1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Como podemos instalar el "Cruise Control" al Lybra

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por carloslybra, 24 Dic 2009.

  1. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Jjaja y lo mejor que ese mismo día salió del taller de la rotura de correa de distribución ajaj
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    No veas que alegría les debió entrar en tu casa al ver que te habias cargado el clausor, jeje... ;)
     
  3. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Mirar la info que he sacado de un foro italiano.

    El control de crucero puede ser montado en la gasolina de 2000 en 1,9 y el 2,4-diesel. Non si può montare sul 1.6 e sul 1.8 benzina perchè hanno il comando acceleratore a corda e non con il potenziometro. Usted no puede montar en el 1,6 y el 1,8 de gasolina, porque tienen el acelerador y no con un potenciómetro de cadena.
    Vai tranquillo. Ir en silencio.
    Puoi montare senza nessun tipo di problema anche quello della 156, l'ho già fatto sulla lybra 2.4 del mio amico. Usted puede montar sin ningún tipo de problema que hasta el 156, que he hecho en el Lybra 2.4 de mi amigo.
    Quello della 147 ha la spina diversa ma funziona perfettamente. Que de los 147 tiene un enchufe diferente, pero funciona perfectamente.
    L'unica modifica che dovrai fare è uno spacco sul guscio inferiore del piantone per far posto alla leva... El único cambio que tiene que hacer un hueco en la parte inferior de la carcasa de asiento para dejar espacio para aprovechar ... ma non ci vuole una troppa scienza. pero se necesita un aprendizaje mucho.

    Attacchi la spina e funziona tutto senza abilitare niente da computer come invece bisogna fare su altre marche. Los ataques del enchufe y todo funciona sin permitir que nada de equipo, ya que hay que hacer en otras marcas.
     
  4. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    El control de crucero Puede ser montado en la gasolina de 2000 en el 1.9 y 2.4 diesel. Usted no puede montar en el 1,6 y el 1,8 de gasolina, porque tienen el acelerador y no con un potenciómetro de cadena. Usted No Puede montar en el 1,6 y el 1,8 de gasolina, Porque Tienen el acelerador y no a potenciómetro de cadena.
    Ir en silencio. Ir en silencio.
    Usted puede montar sin ningún tipo de problema que hasta el 156, que he hecho en el Lybra 2.4 de mi amigo. Usted sin montar Puede Ningún tipo de que se trate hasta el 156, que lo Hecho en Lybra el 2,4 de mi amigo.
    Que de los 147 tiene un enchufe diferente, pero funciona perfectamente. Que de los 147 tiene un enchufe diferente, pero funciona perfectamente.
    El único cambio que tiene que hacer un hueco en la parte inferior de la carcasa de asiento para dejar espacio para aprovechar ... El único que tiene que hacer un cambio hueco en la parte inferior de la Carcasa de asiento para dejar espacio para Aprovechar ... pero se necesita un aprendizaje mucho. Pero se necesita mucho aprendizaje a.

    Los ataques del enchufe y todo funciona sin permitir que nada de equipo, ya que hay que hacer en otras marcas. Los Ataques de enchufe y el pecado TODO FUNCIONA Permitir que nada de equipo, ya que hay que hacer en otras marcas.
     
  5. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Me se de uno que, en breve va a buscar un mando de un 156 ya si duda... :)

    Salu2 a to2
     
  6. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Joder COcosoft que suerte que tienes cabron  :)

    Busca primero el conector, y tienes que pillar una maneta que valga ya que había otra que no.
     
  7. jorge

    jorge Lancista Novato

    Tras una larga espera (desde antes de Navidad) ya apareció la leva del control de velocidad. Por lo visto no les corría prisa enviarla y mi taller la tuvo que reclamar dos veces.
    Leva del 156 nueva de trinque 102€ españoles.
    Lybra con todo el aparataje desmontado a la espera de la leva.
    Propietario del Lybra más quemado que un colector de escape a la espera de la llegada de la susodicha leva.
    Por fin voy a instalar el control de velocidad en el coche y a ver que tal responde.
    Espero tenerlo todo listo para este finde...
     
  8. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Y por aquí esperamos los resultados  ;)

    Salu2 a to2
     
  9. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Jorge si lo haces tu no olvides unas fotillos jaja.
     
  10. tuzmagenta

    tuzmagenta Lancista Habitual

    Espero ansioso el resultado final.

