1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Como leer ECU delta integrale

Tema en 'Taller' iniciado por rsjoan, 19 Ago 2013.

  1. corse

    corse Lancista Gurú

    tengo 5 XD

    Probare con el otro programa a ver... Puede ser que se jodiese el cable de 3 pin debido a la corto del mechero ayer ??
     
  2. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    ¿Se te enciende una luz roja que hay en el OBD? eso es lo 1º que tienes que fijarte, a mi me daba lecturas con el cable al mechero y sin el pero sin el las lecturas eran rarisimas y una vez que lo conecte todo dio bien a la par que se encendio esa luz, el tipo de conexion que yo hago es la weber-miranelli sino recuerdo mal pero sigue las instrucciones que vienen en el programa en cuanto a el encendido del coche y demas para que pueda tomar valores de referencia y demas. El programa que uso es el IAWscan2
     
  3. corse

    corse Lancista Gurú

    sí se me enciende la luz roja, bueno primero es roja e inmediatamente se vuelve media naranja.

    Me conecté teniendo el contacto del coche puesto antes y nada de nada, me sigue dando fallo.
    Me hace lo mismo que si abres el programa sin haberlo conectado al coche, como si lo abres en el ordenador de casa,se inicia y error "no ECU response"

    El cable Vag-com funciona perfectamente, lo único que esté jodido el cable de 3 pin ?? lunes probaré con el 16v con el otro programa y sino va, desisto, tiro el cable a la basura
     
  4. corse

    corse Lancista Gurú

    joan y jhavi !! a vosotros os venia junto al cable de 3 pin un mini CD o algo asi para programarlo ?? a mi no pero es que me han dicho que deberia de traerlo.
     
  5. bielatorcida

    bielatorcida Lancista Ilustre

    yo a lo mejor también lo compro, pero que marca, modelo y motor escogeis en la web por que no aparecen los delta antigüoso_O
     
  6. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Interesante tema. Siempre estan bien estas cosas aunque sea solamente para detertar averías que monitorize la centralita.

    El tema es, viendo los cables disponible, hay uno ELM327 y otro KKL. Yo tengo uno ELM327 que he utilizado en alguna ocasión con mi otro coche. Pero por lo que veo, entiendo que el EML327 no sería válido para un Delta Integrale 16V (año 91), haría falta el KKL. ¿Es esto así?.

    Saludos.
     
  7. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    No a mi no me venia nada solo el los cables y listo. Sabes lo que puede ser que tengas el problema ahora que recuerdo cuando yo lo hice, puede que sea por el puerto seleccionado que tengas yo tube que probar en varios usb por que estaba en un puerto com lo cambie a uno usb y probe hasta que dio.
     
  8. corse

    corse Lancista Gurú

    tengo dos puertos y probé en los dos y nada tampoco, ahora se lo dejé al forero Eindzell para que lo pruebe con sus Alfa's a ver si está bien el cable o no.
     
  9. rsjoan

    rsjoan Lancista Habitual

    Ojo. has descargado los drivers para tu sistema operativo?
    Junto con el conector creo que venia una hoja explicativa con el enlace a los drivers..


    Un saludo
     
    Última edición: 16 Feb 2014
  10. rsjoan

    rsjoan Lancista Habitual

    Aquí tienes lo que me venia con el cable
     

    Adjuntos:

  11. corse

    corse Lancista Gurú

    me venia el cable solo. Drivers? pues no se si descargue o no... Los descargare y a ver si asi va.
    Gracias joan !! ;)
     
  12. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Última edición: 9 Nov 2014
  13. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Se supone que si, aunque no se para que quiere quiere la pinza de tierra si el OBD ya trae pines de tierra. pero en resumen si son esos.
     
