1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambio de llantas originales, ayuda.

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Δ/δ, 29 Dic 2015.

  1. Δ/δ

    Δ/δ Lancista Novato

    Gracias a todos! este es el resultado, vaya cambio...

    Antes:

    IMG_20160124_034153.jpg
    Después:
    IMG_20160206_175944.jpg IMG_20160206_135453.jpg
     
    A toxico, Carlos Lancia y Sergi López les gusta esto.
  2. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Te ha quedado precioso; cuanto te ha costado? Yo se lo querría hacer a mi Ypsilon o a mi futuro delta III. Las llantas las has sacado de la casa oficial? Un saludo:thumbsup:
     
    A Δ/δ le gusta esto.
  3. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Te ha quedado muy bien! Enhorabuena. Las del HardBlack son mis preferidas para el Delta 3, pero estas también quedan muy bien. Un saludo!!
     
  4. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    A mi es que personalmente me gustan las llantas oscuras. Ya puestos a cambiar de tamaño, yo hubiese tirado hacia algo como las del momo design.
     
  5. Δ/δ

    Δ/δ Lancista Novato

    Sergi, las llantas son las originales de Lancia, las vi en eBay Italia, hay varias casas que las venden, estas en concreto me las mandaron de una pequeña ciudad al sur de Italia, se llama Cittagomme y tiene llantas para todos las marcas y modelos, sobre todo para coches italianos y por supuesto el Y. Dejando los neumáticos aparte, las llantas me salieron en 399 € + gastos de envío 30€!!! osease 429€ perfectamente embaladas, nuevas y más rápido que un envío nacional, las pedí un viernes y el martes las tenía en casa!!!! no pregunté en la casa oficial Fiat-Alfa-Lancia de mi ciudad pero me imagino que me habrían clavado como poco el doble por cada llanta.
    Hay otra página que pertenece a ebay en Italia mas localista llamada Kijiji que tambien tiene mogollón de llantas y accesorios, pones Cerchi in lega Lancia Delta (en mi caso) en el buscador y tienes donde elegir, algunas son una preciosidad pero ya sabes lo bueno y bonito se paga.
    En fin, espero que te sirva y que quedes tan satisfecho por la compra como yo lo estoy.
    Un saludo para todos.;)
     
    A Sergi López le gusta esto.
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Muy bonitas, enhorabuena y a disfrutarla y cuidarlas!!

    Cuidado con los bordillos ahora!!!
     
    A Δ/δ le gusta esto.
  7. Δ/δ

    Δ/δ Lancista Novato

    Jajajaja :thumbsup:;)
     
  8. LUISMADRID

    LUISMADRID Lancista Habitual

    Muy chulas!!!!
    Notas más ruido de rodadura ? Más incómodo a nivel de suspensión?
    Saludos
     
    A Δ/δ le gusta esto.
  9. Δ/δ

    Δ/δ Lancista Novato

    Hola Luis
    Noto un pelín más de ruido pero nada alarmante ni escandaloso, supongo que también tendrá que ver con el tipo de neumático que le pongas, yo le he puesto Uniroyal que va de lujo en lluvia, cosa que por aquí se agradece.
    En cuanto a suspensión mejor, aunque tampoco nada notable en comparación con las anteriores, quizás algo mas de fiabilidad en carreteras mas sinuosas pero ya te digo sin grandes diferencias, quizás la mayor diferencia a favor de estas y las 16 sea en velocidades altas, siempre contando con la "precaución" con la que llevo este coche por su dirección (a mi parecer) excesivamente blandita (no sé si a ti te pasa).
    Saludos
     
  10. LUISMADRID

    LUISMADRID Lancista Habitual

    hola,,,yo en autovía o autopista le quito el botón de city para endurecer un pelín mas la dirección,,, en ciudad se agradece la verdad ese toque de ligereza,,,

    saludos
     
  11. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    La dirección es blandita, aún sin el city (ojo, porque la batería que traen los DELTA son pequeñitas). Yo no termino de acostumbrarme al ruido de rodadura (michelin primacy 3 245/45 R17 - 71dBm), como te pille una carretera que no esté el asfalto fino no es cómodo mantener una conversación.

    Cuando me toque cambiar, tendré en cuenta este detalle y espero que me mejore en algo. La suspensión también blandita, lo mismo se soluciona cambiándole los muelles (pero no creo que a la parienta le haga gracia); además creo que aumentaría el ruido de rodadura.
     