    Ya nos contarás.... estamos todos atentos.

    P.D: Por cierto estoy intentando localizar algun mando en algun desguace en italia, si alguien sabe cómo que lo indique muchos se lo agradeceremos.

    Saludos
     
  11. jorge

    jorge Lancista Novato

    La leva ya está instalada en el coche. He seguido las instrucciones del foro italiano y es bastante fácil-
    He sacado algunas fotos, pero han quedado oscuras (es lo que tiene usar un móvil); intentaré que un colega las aclare algo con photoshop o similar antes de colgarlas.
    Queda pendiente el tema de probarlo en carretera, pero voy a cambiar los precalentadores y ahora mismo lo tengo sin batería (toca una nueva) y hasta la semana que viene no creo que lo pueda probar.
    No obstante intentaré colgarlo todo lo antes posible para los que esten interesados.
     
  12. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Esperamos con impaciencia tus impresiones ;)

    salu2 a to2
     
  13. angel

    angel Lancista Gurú

    Fotos, fotos, espero tus impresiones, igual me animo a montarlo en mi 2000.
     
  14. aspids

    aspids Lancista Habitual

    Hola gente:

    Ayer estuve en el Desguace La Torre y vi dos alfas 147 que tenian el mando de control  cruise.

    Creo que en este tema habeis hablado de que si vale para tal y cual, y que adaptandolo se podia poner en el lybra, la verdad no lo se si se podra.

    De todas formas este aporte es para CarlosLybra, porque si o recuerdo mal el tenia un fiat y comentaba que se podia adaptar esa palanca a su coche.

    Por si le interesa a alguien, una de ellas estaba suelta por el suelo en la zona del conductor y la medio escondi  :p, en la zona izquierda de la parte de los fusibles, en el tercer alfa, creo recordar que era azul.
    La otra que yo vi, estaba en el primer coche.

    Por cierto, en todo el desguace no vi mas que cuatro lancias incluyendo todos los modelos (¿eso sera malo o bueno?)
     
  15. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Estuve yo el lunes en la torre también, iba buscando el plástico del maletero que cubre el enganche de la cerradura y no ví ni un solo Lybra. Lancias habría como 4, algún dedra e Ypsilon. Sabeis si hay algún Lybra en algún desguace de Madrid? El choque o alguno de San Martín de la Vega.

    Por cierto, me encontré con un Lybra en el aparcamiento, no serías tú?
     
  16. aspids

    aspids Lancista Habitual

    hola:

    Pues no era yo, en un principio si tenia previsto el haber ido el lunes, pero surgieron otras prioridades y se pospuso al martes.

    De todas formas estuve casi todo el tiempo por la zona de rover y si , como puse en el post, no habia practicamente lancias, mm curioso, jejeje

    (Mi lybra es de color gris) ahhhh y hace cosa de un mes mas o menos estuve en alcala de henares CC La Garena y vi un lybra en color azul cielo, muy bonito de color, estara censado ??? ;)
     
  17. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Yo estube ayer en la Torre, y ninun Lybra, había un seicento con las paracas abarth, que ponía sporting, se lo hedicho a uno de este foro que tiene uno pero no me ha contestado aajaj.
     
  18. jorge

    jorge Lancista Novato

    Saludos a todos de nuevo.
    Han pasado demasiados días desde que me conecté la última vez, pero había que buscar curro, que el anterior se acabó y lo primero es lo primero---
    En fin, al tema que me esnorto.
    Control Cruise montado y funcionando de primera. Algo brusco cuando deceleras con el mando, pero en un Stilo de un colega que lo lleva pasa igual así que supongo que es cosa general.
    Muy estable en la velocidad y bastante suave al acelerar con el mando.
    No ha dado fallos de ningún tipo en todas las modalidades de funcionamiento (conexión, aceleración manual, deceleración manual, desconexión por frenado, por desembragado...)
    Vamos, que lo recomiendo. Lo más trabajoso es realizar el rebaje en el guarnecido del volante para la leva.
    En breve os cuelgo todas las fotos, estoy traduciendo el brico italiano para colgarlo también y que esté en español.
     
  19. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Pena que para mi 1.8 no valga.
     
  20. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Y para mi 1.9jtd también vale?? solo hay que ver que tienes el "enchufe" ese, no? me toca otro viaje a la torre, lo voy a equipar hasta los dientes, jejeje.
    Ánimo con ese tutorial.
     

Compartir esta página