1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cuero del salpicadero.

Tema en 'Lancia Thema (2012 - Presente)' iniciado por Avedillo, 21 Jun 2023.

  1. Avedillo

    Avedillo Lancista Ilustre

    Hola.

    Como ya os dije en algún momento, mi coche me da todos los problemas que se van comentando . Es que no me libro de ninguno.
    Tiembla al frenar, ha dejado de funcionar la cámara trasera, no funciona el control de velocidad adaptativo por problemas de la cámara delantera y tengo el salpicadero de cuero que se está despegando. Y no es por el Sol, porque a mi coche no le da el Sol a menos que esté circulando y cuando se está circulando con el clima, el salpicadero no coge calor.
    He visto en algún foro, que es un fallo común en los coches de lujo que tienen salpicadero de cuero y hablo de que le pasa también a los Jaguar, BMWs y Mercedes, etc.
    En este Foro de Lancia, también lo ha comentado alguien. Yo llevo tiempo pensando cómo repararlo, pues se despega por la parte delantera y no hay acceso debido a que la luna no me permiten meter, ni siquiera las manos.
    Por suerte, se me ha rajado la luna y se me ocurre, ir a Carglás, que me quiten la luna, me llevo el coche a casa sin luna, lo reparo con pegamento, espero a que se seque poniéndole peso sobre el salpicadero y después volver a Carglas a que me monten la nueva.
    Imagino que Carglás no tendrá inconveniente en que haga esto.
    Lo comento porque en otros foros, alguno de un Jaguar, ha roto la luna para que se la cambien y ha aprovechado para pegar su salpicadero.
    Putas bobadas de poner cuero en el salpicadero.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Y porque no pones unas imagenes Avedillo? igual aqui se nos ocurre alguna idea con la que puedas solucionar lo del cuero despegado.

    Ya sabes que aqui le damos mucho a las ñapas y algunas no nos quedan mal :D.

    Saludos.
     
  3. Avedillo

    Avedillo Lancista Ilustre

    Buena idea l de las fotos. Yo lo que no quiero es llevarlo al taller. Ahora estoy en moto, pero el fin de semana empiezo a hacer fotos.
    En Carglas me dicen que no me permiten sacar el coche sin luna. Al carglás de Zamora, les he propuesto, que me desmonten la luna, que me dejen trabajar a mí en su taller unas horas y me montan la luna al día siguiente, cuando el pegamento ya esté seco. No es poco lo que me ofrecen. Y estoy casi seguro, que con la luna desmontada, pocos problemas voy a tener para dejarlo mejor de lo que salió de fábrica.
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por lo que explicas y sin verlo mas o menos me imagino el caso. Creo que si al tubo de cola le puedes poner una salida adaptada de tubito en forma digamos de anzuelo o gancho de forma que puedas poner la propia cola debajo de la zona despegada incluso con la luna puesta, es decir, desde tu propio asiento o del copiloto y dejar unos minutos hasta despues poder poner una tira de espuma de poliuretano que previamente has preparado y cortado con la medida que te haga falta, que por cierto las hay de muchas formas adaptables y esta la colocas de tal manera haciendo presion en la zona encolada del tablero aprovechando que tienes la luna. Si encuentras esa espuma que se pueda adaptar a la zona, la puedes dejar encajada entre la luna y el tablero el tiempo necesario hasta que se seque bien la cola. Si no encuentras la tira de poliuretano exacta siempre se puede retrabajar y dar forma con un cutex.

    No se si me explicado bien y captas la idea, pero sera mejor esperar viendo las imagenes que pongas . . .

    Saludos.
     
