1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Empañamiento brutal

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por echpiel, 10 Dic 2012.

  1. echpiel

    echpiel Lancista Novato

    Buenos días:

    No sé si a alguien le ha ocurrido o sabe por qué puede ser, pero se admiten ideas: de repente, el coche se empaña a lo bestia, a pesar de que siempre llevo el climatizador puesto. Nunca me había ocurrido porque, como digo, siempre llevo el climatizador puesto. El compresor parece funcionar de manera adecuada ¿Quizás pueda ser algún filtro que no se cambiara como debiera en la última revisión?

    Gracias.
     
  2. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    ¿Alguna alfombrilla o asiento mojada/o?
    ¿Te entra agua por algún sitio y te moja la moqueta?
     
  3. echpiel

    echpiel Lancista Novato

    Pilito, gracias por las sugerencias pero no, no hay nada mojado ni me entra agua.

    Es el empañamiento normal, por ejemplo de las mañanas de frío, que se va cuando pones el A/A, pero que desde hace unos días no se va ni en broma; de hecho de repente se hace mayor con la ventilación conectada, como si no estuviera usando el A/A sino la ventilación normal (cosa que nunca empleo, llevo el climatizador a piñón fijo). El compresor parece funcionar, aunque no lo he comprobado rigurosamente; igual el problema está en el compresor, pero quería saber si podía haber más posibilidades.
     
  4. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Puede ser que le falte gas al clima, porque ya se ha gastado o porque tiene alguna fuga (compresor o tubos). Esperemos que no sea esto. ¿Notas si el aire que sale es seco o algo húmedo?
     
  5. lybrista

    lybrista Lancista Habitual

    A mi eso me pasa cuando pongo la calefacción en ECON, es decir, sin poner el aire frío al mismo tiempo. Creo que es porque el aire frío pasa por el filtro antihumedad y el caliente entra directamente. Así que eso tiene toda la pinta de ser lo que dice JuanHF, que el aire frio no va, por lo que sea.
     
  6. echpiel

    echpiel Lancista Novato

    Pues el aire sí me da la impresión de que sale un poco más húmedo de lo normal; no mucho, no es algo drástico, pero sí me lo parece.

    Bueno, ya tenemos un posible candidado: gas del aire acondicionado. Que bien podría ser, porque después de casi 13 años aguantando vibraciones y guardias tumbados enormes en mi pueblo, de los que te dejan clavado en el sitio a lo bruto, a nada que haya cualquier mínima cosita en el circuito puede haber perdido carga.

    Otra vez al taller, y acabo de recogerlo. ¡Qué cruz!
     
  7. echpiel

    echpiel Lancista Novato

    Al final me cambiaron el filtro del habitáculo, que aunque estaba nuevo debía tener humedad, y mejoró un montón. No se quitó del todo, pero sí hizo que ya fuera más que soportable. No le he mirado más porque ya no merece la pena.
     
  8. Jesus MB

    Jesus MB Lancista Novato

    A mi me ocurria que al pitar el aviso de hielo cuando marca 3º se empañaba de golpe y no veia nada, me lo miraron y todo normal. Yo cuando hace frio lo llevo en manual y con la salida de aire hacia arriba y en cuanto pita el aviso de hielo le doy al aire casi al maximo asi ppor lo menos no se me empaña la luneta delantera.
     

Compartir esta página