1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Deterioro del salpicadero del lancia libra parte inferior

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por zafra1313, 28 Oct 2009.

  1. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Los plásticos no los tengo pegajosos o muy poco. No como la guantera que he pintado. La traje del desguace envuelta en papel film. Retirando el papel film hacia hasta hilos de lo pegajosa que estaba pero se limpio muy bien. creo que la consola y el puente son mas duros de decapar porque es una superficie distinta y la pintura adiere mejor (conclusión personal).
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues es curioso el tema, los fiat de hace ya 20 años como el mio eran horribles en este aspecto, era todo el salpicadero entero menos la guantera y a algunos lancia tambien les pasa, en concreto mi dedra no tanto, pero si que ensuciaba o teñia la parte de debajo del volante y izquierda de este hasta que lo saqué.
    La cuestión es que la gente de fiat-lancia-alfa no se dan por enterados de este asunto o no lo quieren decir, dicen que no saben nada, cuando se les pregunta dicen que no tenian conocimiento de este problema bla bla bla :confused:, y en mi 156 los materiales usados no tienen este problema, pero en la consola central abajo del todo sí hay una parte que lo tiene, o sea que en algunos coches continuan usandolo pese a la multiples quejas que debe haber y que tienen que saber por webs si o sí.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. toxico

    toxico Lancista Gurú

    En mi post 199 comentó que la pintura de la consola y del puente central se quita muy mal con amoniaco, brocha y paño, no como la guantera o tapa de fusible donde la pintura se disuelve simplemente con aplicar amoniaco con una brocha.
    Por fin he dado con la solución: con un estropajo de los verdes cuanto más usado mejor y amoniaco puro.
    Motivo: es suficientemente fuerte para llevarse la pintura y la pintura no se adiere a la fibra.

    image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg

    Espero acabarlo este fin de semana!
     
    SEYMAN, JuanHF, Miguelon y otra persona les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tocará finde de pintura y retoque.
     
  5. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Eso espero Dedra94,
    Parece una tontería lo del estropajo pero había que caer y mas si uno es de nivel bajo como yo, eso hace que aun tenga mas merito mi descubrimiento. No veas lo desanimado que estaba yo al no conseguir limpiar del todo bien los plásticos con el paño (vieja camiseta de algodón).
    Había probado hasta con gasolina y papel de lijar. Sí, fuerte era mi desesperación!
     
    A SEYMAN y Miguelon les gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es jodido sí, engorroso y lleva mucho trabajo, además hay muchas versiones de que usar, a unos les va bien decapante, amoniaco, disolvente, aguarras, supongo que hay que acertar con ello.
    Pero limpiar con paño material tan pegajoso requiere mucho liquido, puesto que se pegan fibras y luego cuestan de sacar, el salpicadero central de mi dedra (tempra, rectifico) era terrible, y anguloso, con el dedra suerte del simil madera por que si no me cagoento ya.

    Suerte con ello.
     
    Última edición: 2 Jul 2015
    A toxico le gusta esto.
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    jijiji yo también acabé con estropajo. Pero enseguida queda lleno de pintura y hay que limpiarlo continuamente con agua.

    Yo me puse bajo el grifo. Mucho amoniaco. Mucho frotar y mucha agua para hacer diluirse el agua con el amoniaco y la pintura.

    Por cierto, yo recomiendo sacar antes con mucho cuidado el ribete de símil madera. Así es más fácil de limpiar y luego pintar.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  8. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Bueno chavales, por fin se ha acabado de limpiar los plásticos y se han sacado las bombonas de spray.
    Te he hecho caso Miguelon y se ha sacado la moldura de la consola central para facilitar el barnizaje.

    image.jpg
     
    A perrat le gusta esto.
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Te ha quedado profesional!!!

    Qué envidia. MUY BIEN. Si esto lo hicieran en un taller, de 400 euracos no bajaba.
     
  10. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Gracias por los elogios que no merezco. Creo que he tenido buen pulso con el spray pero la pintura no ha tapado algunos desperfectos de los plásticos. En foto queda de vicio pero en vivo y de cerca se ven los defectos. Me reservo el derecho de no poner esto último en mi hilo de presentación (jejejeje).
    Sacaré fotos de muy cerca de los fallos. Debemos de quedar y comparar nuestros trabajos, una quedada lybristas y amigos se podría organizar antes de la fin del milenio, digo yo?
     
