1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Climatizador bi-zona Lancia delta año dic.2008 1.6

Tema en 'Taller' iniciado por Miguel Ángel, 29 Nov 2013.

  1. Miguel Ángel

    Miguel Ángel Lancista Novato

    Buenos días a todos/as. Ayer me doy cuenta que cuando pongo la calefacción todo el chorro del aire sale por la parte de arriba (Luna delantera) aunque lo ponga para que me salga a la cara el chorro sale de arriba. Lo llevé al taller y me cuentan que puede ser el termostato por que cuando el coche sube de temperatura con la aguja a la mitad y pongo la calefacción la aguja baja como si el coche se enfriara.
    Yo no soy de los que me fijo en estas cosas y no se si el coche está programado para que con el calor sólo salga de arriba x confort o lo que sea.
    Si alguién me puede ayudar. Muchas gracias
     
  2. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mira a ver que el clima no esté en "full auto", podría ser que en ese caso el aire se dirija automáticamente al parabrisas al meter la calefacción. Mira en el manual por si te explica algo.

    En cuanto a lo que te dicen en el taller, ejem.... me limito a decir que yo pienso que es normal que la temperatura del motor baje al abrir la calefacción, ya que con eso abres el paso del refrigerante al radiador interno para que el calor pase al habitáculo.
     
    A kheraunos le gusta esto.
  3. KikoPinaComendador

    KikoPinaComendador Lancista Novato

    Si la temperatura exterior es muy baja el sistema entiende que los cristales se te empañarán, y si tienes el Full Auto activado al principio te saldrá el aire por arriba, más tarde, cuando la temperatura esté llegando a la marcada por tí, el mismo se regulará tanto el caudal cómo la zona por donde sale el aire. Yo creo que es normal, pues a mí me funciona así, pero si no quieres que te pase ponlo en modo manual y arreglado.

    Saludos
     
  4. Miguel Ángel

    Miguel Ángel Lancista Novato

    pero lo que no veo normal es que me baje la aguja de la temperatura. Es como si el coche perdiese temperatura.
     
  5. KikoPinaComendador

    KikoPinaComendador Lancista Novato

    Estoy contigo en que eso de que baje la aguja de temperatura no es normal, a mí no me ha pasado nunca, ni el el Delta ni en ningún otro vehículo. Es muy raro. Ya nos contarás.

    Saludos,
     
  6. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Debería ser normal y el motivo lo puse más arriba. Con la calefacción abierta, el calor del motor evacuado por el refrigerante pasa al habitáculo, haciendo que el líquido cuando vuelva al motor haya bajado un poco de temperatura.
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Estoy de acuerdo
     

Compartir esta página