    A Δ/δ le gusta esto.
  12. Δ/δ

    Δ/δ Lancista Novato

    Es cierto, incluso sin el city, sigue siendo blanda.
    Noooo! con lo de las llantas... por ahora no le haré nada más, aparte a mi mujer es lo que más le gusta porque básicamente anda por la "city" con él.
    Por lo demás y salvando algún detalle, estoy muy contento con el, hacía tiempo que no estaba tan a gusto e identificado con un coche.
    Saludos
     
    A Sergi López le gusta esto.
  13. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    La tuya es la opinión generalizada de los que lo han probado (incluso los que lo tachan de despropósito y todo). Ese será mi proximo coche, y no estará muy caro en el mercado de ocasión. Yo lo he conducido por ciudad y nada parecido en toda mi existencia:)
     
    A Δ/δ le gusta esto.
  14. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Cuando compré el mío en 2009 lo cogí con las 16" de casa porque tenía claro que a la semana de sacarlo le habría cambiado las llantas por unas 19. La sorpresa fue cuando leí el manual de usuario del coche y ponía que si no habías comprado el coche con llanta de 18" no las pidieras por recambio porque no entraban. Estuve preguntado mucho y no conseguí averiguar nada así que no me atreví a comprar las MOMO que tenía vistas y me tuve que gastar mucho más dinero en las OZ 35 aniversario de 18" que tenía el mismo ancho (7,5") y ET que las 16" que llevaba el coche de origen. Una vez montadas pude comprobar que cabía perfectamente una llanta mucho más ancha, quizás una 9" de ancha entre perfecta sin rozar con la pinza de freno ni con los paso de ruedas. Además las ruedas quedaban muy metidas hacia dentro y no me gustaba, así que le puse separadores de 2 cm y sigue sin rozar nada, incluso podría haber puesto unos separadores de 3cm sin que se salieran las ruedas del coche.

    Lo último que le he cambiado han sido los muelles y estoy contentísimo porque el cabeceo y balanceo (que son brutales en este coche) se han reducido muchísimo, sin embargo no se ha echo excesivamente más duro al pasar por los baches, ya que el coche de origen ya era tirando a duro. Además el aspecto del coche ha cambiado muchísimo ya que han bajado 30mm delante y 40mm detrás:

    [​IMG]

    Antes de bajarlo:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Δ/δ y toxico les gusta esto.
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Que curioso lo de las 18 de la casa... Pero creo recordar que en el propio manual del coche te lo especifica

    Entiendo que en ese caso, deberian valer sin problema, es mas, yo no noto diferencia alguna respecto del Delta de mi padre. Lo que si hay que mirar es el pasar de 18 a una medida inferior, por el tema de las pinzas brembo del 1.8 DI y que no roce con la llanta. Imagino que quiza ira dirigido al tema de tarado de suspension o algo similar, porque es el unico caso que conzco que te digan que si quieres las 18 has de perdirlas desde fabrica, que a posteriori no se puede....
     
  16. Δ/δ

    Δ/δ Lancista Novato

    En cuanto al aspecto, estoy contigo en que mejora muchísimo, a la vista está, y si además (y lo más importante) si así has podido evitar el balanceo del que peca el coche por defecto por los comentarios que veo por aquí, pues me plantearé seriamente el cambio de muelles, aún así la dirección... ufff crees que mejora en estabilidad con el cambio de muelles? es que a velocidades medias altas a veces hay que agarrarse bien los machos:) es verdad que vengo de un coche que agarraba muy bien y la dirección era durilla. En fin todo será acostumbrarse cada coche es un mundo pero la opción muelles me ronda por la cabeza últimamente... malo, malo para las arcas familiares...:sneaky:
    Saludos
     
  17. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    No creas que es tan malo para las arcas familiares... 120 € los muelles en casa y de una primerísima marca como es Vogtland, proveedor de la Nascar y fabricados en Alemania, nada de muelles chinos.

    http://www.ebay.es/itm/Vogtland-Muelles-deportivos-168-Fiat-Bravo-954017/381153823713

    Yo le he notado mucho, estoy muy contento. Ayer la salida de la autopista para entrar en Gandia que es una curva bastante cerrada y siempre la cojo un poco pasado sobre 80/90Km/h la hice a más de 100 Km/h y me sentí más seguro que antes a menos velocidad.

    Saludos.
     
    A Javierrrr y Δ/δ les gusta esto.
  18. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Yo desde luego lo mejor que hice fue montar en el 147 los muelles y amortiguadores, esteticamente era lo de menos el rebajar la altura, pero desde luego, en cuanto a seguridad, vaya si se nota, vas sobre railes, y eso unido a la direccion del 147 hace que te lo pases muy bien con el...

    En el Delta ya lo he preguntado en varios sitios, y en todos me han dicho lo mismo, que cambio de amortiguadores por otros que me olvide, que al ser suspension electronica tienen que ser esos, y tema de muelles, manteniendo la suspension original, no se yo cuanto durarian.... Y creo recordar que cada uno vale una pequeña fortuna....
     
    A Δ/δ le gusta esto.
  19. Δ/δ

    Δ/δ Lancista Novato

    Tengo que sopesar los pros y contras e informarme un poco más, pero el gusanillo ya lo tengo... quizás estaría bien preguntar a más gente por aquí que tenga un Delta III, tema nuevo para otro post:) ;)
     
  20. Javierrrr

    Javierrrr Lancista Novato

    Kotai,la verdad q esta precioso,una cosa..cambiaste los muelles solos?o también con los amortiguadores??
     

Compartir esta página