1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

carburacion

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por Agustin galay, 28 Abr 2021.

  1. Agustin galay

    Agustin galay Lancista Novato

    Buenas tardes Lancistas, tengo una coupé hpe 2000 del año 1979. Tengo una duda sobre la regulación de la carburación, es un weber 34 DAT y la verdad no se de que tamaño poner los emulsionadores ni los chicler de aire tanto de la primera como de la segunda boca. Alguien tendrá información sobre el reglaje?
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

  3. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Salve Agustin galay
    Que es que le pasa a tu Beta HPE 2000 y que tipo de problemas tienes con la carburacion?
    O solo te sirven los datos de los jets etc. que fueron montados originalmente.
    Si es solo por los datos, seria interesssante saber si;
    con o sin AC
    y/o direccion assistida

    Saludos
    Autolux
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Nada mas se supo Autolux . . .

    Saludos.
     
  5. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Tambien yo estuve un ratito callado... pero no me olvido de vosotros aqui!
    A ver si se reanima a responder?
    Si se puede ayudar, pues vale... sino' para los otros que lo aprecian.

    Saludos
    Autolux
     
    A Garramplon y naoj les gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    + 1 :thumbsup:

    Saludos.
     
    A Autolux le gusta esto.
  7. Agustin galay

    Agustin galay Lancista Novato

    Buenas buenas, perdon por la demora en responder. Creo que pude solucionar el problema. Lo que pasaba es que compre el auto con el carburador original pero venia roto y el dueño anterior monto un weber 32/34 dmtr, que es similar pero no es el original. Logramos reparar el carburador original y solo me faltaba la medida de los jets. El dueño anterior anulo el retorno de combustible al tanque y le puso jets muchisimo mas grandes entonces el auto se ahogaba o desprendia nafta por cada rincon. El auto tiene aire acondicionado y por suerte encontre lo que buscaba en la pagina que me pasaron
     
  8. Agustin galay

    Agustin galay Lancista Novato

    El problema que estoy teniendo ahora es que se vacia el carburador si lo dejo uno o dos dias estacionado, esta ingresando combustible al motor. Creeria que el problema es el nivel del flotante o la valvula de retencion, tal vez el cebador, despues de eso no tuve mayores problemas, solo es cuestion de salir y probar
     
  9. Agustin galay

    Agustin galay Lancista Novato

    Los mantendre informados en estos dias cuando lo vuelva a probar
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Dicen que vale mas tarde que nunca :p :D :D.

    La cuestion es que no se pueden hacer inventos sin una base solida y lo digo por lo que comentas del anterior propietario.

    Aqui estaremos para cuando tengas novedades. Esperemos lo puedas probar y todo sean buenas noticias.

    Saludos.
     
    A Alfredo 73 y JOSELM les gusta esto.
  11. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Salve Augustin galay

    Me alegro saberte aun activo y que encontraste los jets de justa medida para tu Beta.
    Tambien bien que arreglaste y volviste a restablezer el retorno de gasolina :thumbsup:

    Ahora encuando al problemillo de que le falta gasolina encunado lo dejes aparcado unos dias.
    Es bastante "normal" que despues de unos dias el modelo con carburador y bomba mecanica no arranque a la primera.
    Ahora que es "normal"... 5 segundos parecen poco pero mas no creo que deberia durar...
    El problema esta en la cantidad de gasolina que evapora o vuelve al tanque en ese periodo.
    Las razones puede ser por ejemplo:
    - la junta alta del carburador que deja evaporar la gasolina que se encunetra dentro de la camera del flotante
    - un filtro de gasolina demasiado grande que al faltar pression de la bomba rechupa la gasolina de los tubos
    - la ventilacion del tanque que no funciona debidamente y crea un vacio que tambien nos saca la gasolina de los conductos
    ....etc.

    Lo bueno es que si le das al motor de arranque y no se enciende rapido, tienes mas tiempo para establecer la pression de aceite del motore ;-)

    Saludos
    Autolux
     
    A Alfredo 73, naoj y Daniel martinez les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Dicen que no hay mal que por bien no venga ;).

    Saludos.
     
    Última edición: 25 Jul 2021
    A Autolux y Alfredo 73 les gusta esto.
  13. Agustin galay

    Agustin galay Lancista Novato

    Lancistas, al fin pude carburar bien el auto y por ahora no tuve mayores problemas. Les adjunto una imagen IMG_20210817_011003_991.jpg
     
    JOSELM, Autolux, 2DS y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página