  14. bielatorcida

    bielatorcida Lancista Ilustre

    Yo tamb voy a comprarlo, a ver si esta todo en orden
     
  15. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Yo lo compre a este: http://www.ebay.es/itm/291233283634?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
    No quiero hacer publicidad pero es el que mas barato encontre por 16,5€ los dos cables en casa, aun no me llegaron cuando llegue comento.
    A los que os da problemas de conexion mirasteis de tener bien puestos los pines del cable obd? me refiero tiene un pin para 4 posiciones, dependendiendo la posicion lee una cosa u otra. Quizas vallan por ai los tiros. Esto es lo que tiene puesto en el anuncio este comprador, no se si es para todos igual o solo para este cable:
    ● Position 1 = Engine ECU (read / clear engine faults)
    ● Position 2 = AirBag ECU (read / clear airbag faults)
    ● Position 3 = ABS ECU (read / clear break faults)
    ● Position 4 = ESP ECU (red / clear stability faults)
     
  16. corse

    corse Lancista Gurú

    ya dirás si eso furrula o no. A mi no me iba porque tengo los drivers sin descargarme aún a día de hoy, a ver si me pongo los descargo y pruebo
     
  17. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Estes por lo que pone el anuncio, vienen con el CD, asique si no los encuentras por internet, avisa y te los subo online.
     
  18. deltrompo

    deltrompo Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    yo los compre en una tienda de alcalá de henares (madrid) por 41e, y con ellos leo tanto en grale 16v como el hpe.
    es verdad que los driver te los tienes que bajar, yo los consegui del foro fiat coupe que es abierto y lo puedes pillar de ahí.

    siento deciros que no se cual es el que funciona ya que me bajé varios...sorry
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  19. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Una pregunta, ¿se hace con el motor encendido o solo con el contacto dado? Mañana subo los drivers del cd, yo recomiendo todas estas cosas no instalarlas directamente sino hacer que el pc las busque, si alguien no sabe como se hace que me avise, y os ago un pequeño "manual"

    Buenas aun no e podido provar el programa ya que se me fue a la mierda la bateria del portatil, pero llegue a ver como si que se conectaba.

    Para descargarlo: Uso este servidor porque supuestamente nunca caduca.
    http://naki.do/f5xX

    Yo la mejor forma que encuentro para hacerlo es sin instalarlo directamente, siguiendo estos pasos:

    1)Enchufar el cable usb
    -El pc nos dira que se a conectado un dispositivo nuevo, pero no puede instalarlo o algo parecido, cerramos las pantallas de aviso.
    2) Pinchamos en inicio o le damos a la tecla windows
    3) Pinchamos en Panel de control
    -Ahora aqui tenemos dos Opciones dependiendo como tengamos configurado el panel de control
    4a) Entrar en Sistema y seguridad, una vez dentro en el apartado SISTEMA entramos en Administrador de dispositivos
    4b) Vemos directamente el Administrador de dispositivos y pinchamos en el.
    -Una vez dentro del Administrador de dispositivos, veremos que nos sale en Puertos (COM y LPT) una exclamacion en amarillo
    5) Pinchamos sobre ella y seleccionamos, Instalar sofware de controladora o algo parecido.
    6) Nos saldran dos opciones Buscar software automaticamente o Buscar software en el equipo. Elegimos la segunda Buscar software en el equipo.
    7) En la ventana que nos abre y buscamos desde examinar el archivo que hemos bajado marcamos que busque tambien en subcarpetas, le damos a next o siguiente y buscara los drivers y los intalara.

    De esta forma es la mejor manera de instalar los drivers y de la que menos problemas suelen dar para este tipos de cosas, los nombres que doy quizas no son al pie de la letra ya que los estoy dando de memoria, si no se me entiende avisar, y lo ago con imagenes y todo eso.

    PD: Dejo aqui un espejo en varios servidores del archivo que subi en el enlace de arriba pero estos si que caducan.
    DRIVER_CABLE.zip

    De echo gracias a esto al ir a conectar la ecu descubri mas chapuzas en mi coche... OOO que sorpresa....
     
    Última edición: 29 Sep 2014
  20. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Buenas Ayer intente leer la ecu, pero no lo consegui, tengo los drivers instalados y toda la parafernalia pero cuando me indica el programa que encienda el coche lo enciendo y a los dos segundos me pone que la centralita no responde. E provado con los diferentes Ecus que aparecen y en automatico tambien pero nada...


    Hola hay alguien ??? alguno de los que a podido leer la ecu puede contestar como hicisteis? jajaj

    El tuyo tiene el interruptor con esas 4 posiciones? El mio supuestamente era con el, pero el cable que me llego no lo tiene, a ver si puede ser por eso....
     
    Última edición: 12 Oct 2014

Compartir esta página