1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cosas que los coches YA NO llevan

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por pilito, 11 Oct 2014.

  1. augusta

    augusta Lancista Gurú



    Parecían "cintas de VHS" (que algunos tampoco sabrán lo que son) y en el Dodge sólo había un altavoz en el centro (de buen tamaño eso sí).
     
  2. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Doy fé.

    Aunque he de añadir, que los Dodges Villaverde en muchos casos ni siquiera tenían casette y eso que ya eran los 70. Yo conservo en el mío la radio original incorporada en el salipicadero (en eso se parecen a las de ahora que también van incorporadas....jejejeje) y no lleva ni FM...
     
    A SEYMAN y augusta les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Muy bien dicho, nuestros lancias son demasiado exclusivos y queridos para ir por ahi malvendiendolos, el dia que casque el mio como me pasó con fiat tempra, se va al chatarrero.
    No me gustaria verlo en manos de otro dando vueltas por ahi, por 4 chavos, (si no es un lancista claro).
    Un saludo.
     
    Última edición: 17 Oct 2014
    A augusta le gusta esto.
  4. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Hablando de coches de los de antes, no se si conocereis "Piel de Toro", una web que tiene publicadas antiguas pruebas de Autopista, Velocidad y otras revistas. Es muy interesante y curiosa (sobre todo en lo que respecta a las pruebas más antiguas).
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno otra cosa que ahora no llevan, la barra de la palanca de cambios larga y pelada. El coche es un Paca, americano.
    Un saludo.


    Un saludo. coches-antiguos-packard-de-1937-descapotable-interior_412607.jpg
     
  6. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Regulación manual del encendido (avance o atraso). Se usaba para arrancar a manivela, para gastar menos a marcha sostenida, para compensar el octanaje de la gasolina.....
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Manivela, augusta, se te ha colado.
    Un saludo.

    Manivela.jpg
     
    A augusta le gusta esto.
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ahora que veo ese salpicadero de chapa,como los de antes,en los que no podian faltar ni las tipicas fotos de "Papa no corras"con los niños del propietario y otro iman con un "San Cristobal" para que no te pasara nada.Tampoco podia faltar la "cedula de identificacion"puesta encima ni la pegatina con numeritos de haber pagado los impuestos ,parecida a la pegatina de la ITV.Un saludo lancista.
     
    A augusta le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pronto los coches no llevaran motor de combustión, iremos con cacharritos sosos de motor electrico, que no hacen ruido alguno, favoreciendo el atropello de millones de ciudadanos que atravesaran las calles mirando el movil, preguntaremos que unidad de potencia llevas, y nos contestaran una turbina de 800 amperios, yo una de 1500, yo una de 2500, habrá todo de cochecitos lectricos de estos tirados en las calles, cuando las baterias empiecen a agotarse y digan que tienes 5 horas de autonomia y hagas 30 minutos, como pasa con las baterias de los portatiles, y vendrá la grua electrica a rescatarnos y tambien se quedara sin baterias. Y nuestros coches apareceran fosilizados en grandes cementerios, todos apelotonados y se iran poniendo en museos igual que los dinosaurios.
    Que triste será ese dia.
    Posdata: comento esto por que el jefe de mi hermano, que tienen un taller de electricidad- fontaneria compro un cacharrete de estos totalmente electrico, que usa para viajes cortos y publicidad, y ya se ha quedado tirado sin bateria algunas veces, y si pasa por el lado ni se oye, ni se siente, ni se percibe.
    Y antes de ayer oí, de uno en la radio que quiere vender morralla de esta, que los coches de motor son como tractores comparados con los electricos, y que si estos no se venden es por que no hay medios conexiones para enchufarlos, ni interesa comercializarlos, y una merd, digo yo. Es por culpa de las baterias que no son fiables ni lo serán nunca, y por que te has de esperar 10 horas para que se carguen.
    Un saludo.
     
  10. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    ¿Ruido? Eso, el ruido, antes reconocias a un coche por su ruido caracteristico, ahora no suenan.






     
    A SEYMAN y augusta les gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Se veia venir lo del 2cv, jajajaa.
    Un saludo.
     
  12. toxico

    toxico Lancista Gurú

    No es fácil volcar un 2 cv
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No llevan la tuerca de estrella de las ruedas de antaño, de las de radios.
    Y me parece curioso que los coches de antaño, llevaran esa unica tuerca tan comoda y practica y los de ahora lleven 4, 5 o 6, cosa que me pareceria normal y parte de algun tipo de evolución, si no fuera por que los actualizadisimos f1 y otros coches de competición llevan sólo 1 tambien.
    Puede ser más que una cosa mecanica, que sea para que no se roben tan facilmente las ruedas?. O por seguridad tambien?.
    Un saludo.

    Wheel1.jpg

    Jorl con la tuerquecita y los radios, pa ser un esclavo y estar todo el dia limpiandolos.

    1409e29tempest_gal_5g.jpg
     
    A toxico le gusta esto.
  14. augusta

    augusta Lancista Gurú

    No, para arrancar a manivela hay (o había) que regular el avance (atrasarlo) luego hacías "músculo" y cuando el coche arranca colocas el encendido en su lugar.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  15. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿vale un diane 6? Y no, no es facil, pero no imposible.
     
    A SEYMAN y augusta les gusta esto.
  16. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Inyección indirecta en los diesel. Ahora todos son de inyección directa (curiosamente una vuelta al pasado).
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No pensaba al crearse este tema que hubiera tantas cosas que ya no llevan los coches, como cambian las cosas.
    Un saludo.
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    La barra de transmision a ruedas traseras.
    Un saludo.

    Barra-transmision-terrano-maverick-110545993_1.jpg
     
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    1ª cuestión-Ese 2cv a volcado pero por que lleva mucho mas motor que de origen aunque con el de origen tampoco es imposible.Ademas frenó con la cuesta en contra.En llano no hubiera volcado y seguramente el conductor eso no lo valoró.
    2ª cuestión-Aunque llevara arranque eléctrico o a manivela el coche antiguo muchas veces llevaban manillas de avance de encendido y starter como bien dice augusta.En mi Augusta del 35 ese avance ya era automático y el arranque eléctrico aunque tiene manivela por si acaso jeje.
    3ª cuestión-Me acabo de enterar no hace mucho que una de las marcas mas aficionada a la transmisión como BMW va a sacar un modelo tracción delantera.
    4ª cuestión-Todavía quedan muchas cosas que ya no llevan los coches.

    Un saludo lancista
     
    Última edición: 3 Dic 2015
  20. toxico

    toxico Lancista Gurú

    La única forma de volcar el citroen 2 cv es en marcha atrás.
    Si, bmw se pasa a la tracción delantera para sus modelos más pequeños. Ellos sabrán!
    También alucine cuando Jaguar se pasó al diésel y eso no les fue del todo mal.
    Asuman tengo muchas ganas de visitar tu colección de coches. Estas tan cerca y a la vez tan lejos........
    Un saludo lancistas.
     

Compartir esta página