1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El futuro de la automocion..... en Europa

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Alex Rodriguez, 11 Jun 2019.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Hola a todos,
    quisiera abrir este tema para que debatamos por donde creemos que va a ir el mundo de la automocion en los proximos 20-30 años.
    Como lo vemos y si estamos de acuerdo......

    Nos podrian valer estos puntos:

    1- Sera el final de los motores de combustion?

    2- Es el coche electrico la solucion?

    3- Habra conduccion autonoma, que nivel estaremos?

    4- Coche propiedad/compartido ?.

    5- Sera Europa fabricante de coches o solo un importador y ademas con cuotas restringidas?.

    6- La automocion en el resto del mundo.
     
  2. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    1- Sera el final de los motores de combustión, la transicion?

    Todo parece indicar que en Europa asi será; no se si en 2040 o en 2050, pero algo o alguien lo tiene entre ceja y ceja.

    Da igual lo que se ha invertido en los últimos años en sistemas para reducir los niveles de CO2 y NOx pero no les parece ni los sistemas actuales validos.

    La transición se esta haciendo mal, caotica, no solo por los mensajes, sino pq ese mensaje no va a la misma velocidad que el resto(infraestructura/gama modelos).

    Tenemos a día de hoy GNC y GLP el cual podría ser una transición valida durante muchos años pero no se está potenciando. En España hablamos de 70 gasineras de GNC y unas 600 de GLP.

    Tambien se ha demostrado que los coches con modelos PHEV pueden ser una solución para las ciudades, y que los HEV actuales(hibridos) consiguen funcionar en ciudad en modo hibrido por encima del 70% sin emisiones.


    2- Es el coche electrico la solucion?

    Para nada, ni lo veo ni me parece la mejor opción, ni siquiera hablando de ecología.

    Estoy mas a favor del coche de hidrogeno, el cual su combustible es solo agua.

    Si creo que podrían convivir; es decir, para entornos urbanos de recorridos pequeños usarse el eléctrico, y el hidrogeno para viajes.

    Y si hablamos de transporte mercancías, se tendría que potenciar tb el GAS en camiones y autobuses.


    3- Habra conduccion autonoma, que nivel estaremos?

    A día de hoy hay coches(pocos) con un nivel 2, y todo lo que oído es que si podríamos ser capaces de alcanzar un nivel 4 a gran escala en 20 años.


    4- Coche propiedad/compartido ?.

    Se habla mucho del car sharing y que en no mucho tiempo no existirá el coche en propiedad.

    No termino de verlo porque como para todo, no son las mismas necesidades para alguien que vive en una gran ciudad a quien vive en un pueblo o zona urbana.

    Lo ideal seria no tener un coche en propiedad, parado el 80% del tiempo y con todo el gasto que supone, pero es imposible dar disponibilidad a toda la población con un sistema de coche de alquiler, disponible en todo el momento, no lo veo ¡!.

    Para ello además se tendría que trabajar y mejorar y mucho el transporte urbano o de cercanías para que no se necesitara usar el coche en la mayoría de los casos, en el día a día.

    Podria ser los patinetes/bicis eléctricos una ayuda en esa movilidad?, si lo creo.


    5- Sera Europa fabricante de coches o solo un importador y ademas con cuotas restringidas?.

    Como el futuro cercano sea el coche eléctrico, esta claro que Europa esta jodida porque no es fabricante de baterías, el resto del mucho toma las decisiones de una forma mas agil que nosotros, pensando mas en su economía que NO en la medioambiental.

    Podriamos estar a merced de quien hace esas baterías; con sus condiciones, con sus precios….

    De ahí que creo en poco tiempo 6-10 años los coches eléctricos tampoco bajaran mucho sus precios. Solo si aceptan que el presente del coche eléctrico sea el coche urbano; con baterías de 40kw y autonomías de 300km para un uso diario, de desplazamientos cortos.


    6- La automocion en el resto del mundo.

    Como decía antes, en otros países/continentes no se tiene esa conciencia medioambiental a día de hoy, por lo que tanto Asia, China y Sudamerica podrian pasar a ser los nuevos fabricantes y dueños de la automoción.

    Habra que ver como Europa es capaz de restructurar toda la económica que gira en torno a la automoción, porque sino podríamos tener una gran y peligrosa recesión.
     
  3. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

  4. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Lo hago lo mas corto posible...

    1- Sera el final de los motores de combustion?
    No, porque tiene alma y son apassionantes.

    2- Es el coche electrico la solucion?
    Definitivamente no en exclusiva.
    Lo que habra son vehiculos mas pequeños y mas adecuados al uso en si. Bicicletas, patines etc. Tambien tendran una importancia mas grande en la mobilidad diaria.

    3- Habra conduccion autonoma, que nivel estaremos?
    Ya existe y se llama TREN! A todos los que no les gusta conduzir, por favor cambiar al tren que os lleva a destinacion sin atasco ni engorgos etc. Asi dejais las calles libres para gente que realmente les gusta conduzir.

    4- Coche propiedad/compartido?
    Ambos y algo dependra creo si es aglomeracion o campo.

    5- Sera Europa fabricante de coches o solo un importador y ademas con cuotas restringidas?
    A como va el camino polotico los ultimos que se podrian quedaran son los alemanes...

    6- La automocion en el resto del mundo
    Iremos a otros paises/continentes para conduzir como nosotros hoy lo conozemos... hasta que la cagen tambien alli!

    Pero mucho de nosotros no la vamos a vivir...ahora podeis pensar si es bueno o malo de no poderlo vivir;-)

    Saludos
    Autolux
     
    A naoj le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo creo que todo evolucionara segun lo que queramos los consumidores de base.

    Complicada encuesta, pero intentaremos. .

    1- Sera el final de los motores de combustion?

    No creo, hay muchos intereses creados.

    2- Es el coche electrico la solucion?

    No, es solo una moda.

    3- Habra conduccion autonoma, que nivel estaremos?

    A ver que compañia de seguros se atreve asegurar un vehiculo autonomo :D.

    4- Coche propiedad/compartido ?.

    Ya existe el transporte publico. Aqui si tendriamos que mejorar, pero se ve que no interesa mucho.

    5- Sera Europa fabricante de coches o solo un importador y ademas con cuotas restringidas?.

    Este futuro no lo veo, China y varios mercados emergentes petaran antes de que eso suceda.

    6- La automocion en el resto del mundo.

    Si hablamos de los paises mas desarrollados ira todo igual en consonancia de lo que mas se consuma. Para que se me entienda, por ejemplo si se pone de moda ir en burro, iremos en burro.

    Saludos.
     
    A Autolux le gusta esto.

Compartir esta página