1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Compro Coche

Tema en 'Compra/Venta de Vehículos Lancia' iniciado por kheraunos, 26 Nov 2013.

  1. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, pues la mujer se ha aficionado a bajar a Madrid a trabajar en coche, asi que a partir de enero comprariamos uno. Buscamos un turbo diesel jtd o un gasolina de poco consumo. Logicamente, como se suele decir, con las tres B. Pocos km, bien cuidado, mantenimiento al dia..... Presupuesto maximo, 1500 euros.

    Buscamos coches tipo fiat brava jtd, delta II td, Ypsilon 1.1 o 1.2, Alfa Romeo 145/146 o 156 jtd....
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. Jovi

    Jovi Lancista Ilustre

    El hermano de un compañero mío, que ademas es vecino del barrio vende un 146 1.9TD en 1000€. Está aquí en Cáceres, pero a veces sube a Madrid, que tiene alli al crío.

    Un forero de Club FIAT Coupé vende un Brava 1.6 como nuevo y con tapiceria de piel del Marea por 1900€. Esta en Barna y estuve a punto de comprarlo yo.

    Y yo tengo parado un Brava 1.9D del que podriamos hablar. PERO NO TIENE A/A.
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Gracias Jovi, si puedes, pásame más datos de ese 146
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    En internet hay cosas bastante interesantes, pero me más confianza siendo de algún forero o conocido de este, la verdad.
     
  5. Jovi

    Jovi Lancista Ilustre

    Este es.
    http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-146-108737006.htm

    Un poco, la historia que conozco.
    Ese coche era de su tío, también compañero mío, que lo tenía supercuidado. Cuando se compró el 166, lo dejó en el pueblo para su mujer, con todo nuevo. Distribución, filtros, aceite y ruedas, pero apenas lo ha cogido, (unos 5000 kms como mucho) asi que el coche ha estado un par de años practicamente parado. Estuvo en venta, e incluso me interesé por el, pero queria cambiarlo por un caballo...jojo.

    Cuando Rubén, asi se llama el chaval, decidió pasarse a un diesel, su tio se lo regaló. Hubo que cambiar algunos manguitos, el termocontacto de los ventiladores y alguna cosilla mas. No se si llegó a cambiar el termostato. Ahora lo usa habitualmente, pero como no vende el otro coche (un Toledo I 1.6 gasolina), se tiene que deshacer de cualquiera de los dos. El Toledo lo da baratisimo, pero si sale este antes, lo venderá.
    Esta mal de pintura por que esta la laca saltada de estar en la calle y los paragolpes pelados.
    Es color burdeos. Me ha parecido verlo con espejos negros (antes eran del color de la carrocería), y es que el fin de semana me comentó que le habian roto alguno.
    Lleva llantas con tapacubos en 14", pero si se lo queda le iba a regalar las 15" del Delta. Si te lo quedas tu y las quieres, ya sabes.
     
  6. Jovi

    Jovi Lancista Ilustre

    no tengo fotos, pero en cuanto me lo cruce se las hago con el movil.
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ostras!! Un M-TC!!

    Mi 145 era también TC....

    Como anotación es que es de 1996, no 1993.

    Me puede interesar bastante, a parte de fotos, podrías enterarte de mantenimiento y cosas que haya que hacerle, con total confianza, si hay que hacerle algo a corto plazo o falla algo, si no es mucho, no me importaría, sólo por ser un TC.... Jejejeje

    He visto un delta td hpe y un ypsilon ls del 99 con muy buena pinta....
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Cosas a estar pendientes de esos dos modelos?

    Ese delta td es el mismo motor que el del 146? Imagino qué sí
     
    Última edición: 28 Nov 2013
  9. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Sí, el motor td es común a todos los de esa época.

