1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

En 2040 nos quitaran los coches y nos los meteran en la chatarra?

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 24 Feb 2019.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Un poco mas arriba :) . . . . .

    Sin ir muy lejos en alguno que esta dentro de la UE todavia parte de sus habitantes utilizan mucho como vehiculo de diario el carro tirado por caballos. Lo positivo para ellos es que no tendran que cambiar porque no contaminan, o tambien los obligaran?

    Saludos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Los obligarán a cambiar los caballos por coches, y despues les prohibirán los coches.
    Sin embargo nosotros tendremos que volver a los coches de caballos, algunos merecidamente de burros.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Lo primero no creo, lo segundo tal vez si . . . . . . pero si llegara el caso no pasaria nada mientras no quiten esos sitios donde se puede ir a ahogar las penas.

    Un saludo.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    :D Eso parece que tambien les molesta bastante.:rolleyes:
     
    A naoj le gusta esto.
  5. Delta2009

    Delta2009 Lancista Novato

    Hola, cada vez que veo estas noticias me mondo, en el 2000, el que no tenía un diésel era un bicho raro, había que acabar con la gasolina, el cambio climático y bla, bla, ahora la toman con los diésel ( reconocer que se lo han buscado los listos de VAG con el fraude de las emisiones), ahora comprar gasolina que con la nueva reglamentación de emisiones se pagan más impuestos.
    El coche eléctrico es la panacea, la salvación del mundo, mentira, se tardan más de 10 años en amortiguar el impacto ambiental de fabricar un coche eléctrico, aparte el problema del reciclaje de las baterías, que la red eléctrica no tiene capacidad de distribución y España es incapaz de producir electricidad para la demanda de un parte móvil totalmente eléctrico, por no mencionar el coste de la electrificación de las zonas de recarga en comunidades y garajes colectivos.
    Está claro que el coche nos da libertad y los políticos están en contra de la libertad, sólo destacar: MadridCentral, las peatonalización de los centros de las ciudades, etc, etc, en definitiva y para resumir, ahora quieren hacer ricos a los chinos que son los que fabrican las baterías y los motores eléctricos y hacer pobres a los productores de petroleo y derivados.
    Yo por mi parte, seguiré conduciendo mi coche de combustión hasta que haya combustible, cuando se acabe, a patita, lo que no sé es de dónde van a sacar impuestos estos que nos gobiernan.
    Todavía tengo esperanza en el 28 de abril-
    un saludo y perdón por el ladrillo.
     
    masan, JOSELM, Angelsoro y 2 otros les gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Opino lo mismo Delta2009, además cuando un organismo nos quiere imponer algo ni es por ecologia ni por amor a la naturaleza sino por intereses y siempre monetarios.
    Estaria bien que pudieramos tener electricidad propia en nuestras casas o viviendas generada por placas solares y entonces seria viable, limpio y barato enchufar el coche.
    Sin embargo ya arruinaron a miles de personas con el fraude de la energia solar, tambien estaria bien que si tenemos que hacer la recogida selectiva de las basuras nos bajaran el impuesto, en vez de encarecer la recogida x 4 cuando se nos impuso y en vez de subir el servicio cada dos por tres, ya que nosotros lo trabajamos y ellos se lo venden.
    En cuanto a ecoembes empresa para la recogida de cristales y que es sin animo de lucro solo hace falta ver que empresas están detrás para ver que si hay animo de lucro.
    Yo tambien tendré mis coches de combustión hasta que no pueda más y no me dejaré engañar por estos pallasos, miserables, y ladrones que son estos ecologistas de pacotilla y de intereses ocultos.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  7. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Salve gente

    Me cito yo mismo de otro thread;
    Tenerlo en claro, hoyendia todo lo que hace la industria es solo para ganar dinero. Y si lo pueden empaquetar y envolver de una manera que la gente/consumidor lo digiere mejor, no conocen escrupolo. Quiero creer, que no siempre fue asi y llegara el momento donde tomarse la responsabilidad vuelve a ser de moda/hip/guay! Lo mismo vale a este punto para los politicos. Politicos, tomar responsabilidad y no olvidar que trabajaias para TODA la gente vive en el territorio del cual rapresentais.

    Viva Lancia!
    Disfrutar de vuestras preciosidades todos los dias.