  11. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Defectos que no ha llegado a tapar el plastidip después de 6-7 capas.


    image.jpg image.jpg
     
    A perrat, Miguelon y SEYMAN les gusta esto.
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Por cierto, ten cuidado cuando montes el cenicero de nuevo. Tiene unos cantos vivos que pueden rallarte un poco lo pintado.
     
    A toxico le gusta esto.
  13. urquattro

    urquattro Lancista Habitual

    Hola a todos, yo acabo de llegar, tengo un Lancia Lybra con el mismo problema, cuando le pega el calor los plásticos bajos se convierten en alquitrán, una verdadera guarrada.

    @toxico te ha quedado muy bien de aspecto ese trabajo realizado con el Plastidip, espero que aguante bien el calor y el roce, ya nos irás contando que tal aguanta.

    Mi idea para reparar los plásticos creo que puede funcionar muy bien, y creo que también puede ser duradera, (Dejando a un lado el retapizado en cuero o simil que encarece demasiado)

    Hay un vinilo de 3M (DI NOC) que se recorta, se pega y se adapta con calor, es de muy buena calidad y se vende en imitación cuero, lo mejor es que está disponible en colores, por youtube hay algún video donde lo ponen y la verdad que queda estupendo, tiene muy buenas críticas y no es caro.

    Si ponéis 3M DI NOC en google os aparece info y cosas relacionadas.

    Vendría a ser algo así como esto, pero con el simil de cuero, también hay una imprimación especial para plásticos rugososo, como sería nuestro caso.

    https://www.youtube.com/watch?t=36&v=fGwhosrmcbk

    Yo creo que voy a probar esta alternativa.
     
    A SEYMAN, Miguelon y toxico les gusta esto.
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Bienvenido urquattro.

    Que ganas que empieces ya y nos cuentes cómo te ha ido. Al final vamos a hacer un máster en salpicaderos Lybra.
    Por cierto, documenta muy bien el brico, que esto es un servicio público... :)
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  15. urquattro

    urquattro Lancista Habitual

    En cuanto volvamos de vacaciones y lo meta en el garaje me pongo al lío de los plásticos.

    Haré reportaje de fotos!!!
     
    A SEYMAN y Beta Rodriguez les gusta esto.
  16. urquattro

    urquattro Lancista Habitual

    @toxico que tal con el Plastidip? Aguante bien los roces? No pasa nada raro al limpiar?
     
  17. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hasta ahora he montado este sábado pasado solo la consola central con un tornillo para no tener el módulo del clima y el posa vasos que lleva el doble intermitente colgando así que todavía no hay opinión al respecto a parte que estéticamente queda mejor de lo que pensaba, me gusta!
    Sin embargo lo del vinilo no se me había ocurrido y me parece una muy buena idea-solución.
    Ha sido bastante laborioso decapar todos los plástico antes de pintarlos, solo llevan 7 capas! Ya pueden aguantar bien los roces.
    Hasta que no me diagnostiquen el problema del clima no voy a montar los plásticos por si hubiera que poner manos en las entrañas del coche. Parece que tengo una clapeta que no cierra bien y mezcla aire caliente con frío (??) y también me queda por montar la "nueva" moqueta". Cuando todo eso se solucione se montaran todos los plásticos.
     
  18. urquattro

    urquattro Lancista Habitual

    Ok, ya nos vas contando que tal! Suerte con la averia, seguro que es una pijada, la cuestión es dar con ella. Ya os contaré con que lo decapo, me tocará pringar!
     
  19. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Para que decapar si vas a pegar una lamina encima?
    Quizás sea suficiente limpiar con Kh7 o similar?
    Creo recordar que un forero con el mismo problema pegó una lamina con acabado terciopelo o algo así. En su momento me llamo la atención y me gusto la idea pero por falta de proveedor opté por el spray, más fácil de encontrar pero mas laborioso.
     
  20. urquattro

    urquattro Lancista Habitual

    Si no decapo no va a agarrar, mis plásticos están muy blandos.
    Estoy planteandome lo del plastidip, quizá pruebe primero, por ser menos laborioso y mas fácil de aplicar.
    LA idea que comentas del fieltro podría quedar bien tambien, lo complicado es darle en el punto en las curvas, si solo fuese la tapa de la guantera....
    Cuantos botes de plastidip necesitaste?
     

Compartir esta página