1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dedra 2.0 i.e

Tema en 'Taller' iniciado por Gonzalo63, 22 May 2019.

  1. Gonzalo63

    Gonzalo63 Lancista Novato

    Hola,

    Tengo un Dedra 2.0 i.e de 1992 que, por problemas de salud, apenas uso y apenas tengo tiempo para arreglarle algunas cosillas que, como a mí, le van saliendo. Suelen ser cosas de poca importancia en que lo más laborioso es saber cómo llegar a ellas (¿dónde está situado este fusible, relé o sensor...? o conseguirlas (¿cuál es el número con el que pedir este conector?, ¿el sensor de nivel de este modelo vale para el mío?), etc.

    A mi falta de tiempo, de conocimientos y de espacio, se añade el problema de que el manual de mantenimiento que tengo está incompleto. Incluye varios modelos de Dedra, entre ellos el de dos litros con turbo, pero el mío no está.

    Casi siempre me ocurre que hay cosas en mi coche que no coinciden con lo que pone en le manual y me lleva mucho más tiempo del previsto entenderlas o ver por dónde van.

    Me gustaría encontrar el manual oficial de taller. He visto algún libro e incluso un programa para ordenador que son poco detallados, o coinciden con mi modelo incluso menos de lo que ya tengo; probablemente son suficientes para un mecánico con experiencia, pero no es mi caso.

    ¿Hay alguna forma de conseguir el manual de taller del Dedra 2.0 i.e (sin turbo), o al menos las páginas que a mí me faltan?

    Gracias
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Miraré un manual que tengo, a ver si sale el 2.0.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. Gonzalo63

    Gonzalo63 Lancista Novato

    Gracias. Quedo a la espera de lo que me puedas decir.

    Un saludo
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Gonzalo.
    Parece extraño que tengas el manual incompleto.. entiendo que es debido a que ya por los años esté en mal estado el libro y falten páginas o algo así.. debe venir tu versión 2.0 i.e. y todas.. es decir, los 1.6 i.e., 1.8 i.e. (el mío), 2.0 i.e. y el 2.0 Td. El 2.000 Turbo y el Dedra Integrale si que creo que tenían un manual o libro de entretenimiento y propietario exclusivo. Que yo recuerde, en mi libro vienen las 4 versiones atmosféricas y catalizadas. Siempre hablando de motorizaciones, no versiones. En cuanto a lo que comentas que son poco detallados, entiendo que te refieres al manual de taller.. no al manual del propietario, porque el del propietario viene muy detallado y con gran calidad de imágenes y explicativo. Si el manual de entretenimiento y propietario y el libro de mantenimiento venía con tu Dedra de fábrica tiene que coincidir con tu versión..
    Seguro que con el manual de taller algún compañero te puede ayudar mucho mejor, Masan tiene un 2.0 i.e. 8v como el tuyo y otros miembros también tienen tu motor en los Dedra.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Encontré manual de la delta 2 y me falta en el mismo la versión 2000 atmosférica. :(
    A ver si localizo de la Dedra. Supongo que dependerá del año.
     
  6. Gonzalo63

    Gonzalo63 Lancista Novato

    No es que se me hayan perdido páginas o estén en mal estado, sino que nunca las he tenido. En el taller donde solía llevar el coche usaban la versión informática y me dieron las hojas que tenían impresas. Me dijeron que estaba completo, pero más tarde me di cuenta que no era así. Porque lo que incluye del 2.0 i.e. es sólo lo común (chasis, carrocería, etc.), pero sobre lo específico de mi motor no viene casi nada.

    Lo que he visto con poco detalle es algún libro donde pretenden mostrar cómo se repara el Dedra. No recuerdo de qué editorial es. Y también un programa para PC donde se ven los despieces y números de referencia, pero tampoco vienen todos los modelos. Supongo que puede haber manuales de taller con más detalle, pero no los conozco.

    El manual de entretenimiento y propietario sólo lo he consultado alguna vez para cambiar alguna bombilla, fusible o líquido. No detalla cómo meterle mano al motor o a las instalaciones.

    Lo que me gustaría es completar el manual de taller oficial que tengo con los capítulos que corresponden con mi modelo. Este manual es muy detallado y, entre otras cosas, muestra paso a paso cómo llegar a cualquier pieza o cómo comprobar si su funcionamiento es correcto. También los despieces y esquemas eléctricos.

    También me serviría otro manual (aunque no fuese el oficial) con el mismo nivel de detalle. Pero no sé si existe.

    Un saludo
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A Miguelon le gusta esto.
  8. Gonzalo63

    Gonzalo63 Lancista Novato


    Aparentemente, el manual de reparación está en húngaro, alemán y ruso. Nada de castellano, inglés, francés, portugués o italiano, que es lo que puedo entender.

    Pero, en cualquier caso, la descarga no me funciona. Lo he intentado varios días en varias ocasiones.
    Si alguien puede bajar el fichero, comprobar que incluye al Dedra 2.0 i.e atmosférico, y pasármelo, se lo agradezco.