    Saludos
    Autolux
     
    masan, naoj, Dedra94 y otra persona les gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días a todos :).
    Da asco la verdad.. parece que se han propuesto los gobernantes y administraciones de algunos países, ir a saco por el vehículo de combustión porque les viene en gana.. :mad::thumbsdown::unsure:, estoy de acuerdo que hay que hacer algo para reducir las emisiones contaminantes y cuidar el planeta.. pero siempre ponen el punto de mira en los vehículos a combustión, y porque no las calefacciones.. las industrias y fábricas.. vehículos de transporte que están muchas más horas en la carretera y en circulación que el vehículo privado.. pero no, siempre hay que ir a por el vehículo particular! Es lo fácil.. está claro que se han propuesto quitarse de encima los vehículos antiguos.. con la excusa de las emisiones contaminantes y la seguridad vial cada año lo están poniendo más crudo y están más estrictos, no hay más que ver las instrucciones que han recibido las estaciones de Itv.. que vehículos más antiguos empiecen cada año a ponerles más pegas y problemas para que la gente adquiera vehículos nuevos.. o mismamente, como apuntaba algún compañero, acceder al centro de las ciudades, de momento en las grandes capitales, como Madrid central.. pero que poco a poco se irán sumando otras capitales.. Palma de Mallorca.. Barcelona.. y en algunos países importantes de nuestro entorno, también parece que han entrado en bucle en éste tema.. como Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Portugal.. y los que vendrán :thumbsdown:, y me estoy refiriendo al plan de algunos gobiernos de prohibir para el año 2040 la venta de vehículos de combustión.. algunos países tienen planes de adelantar la transición.. el Reino Unido tiene la intención de adelantarse a 2032..:rolleyes:o_O Dinamarca 2035.. Alemania 2030.. y aquí si es paradójico.. los fabricantes germanos, están y van a seguir apostando por los vehículos con motor diésel.. VAG mismamente.. sólo hay que echar un vistazo a su catálogo para comprobar que en su oferta tienen en las gamas más de dos y en algunos casos hasta tres opciones diésel.. por ejemplo, el nuevo Touareg CR7, ya está a la venta con los V6 3.0l TDI con potencias de 235 y 286cv..:) y a finales de mayo, creo que llegará un magnífico V8 TDI 4.0l con 421 cavallazos :):thumbsup:, también hay que decir, que tengo entendido que a finales de 2019, VW lanzará una versión PHEV.. en el mercado chino parece que llegará antes.. no está muy claro aún si montaría el V6 3.0 TSI (como el Cayenne e-Hybrid) o el 2.0 TSI obviamente apoyado por un motor eléctrico, la potencia conjunta llegaría a los 367cv, creo y lo más lógico, es que el 2.0 TSI esté disponible para el mercado chino.. el resto de mercados, y más aún el europeo y americano, con el 3.0 TSI V6 :):thumbsup:. Volviendo a los fabricantes germanos y a VAG con el Touareg por poner un ejemplo, en su catálogo están disponibles 3 motorizaciones diésel.. dos V6 y un V8 :):thumbsup:. En Mercedes y BMW siguen apostando por los diésel.. los 20d, 30d, 35d, 40d y 50d (los 3 últimos 6 cilindros en línea como no podía ser de otra manera en BMW :thumbsup:, y el 50d con 4 turbos.. llamado quad-turbo, dos turbocompresores grandes y dos turbocompresores pequeños para mantener el par a bajo régimen y mejoran al anterior 50d de triturbo, le ganan algo más de potencia hasta los 400 cavallazos, mejora la potencia más lineal y constante y ya de paso los consumos. En Mercedes-Benz con los 200d, 250d, 300d y 350d :):thumbsup:, y gasolina 200, 250, 300 luego ya saltamos a los 35 AMG, 43 AMG y 63 AMG.. los 65 AMG (V12) tengo entendido que quedarán para Maybach, incluso la espectacular nueva generación del G (W464) acaba de salir con el G350d con el 6 cilindros en línea y 286 cavallazos que también cuenta ya con tecnología AdBlue, que lo hace mucho más limpio incluso que sus hermanos de gasolina, para cumplir como el resto de fabricantes con la Euro6 Temp. Sin olvidarme de Audi con los 30 TDI, 35 TDI, 40 TDI, 45 TDI y 50 TDI y parecido en los TFSI gasolina.. 30 TFSI, 40 TFSI, 45 TFSI, 50 TFSI y 55 TFSI :):thumbsup:. Como moraleja de todo ésto se puede sacar que cuando las marcas teutonas apuestan por los motores de combustión.. es buena señal :), algo saben o alguna información tienen.. y ya sabemos que las marcas premium alemanas tienen mucho peso y poder en el mundo de la automoción y del motor. Eso está clarísimo.
    Ojalá se lo piensen las autoridades a nivel europeo o por lo menos en España, que es lo que más nos afecta a nosotros.. si siguen con el empeño.. pues muy fácil.. empezar con despidos masivos de las factorías de todas las marcas, cierre de servicios oficiales y talleres.. y veremos como lo aplazan un par de décadas más la transición.. desde mi punto de vista absurda. Me parece bien la electrificación e hibridación del parque automovilístico (mejor mil veces la hibridación y PHEV.. que creo que por ahí van a andar los tiros, en el futuro más inmediato), pero que dejen otras opciones para el que opte por necesidades o preferencias, aunque sea incentivando con exenciones o limitaciones de impuestos en los vehículos con hibridación y penalizar con un límite los vehículos de combustión, que yo por lo menos, lo pagaría con gusto :):thumbsup:. Y si puede ser que siempre tengamos la posibilidad de que los vehículos clásicos a partir de cierto año queden exentos de dichas normativas. Poder circular y conservarlos sin problema aunque sea con alguna contraprestación como algún impuesto o subir el carburante pero sin opción a retirarlo. Algún decreto ley que nunca se retirará los carburantes ni vehículos clásicos, no recuerdo bien, quien anunciaba que los vehículos matriculados anteriores a 2010, pues estaría bien. Veremos como legislan éste tema.. porque como está la actualidad política en España y en Europa.. brexit.. economía mundial.. salarios.. reducción de costes.. recortes en I+D+I para el sector de la automoción.. sinergias de fabricantes para reducción de costes de producción.. partidos minoritarios con ideales extremistas antepuestos que logran llegar a las instituciones.. es todo una incógnita.