    Del Y 99 si es un LS entonces lleva el Fire 1.2 8v. Mecánica bastante sólida y muy sencilla de mantenimiento. El motor es alegre y aunque no muy potente, sí es muy agradable de llevar y responde bien. El cambio es también muy suave. El consumo depende mucho de cómo tengas el día :D. Si cambias de marcha a un régimen bajo, 2000 o así, y lo mantienes sin pasar de 2500/3000rpm, puedes hacer unos 6 l/100km de media. Lo bueno es que incluso en esos regímenes el motor no se queja. Si estás "contento" y tiras las marchas por encima de ahí, puedes pasar de los 7 litros.

    Algunas unidades pueden tener ligeras pérdidas de aceite por la junta de balancines, que cuesta menos de 10 euros y se cambia en media hora. Un punto débil es el radiador de la calefacción. Si al abrir el aire caliente huele como a refrigerante ya sabes que seguramente tenga una fuga. La pieza es barata pero cambiarlo no tanto ya que supone desmontar el salpicadero (cosa que yo hice).
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Muchas gracias, luego os pongo el enlace del Y y del Delta para que me digáis opiniones
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

  12. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues hay algo que no me cuadra. El marco de la consola imitando madera es del LX, en el montante central parece que lleva la insignia 16v que corresponde también al LX, pero los retrovisores no están pintados, cosa que el LX sí llevaba. Una de dos, o es realmente un LX al que han cambiado los espejos y los dejaron sin pintar, o es un LS que han maquillado de LX. Yo pienso que es lo primero, luego sería el tope de gama con el 1.2 16v de 86cv, un molinillo potente y muy divertido de conducir. Por cierto, que las llantas son unas rarísimas que estaban disponibles en la Lineaccessori.
     
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, si eso es lo unico raro que te llama la atencion, que tiene mas mejoras de las que corresponde a su acabado, no hay problema!!! Otra cosa, esa matricula pertenece a enero del 98 no es del año 99....

    Y si es el LX 16v de 86 cv en vez del Ls 8v, entonces, tampoco hay problema, porque no creo que se suba mucho de consumo...

    He contactado ya con él, a ver que me cuenta respecto de mantenimiento, correas, itv, y si es el 8v o 16v....
     
  14. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Correcto, el Delta ya no esta a la venta....:(

    Y respecto del Y, todo correcto, solo que el propietario es un hombre, y en trafico figura una mujer. Comenta el que ha cogido el teléfono que se lo dejaron como parte de pago por una moto de carretera, las correas cambiadas a los 80.000 km.... A ver que dice la mujer... Quizá me acerque este finde a verlo...
     
  16. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Me lo imaginaba, ya que hace meses me interesé por el y ya me dijeron que estaba vendido Pero ¿quieres 3 puertas o 5 p? en mil anuncios hay varios Deltas TD en venta dentro de tu presupuesto.......mira este

    http://www.milanuncios.com/lancia-de-segunda-mano/lancia-delta-1-9-td-108954062.htm

    Como andas en dudas entre los modelos, decir que yo también dudaría entre un gasolina 1.2 con unos 120.000 Km o un TD con digamos 220.000 Km.....pero como eso nunca se sabrá a ciencia cierta, lo mejor es que se pregunte al usuario, final si prefiere un ypsilon o un delta II........

    Yo, si vas a hacer pocos Kms al año quizás me iría al gasolina.....ya que el delta II TD es dificil bajarlo de 7 l /100Kms en utilización mixta.....

    Ciao
     
    Última edición: 28 Nov 2013
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Demasiados km ese delta.

    A diario 40 km, al menos de lunes a sábado, y a veces puede ser que incluso de sabado a domingo... Como mucho sobre 150.000 km, ya que al año seguramente no baje de 12 mil km.

    La verdad, es que por ese precio barajo cualquier cosa, desde urbanitas como el Y, hasta un kappa 2.4 diesel que he visto, pero creo que ese, para la parienta es demasiado grande jejejeje. No en serio, la idea es un coche pequeño o como mucho un compacto.
     
  18. Jovi

    Jovi Lancista Ilustre

    El kappa no será uno que hay en Mejorada?
     
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues no lo sé, es color rojo cereza más menos
     
  20. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No, en Villalba, un 2.4 jtd ls, del 99 y 180.000 km.... 980 euros...
     

Compartir esta página