1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

El sustituto del Lancia Delta será un crossover

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Alex Rodriguez, 27 Jun 2013.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Ilustre

    No se si son buenas o malas noticias, ya que dejan claro que Lancia solo fabricara como modelos propios coches de segmentos pequeños, y el resto tirar de alianza con Chrysler.

    [​IMG]

    Ayer tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la nueva edición especial del Delta, el S Momo Design (del que te hablaremos en un artículo aparte). Y dentro del propio evento aprovechamos para "interrogar" a Javier Marijuán, el director de Lancia, sobre los futuros planes de la firma para Europa.

    Ya sabíamos que el Delta se dejaría de comercializar a lo largo de 2014, aunque Marijuán nos dijo que "durará todo 2014", e incluso escuchamos por ahí que podría durar algo más, depende del stock disponible, ya que la factoría del Delta se transformará para producir en exclusiva el Giulietta y el nuevo sedán de segmento D de Alfa Romeo.

    Pero, ¿qué vendrá tras el actual Delta? Marijuán nos confirmó que Lancia ya no desarrollará más coches de segmentos superiores al B en Europa. Se traerán modelos de Chrysler remarcados y personalizados como Lancia para venderlos aquí.

    Sabemos que el segmento D será ocupado por el nuevo Chrysler 200, que se renombrará como Flavia, y la duda nos quedaba para el segmento C. ¿Se quedaría Lancia sin competidor en este segmento?

    Pues Marijuán nos confirmó que no. Según el director de Lancia para España, Chrysler tiene en desarrollo un compacto de segmento C montado sobre la plataforma del Dodge Dart (sí, la plataforma compacta global, derivada a su vez del Giulietta), y será "un crossover, para nada todoterreno, pero sí algo más alto que un compacto europeo".

    Vamos, la fórmula ya conocida del Qashqai, entendemos, aplicada en un modelo del Grupo Fiat. De esta manera, la oferta de segmento C de las marcas italianas quedará repartida entre el 500X (la variante SUV del 500L) y el 500L (es un B+, no un C, pero bueno) por parte de Fiat, el Giulietta como "compacto convencional y deportivo", y este crossover de Lancia. Más allá de esto, habrá ya un SUV "hecho y derecho" para Alfa.


    Fuente: http://es.autoblog.com/2013/06/27/el-sustituto-del-lancia-delta-sera-un-crossover/
     

    Adjuntos:

    • lancia.jpg
      lancia.jpg
      Tamaño de archivo:
      53,1 KB
      Visitas:
      4.657
  2. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    Pedrada impresionante de los señores de Fiat
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que se vayan a cascala!
     
    A perrat le gusta esto.
  4. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Ilustre

    Si este es el futuro a corto-medio plazo que le espera a Lancia........ no es que el grupo Fiat este pensando mucho en ella, sino mas en sacar partido y rentabilizar las sinergias con Chrysler.

    Una pena, pero esto parece es la realidad de Lancia, hoy en dia Fiat piensa mas en Alfa Romeo!!!!.
     
  5. tilkins

    tilkins Lancista Habitual

    Una pena lo de lancia, como la han dejado perder, esperemos que algún día la valoren más y aunque a dia de hoy sigamos teniendo un delta, está claro que nunca será lo que en su día fue. Una pena que no vaya a haber ninguna versión deportiva en un futuro.
     
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si con dos o tres modelos diferenciados, sería suficienteeeee. Renault va a sacar un revival del 5. Todos se apuntan a esta moda y el fulvietta ..GRRRRR
     

Compartir esta página