ralenti a 800 rpm aprox?
    lo digo x qe a mi se me para y leyendo el comentario de miguelo entiendo qe el coche no se para

    saludos, sergio
     
  8. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No debe pararse, se baja el realenti.
    Mira esto, aunque el modelo no sea el mismo y este en portuges te sirve para revisar la valvula. (aunque puede ser de muchas cosas).
    Suelen estar llenas de roña. (yo hace tiempo prepare un brico, pero estaba en el cls...)

    http://www.marteloti.med.br/Limpeza_da_Valvula_VAE.pdf
     
  9. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Solo comentar una cosa, si no tienes una llave adecuada para la tuerca del eje, usa unos alicates de punta plana, esa tuerca es muy delicada.
     
  10. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Ya he quitado el cableado de la monopunto y puesto en su sitio el de la multipunto.Quitar el de la monopunto ha sido toda una aventura(me duelen las manos)el de la multipunto entra bien.Para ello he quitado de nuevo el colector de admision.
     
  11. sms

    sms Lancista Habitual

    y no podria ser qe el tornillo no este ajustando el ralenti (yo cuando cambie la vae, regule el ralenti con el potenciometro de la mariposa moviendolo en las correderas qe trae ¿esta mal echo esto?)

    saludos y perdona stratos por ponerme yo a acer preguntas aqui en tu tema

    PD: stratos le cambiaste la culata? son diferentes
     
  12. stratos

    stratos Lancista Gurú

    No he cambiado las culatas, he cambiado los culatines.Las culatas son diferentes, la del monopunto lleva un pequeño canal que guia el aceite y los pequeños cilindros(1 por culatin)que unen los culatines con la culata son diferentes(en el monopunto vienen los cilindros perforados para mandar aceite a mas partes)El juego de taques tambien es diferente(el multipunto abre mas las valbulas)Le he puesto los taques del multipunto.
     
  13. sms

    sms Lancista Habitual

    y entonces como es qe en el mio los culatines son como los del monopunto tuyo? a ver si voy a tener culatines de un monopunto.... :(
     
  14. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El ralenti se regula con el tornillo. El potenciometro es para que la ecu sepa como esta de abierta la mariposa.
    El ajuste del potenciometro creo que con el ordenador son 0'8 ohmnios lo que tiene que marcar con la mariposa en reposo, te lo miro.
     
  15. stratos

    stratos Lancista Gurú

    [quote author=sms link=topic=1532.msg27759#msg27759 date=1294870502]
    y entonces como es qe en el mio los culatines son como los del monopunto tuyo? a ver si voy a tener culatines de un monopunto.... :(
    [/quote] Hay dos clases de GTie multipunto, el de los culatines planos y altos.Uno lleva para ajustar los niveles de gases en la centralita y otro le lleva al lado del rele de bomba e inyeccion.Hay muchas cosas que cambian de un GTie a otro, de los cables de la pastilla de encendido la clema que te encuentras a continuacion la tuya tendra 3 pines y esta de los culatines altos tiene 2, y asi pequeñas diferencias como sensores diferentes,etc.... A mi me gustan mas los culatines planos, pero por algun motivo los pondrian en algunos modelos de los altos.
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si ,Stratos Te digo que pongas las dos bombas en serie.Se ayudan y así van en muchísimos coches ,entre ellos el integrale 8v que yo sepa y seguro que algún Lancia mas.Los culatines esos parecen del HF turbo o del 8v pues  en mi GTie son parecidos al monopunto .¿Por que lleva el tapón del aceite ahí? Pon si quieres las dos bombas con el mismo cableado y luego si quieres anula la interior pero si puedes déjala.Seguro que ira mejor y no se descebara tanto.
     
  17. stratos

    stratos Lancista Gurú

    ATENCION!!PREGUNTA!!El manguito fino que sale del tubo de hierro que viene de la bomba de agua¿tanbien va enchufado al colector de admision?
     
  18. stratos

    stratos Lancista Gurú

    [quote author=SEYMAN link=topic=1532.msg27763#msg27763 date=1294880010]
    Si ,Stratos Te digo que pongas las dos bombas en serie.Se ayudan y así van en muchísimos coches ,entre ellos el integrale 8v que yo sepa y seguro que algún Lancia mas.Los culatines esos parecen del HF turbo o del 8v pues  en mi GTie son parecidos al monopunto .¿Por que lleva el tapón del aceite ahí? Pon si quieres las dos bombas con el mismo cableado y luego si quieres anula la interior pero si puedes déjala.Seguro que ira mejor y no se descebara tanto.
    [/quote]Copiado!!¿esto del multipunto no manda la gasolina sobrante al tanque?
     
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ATENCION!!PREGUNTA!!El manguito fino que sale del tubo de hierro que viene de la bomba de agua¿tanbien va enchufado al colector de admision?                                                                                                                                                Creo que si.Que es para calentar el colector,pero mañana lo veo y te lo digo.Espero.
    Copiado!!¿esto del multipunto no manda la gasolina sobrante al tanque?
    Si lleva.Tienen una especie de comon-rail y al final un regulador de presión con vacío del colector y la toma al retorno.Vamos eso creo,como en casi todos,pero te lo digo sin total seguridad.Mañana te miro todo eso.
     
  20. stratos

    stratos Lancista Gurú

    [quote author=SEYMAN link=topic=1532.msg27766#msg27766 date=1294880374]
    Creo que si.Que es para calentar el colector,pero mañana lo veo y te lo digo.Espero.
    [/quote][quote author=SEYMAN link=topic=1532.msg27766#msg27766 date=1294880374]
    Creo que si.Que es para calentar el colector,pero mañana lo veo y te lo digo.Espero.
    [/quote]OK,gracias Seyman.
     

Compartir esta página