    Un saludo
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En estos manuales salen especificaciones de 1.6. 1.8. 2.0, 2.0 turbo, diesel y turbodiesel
    necesitas que busque algo especifico?
    image.jpg image.jpg
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  11. Gonzalo63

    Gonzalo63 Lancista Novato

    Muchas gracias. Ya había buscado y visto esos y otros anuncios.

    El manual que yo tengo parece ser el mismo que la versión impresa que me indicas, pero el mío sólo ocupa dos volúmenes y está en castellano. Es posible que en esos cuatro sí venga el Dedra 2.0 i.e. atmosférico. En cualquier caso, no puedo gastar 217 euros en un manual en alemán que no entiendo. Si estuviese en alguno de los idiomas que entiendo me lo pensaría, pero aún así, para el uso que yo le puedo dar es demasiado caro.

    Sobre la versión electrónica, supongo que es la misma que ya he visto en otras ocasiones. No es el manual oficial, sino el editado por una empresa, que no sé qué relación tiene con la marca. No distingue todas las versiones. En lo que se refiere al modelo concreto, que es lo que a mí me interesa, puede ser suficiente para un mecánico profesional, pero para mí no me soluciona demasiado.

    Un saludo
     
  12. Gonzalo63

    Gonzalo63 Lancista Novato

    Te agradezco tu disposición.
    Pero el manual que muestras no es el de taller, sino el de empleo y cuidado, que ya tengo.

    Como decía, me interesa completar el manual de taller que ya tengo porque pierdo mucho tiempo para intentar conocer algún detalle las pocas veces que intento hacer alguna chapucilla en el coche. Hoy necesito una cosa y mañana otra completamente distinta.

    Por ejemplo, recientemente he tenido que cambiar una pequeña pieza que no es otra cosa que un codo de plástico por donde sale la gasolina del depósito hacia el motor. La primera duda que se me planteó fue saber si correspondía al tubo de ida o de retorno. Cada uno de los tubos tiene un codo similar, pero no idéntico. Estas piezas ya no las tienen en la tienda oficial de recambios, ni las conocen (sólo pueden hacerlo por el número de referencia) y para pedirla hay que saber con seguridad cuál de las dos es y qué modelo de depósito. Las fotos de mi manual no coinciden con las de mi coche, así que no puedo saber (de forma rápida) cuál de los dos codos es el que tengo que pedir. Tampoco sé la referencia del modelo de depósito y, por tanto, la referencia del codo. Y con el número de bastidor del coche me ofrecen un conjunto de codo más tubo que, a simple vista, no parece ser igual que el que he quitado. Así que puedo pedir algo sin saber si el que me llegará me servirá.

    Entonces la siguiente duda fue saber si puedo encontrarlo en algún desguace. Por ser una pieza pequeña y, relativamente, barata ninguno la ofrece. Me proponen ir yo mismo y desmontarla. Pero no tienen exactamente mi modelo de coche. Así que podría pasarme una mañana desmontando coches viejos para no conseguir lo que necesito (lo que se ve en mi manual no corresponde con lo que se ve en mi coche). Y no tengo el cuerpo para trabajar en balde. Así que saber de antemano si un modelo lleva el mismo componente que otro me resultaría muy útil.

    Este es un ejemplo reciente de haber necesitado tener el manual completo, al menos en lo que corresponde con mi modelo de coche. Pero casi cada vez que trato de hacerle cualquier arreglillo, me ocurre que echo en falta lo mismo.

    Gracias de nuevo. Un saludo
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Entendido. De taller no tengo.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Pues ya no se yo . . . . . No se me ocurre otra que vayas algun concesionario e intentes negociar si tienen un original, que te den una copia . . .

    Saludos y suerte.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. Gonzalo63

    Gonzalo63 Lancista Novato

    Puedo intentarlo, pero no creo que estén por la labor.

    Me había hecho la ilusión de que en este foro alguien tendría el manual o sabría cómo conseguirlo.

    Yo el mío lo pongo a disposición de quien lo necesite.

    Un saludo
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Yo deberia tener el manual completo del Fiat Tipo. Alli el 2000 aspirafo tambien fue usado. Ahora no se con que alteracion al Lancia Dedra. Qual tema es lo que buscas? Si es de Motor podria valer la pena...
    Saludos
    Autolux
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No pierdes nada por intentarlo, igual encuentras un alma caritativa, nunca se sabe . . . .

    Suerte y saludos.
     
  18. Gonzalo63

    Gonzalo63 Lancista Novato

    De momento voy perdiendo el tiempo, porque parece que las almas caritativas, a las que te refieres, no abundan.

    Un saludo
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No abundan ni las almas caritativas, ni los recambios y varios de los viejos y no tan viejos Lancias :unsure:.

    No pierdas la esperanza :thumbsup:.

    Saludos.
     
  20. motore

    motore Lancista Habitual

    En la web www.libromotor.com tienen el manual de taller para tu Dedra aunque está en francés, por treinta y pocos euros.
    Y si no te vale, pues hay que hacer un poco de 'tutti-frutti' teniendo en cuenta que para la parte mecánica te sirve el manual del Fiat Tipo y Tempra 2.0ie y que en esa web http://en.lanciaclub.net/model/lancia-dedra-type-835-4 tienes el manual de la parte electrica en italiano, yo creo que te puedes ir apañando.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.

Compartir esta página