  5. Avedillo

    Avedillo Lancista Ilustre

    Te has explicado perfectamente. De hecho, ya tengo preparado el pegamento con el tubo de salida en curva. Lo he calentado y lo he hecho una C, para no tener que levantar mucho el cuero. Pero es imposible hacerlo sin quitar la luna. El salpicadero de cuero, termina a tres centímetros de la luna, y es ahí donde se desprende. Y desde el cuero hasta la luna hay un cierre de plástico. Pero la luna es tan inclinada, que no entran las manos. ( porque una de las cosas que cambia este coche de la primera serie a la segunda, es que la luna está mucho más tumbada ). que los de Mercedes a la segunda serie del Chrysler lo llaman reestiling. Pero seo es otra historia.
    El caso es que la idea que me das es genial, pero hay que hacerlo sin luna y gracias a que el de Zamora me permite trabajar en su taller y dejar allí el coche toda la noche.
    Repito que esto le pasa a todos los coches que ponen cuero en el salpicadero. Pero verás que se correrá la voz de que eso le pasa a los Chrysler. A los Mercedes o Audis, no. Por lo qeu esto del salpicadero, no me preocupa mucho.
    Lo que no podemos negar es el problema de los frenos. Eso sólo le pasa a los Chrysler y debe ser algo de informática o hidráulica muy caro de reponer. ( que se alabean los discos por el peso, que no abusemos de los frenos, como si fuera el único vehículo de 2000 kg. tonterías. Esto es un problema grave que Láncia no quiere resolver. Habría que buscar en algún foro americano a ver si allí tienen el mismo problema. O tal vez esto solo le pase a los Diésel y allí debe de haber muy pocos).
    Que por cierto, llevo unos 10 000 km sin problema, pero sé que me aparecerá otra vez.
    Es una pena que un coche de esta calidad, tenga ese problema, que sí es grave.
    En fin, hablamos.
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si te dan esa oportunidad, aprovecha el momento para dejarlo perfecto al poder trabajar mas comodo.

    Creo recordar que en otro tema que se habla de esto de los frenos, algo encontre yo al respecto en un foro ingles o americano de que alguien monto el mismo kit que lleva el Lancia pero en otro modelo de otra marca que lleva lo mismo pero cambia en algo la dimension de los discos y que en ese modelo de coche el problema no existia . . . Mirare a ver si encontramos algo mas al respecto.

    Saludos.
     
  7. Avedillo

    Avedillo Lancista Ilustre

    Yo he leído algo de que el Lancia Voyager, también tiene ese problema. Pero como los coches que van al mercado europeo, les hacen algunos ajustes distintos a los americanos, sería una pista si en los coches que se venden como Chrysler, están exentos de este problema, que creo que así es. Quiero decir, que creo que los Chrysler 300 de segunda serie que se venden en América, no dan ese problema, porque por más que leo, en EEUU y Australia, este coche es muy apreciado. Cabe la duda como digo antes, de que también sería posible que este problema sólo lo dé el Diésel y en Australia no hay Diésel y en EEUU, muy pocos.
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo he utilizado en google esta frase "help vibrate brakes chrysler 300".

    Aparecen bastantes enlaces de foros hablando de esta problematica de las vibraciones al frenar. Hay infinidad de opciones, pero la mayoria de decantan por la deformacion de los discos y pastillas por exceso de calor que acumulan en la frenada. Hay otros puntos tambien . . . . Si fuera el tema discos hay opciones de montar unos mejores que los originales en Brembo que se pueden adaptar por lo que parece bastante bien . . . .

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A JOSELM le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A JOSELM le gusta esto.
  11. Avedillo

    Avedillo Lancista Ilustre

    Bueno, pues he resuelto lo del cuero del salpicadero. Fui a Carglás y les expliqué mi problema. Les pedí que me quitaran la luna saltada y me dejaran hacer esta operación en su taller. Tardé media hora. Sin luna se accede sin problemas. He ido levantando y pegando el cuero por tramos, pues utilicé un pegamento super rápido. Luego me montaron la luna y veo que ha quedado bien.
    Previamente había probado el pegamento con un trozo de cuero y una base de madera. Comprobé lo que tardaba en secar y lo tuve expuesto al Sol durante una semana y no se alteraba el pegamento.
    No me deja subir fotos por pesar demasiado. No soy muy informático. El caso es que ha quedado bien.
    Saludos.
     
    A naoj, Manu33 y 2DS les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que lastima de esas fotos . . . pero me alegro que lo hayas conseguido apañar :thumbsup:

    Saludos.
     

Compartir esta página