1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consejos para mi Delta GTIE

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Delta1500, 28 Ene 2018.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola a todos.
    Felicitar a Sendo porque se nota que sabe de lo que habla :thumbsup:, menudos conocimientos técnicos maneja el amigo.. gracias por tus recomendaciones buenas para nuestros Lancias. Sólo añadir una cosa, siempre, al no ser que vayas en reserva y debas parar en la primera estación que encuentres si o si, repostar en estaciones de servicio de las petroleras más importantes :thumbsup:, m orden de preferencia por calidad de gasolina y confianza: Shell, Repsol y BP, de las dos primeras he leído y he escuchado que es gasolina de bastante calidad.. por los aditivos y detergentes que llevan. O cualquier petrolera conocida.. Cepsa, Agip.. pero nunca en las desconocidas o low cost.. Carrefour, Alcampo.. etc no me han hablado nada bien y vete a saber que gasolina estas metiendo a tu coche.. :rolleyes::cautious:, igual te meten algo de agua o humedad, o simplemente no las aditivan porque por el precio del litro no pueden competir.. para nuestros Lancias siempre lo mejor :)

    Un cordial saludo a todos y buen finde!
     
  2. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso suponiendo que lleves la epprom de serie. Para el Evo 1 había la epprom de 1024 kb con el selector del mapa que apuntaba a la dirección de memoria. Para el Evo 2 como lleva el turbo pequeño imagino que solo se podría hacer dos mapas o tres como máximo, entre ellos con la posibilidad de seleccionar 95 o 98.
     
  3. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Es que con la centralita marelli y programas que llevan los Evo1/Evo2 sólo hay una tabla de encendido y no hay gestión de avance/retroceso de encendido en función de los datos que lea el sensor de picado.

    Con una centralita más moderna tipo MOTEC se puede programar fácilmente, pero implementarlo en un coche antiguo supondría un programa de más tamaño que la memoria disponible.;)

    Con una EPROM de 1024Kb puedes llevar 8 programas en un 16V/Evo1 y sólo 4 en un Evo2.
     
    A Delta1500 le gusta esto.
  4. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Más que por capacidad, me refería a posibilidad de potenciación :D
     
  5. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Vengo de otro foro y decir que estoy alucinado con la calidad y los conocimientos que tenéis. Sobre todo por las respuestas y la ayuda prestada, en cada post. Gracias a todos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Delta 1500 .
    Dentro de nuestras posibilidades y experiencia para eso estamos .
    Para ayudar y que nos ayuden .
    Saludos .
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Lancistas no defrauda.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Otra pregunta, he encontrado el motor biarbol del Dedra el 1.8 i.e, creo que es compatible con mi Gti, ¿ Tendría que adaptar algo o sería compatible al 100%? Creo que son similares en potencia no se si ganaría algo con el cambio o no merece la pena. Gracias.
     
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Yo también me quedé alucinado desde el primer momento que entré a formar parte de ésta gran familia Lancista, no es un foro de coches al uso.. no no, aqui te ayudan de verdad como pueden, a mi me han ayudado bastante, ya te digo que incluso me han pasado los enlaces directos para pedir las piezas o recambios que tenía que comprar para elgún problema con el Dedra :thumbsup:, y eso te aseguro que es muy raro verlo en otros foros de coches.. además estamos hablando de LANCISTAS.. es otra historia, sólo de ver los conocimientos técnicos y mecánicos que tienen varios compañeros.. es impresionante :).

    Saludos Lancistas!
     
  10. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    El delta 1.6 saca 109cv y el dedra 1.8 110cv y tiene menos nervio aunque es más suave. No te merece la pena , yo estuve mirando para tener más potencia pero si la quieres renta más comprar un hfturbo.
     
    A vbr250 y Delta1500 les gusta esto.
  11. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Suponiendo que tienes el multipunto 109cv si es el monopunto catalizado son 90cv. Y en cuanto al dedra suponiendo que es sin catalizar 110cv y si e catalizado 101 cv.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  12. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Otra cosa , tan mal está tu motor que tantas ganas tienes de cambiarlo?
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola a todos de nuevo.
    El motor del mío es el 1.8 i.e. multipunto 105cv, el código motor 835a2046, que tal motor es? tiene 159.400 kmts y no me ha dado ni un sólo fallo ni problema, incluso el embrague es el de origen de nuevo.. la verdad que yo el embrague lo piso lo justo y necesario para quitarle desgaste, aunque no quita que cualquier día...:(:cry:, yo lo cuido mucho en todo lo que puedo, lo llevo suave sin darle caña, espero un par de minutos o minuto 1/2 en ralentí con el motor en marcha antes de sacarlo, procuro no pisar mucho el embrague lo necesario, evito una anterior costumbre que leí que era muy perjudicial para la caja de cambios como llevar la mano apoyada en la palanca de cambios, procuro meterle la mejor gasolina, aceite y filtro cada año, en cuanto escucho algún sonido extraño en el motor me empiezo a preocupar.. :(:cautious: vamos que hasta mis limitaciones mecánicas (que son muchísimas) lo cuido lo mejor que puedo, pero lo malo es que hay cosas que son inevitables y que se pueden ir o salir una avería gorda (toco madera porque si le pasa algo gordo al Dedra como alguna avería o golpe me daría algo..)

    Saludos Lancistas!
     
  14. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Pues ni dos palabras más... Era para guardarlo por si las moscas, mi motor está perfecto espero que dure mucho.Gracias
     
  15. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Delta 1500 .
    En teoría son compatibles ; el Delta tiene 108cv y un par de 136 Nm y el Dedra94 tiene 110cv y un par de145 Nm porque tiene mas cilindrada y es un poco mas elástico.
    Todo depende del tiempo que quieras tener el Delta ; los kms que lleva el motor del Dedra y el precio a que lo vendan .Si algún día gripas el motor del Delta ; piensa que es mucho mas fácil cambiar motor que no habrir el otro y cambiar piezas.
    Te ahorras un montón de horas ; tiempo y dinero y te queda el otro motor para posible recambio de piezas .Te lo digo por experiencia propia .
    Saludos .
     
    A Delta1500 le gusta esto.
  16. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Se me olvidaba ; un cambio de motor con buenos profesionales y sin correr mucho puede ser una semanita.Habrir motor ; pedir piezas ; cambiarlas ; rectificadora
    ect.ect.ect. ; por lo menos te puedes tirar 3 meses.Y ya no por el dinero en si ; es que te hierve la sangre por el tiempo de espera .
    Yo tuve mi Glale en mi "antiguo " mecánico y empujándole cada semana y se tiro el tío 6 putos meses.
    en acabar el coche .
    Ojala hubiera encontrado en ese momento un motor en buen estado ; pero no había nada .
    Saludos .
     
    A Delta1500 le gusta esto.
  17. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Gracias Ángel una vez más, seguiré tus consejos. Estoy pensando en compralo y guardarlo para cuando tenga que cambiar el mío. Tiene pocos kms y está muy bien de precio.
    Saludos
     
  18. zagato

    zagato Lancista Habitual


    Me encanta la foto de tu avatar, parece un world champion, yo tuve un delta blanco de esa serie limitada. saludos.
     

Compartir esta página