    Saludos lANCISTAS
     
    Autolux, naoj, Dedra94 y otra persona les gusta esto.
  9. Delta2009

    Delta2009 Lancista Novato

    Al final los chinos y los indios en coche y nosotros los ecologistas europeos en bicicleta, para mear y no echar gota.
     
    A masan y naoj les gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo no me calentaria mucho la cabeza . . . . Los pantalones de campana vuelven de nuevo.

    Saludos.
     
    A Autolux le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Igualmente Autolux :thumbsup:

    Saludos.
     
    A Autolux y JOSELM les gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo me considero ecologista y de hecho siempre he estado en el campo, lo he disfrutado y no sabria vivir en otro sitio, odio las grandes ciudades y esas aglomeraciones de gente.
    Pero para ser ecologista hay que tener un respeto a la fauna y al entorno y yo soy el de casa o en el trabajo al que llaman para que cuando hay un bixo, una araña, una serpiente (que ha pasado) la coja y la saque, y eso hago los suelto y a vivir.
    He desmontado trampas de lazo de los cotos que me he encontrado, me he dado la vuelta por todos los campos y parajes que he podido con la moto y siempre he respetado la fauna que me he encontrado.
    Hasta que nivel nos podemos declarar ecologistas? yo en mi entorno y en mi vida diaria y poco más.
    Podria salir como hacen muchos y abogar por el cambio climatico, cambiemos y protejamos el clima dicen.
    Es fantastico y bueno proclamarlo y bien que hacen, pero es demasido amplio, global.
    Nosotros ecologistas o no no podemos cambiar nada, podemos hacer algo local, pero no a nivel mundial.
    Todo está establecido, todo está montado y a las economias del bienestar y al capitalismo no lo va a parar nadie.
    En barcelona dicen sus muy ecologistas alcaldesa y teniente de alcalde que se tiene que parar lo de ir en coche por la ciudad y contaminar, pero luego abogan por la llegada de cruceros y barcos de carga gigantes al puerto, el aeropuerto no para de crecer y cada vez hay más turistas y vuelos.
    De las calefacciones y aires acondicionados no se habla, no se regula ni se incide y suponen un 30% de las contaminaciones en las ciudades, pero despues va el vecino y abre la puerta en camiseta en pleno invierno por que aqui naide quiere pasar frio y nos encontramos con gente que a finales de junio todavia tiene la calefacción funcionando.
    Pues bueno, si tenemos que regular la cosa con nuestros coches vale, pero todo lo demás tambien ehhh, que está muy bien que no podamos ir por la ciudad en coche, pero luego en la zona franca y salidas y entradas puerto no se regule el trafico de camiones y furgonetas y transporte pesado por que eso entonces para el pais, y esto y eso y aquello y ........
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Autolux les gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Esto es lo que la colau y su lugarteniente quieren que tengamos en nuestros coches, cargandose en nuestros garages y dando vueltas por las calles, unas bombas de relojeria que un dia van a darnos un disgusto o más de uno.
    Son las baterias de los coches electricos enchufables, formadas por miles de piles de litio, no hablamos de una bateria sino de miles de pilas que juntan formando lo que ellos llaman una bateria, vamos una chapuza de las gordas.
    Hoy mismo he ido a buscar una pila de litio para la empresa, son muy raras y caras me ha costado 14 euros nada más y nada menos y siendo la pila pequeña solamente de los tres tamaños normales que hay en nuestros juguetes.
    Si una bateria está formada por miles de estas pilas una un dia puede freirse y de hecho pasa, se incendian los coches cargandose.
    Los de tesla sacan pecho diciendo que los coches de gasolina se incendian más, podria ser pero no estando parados ni estacionados sin el motor prendido, además de coches a combustible hay a millones y de electricos por suerte 4 y 2 se incendian.:rolleyes:
    Además sus tesla tienen muchos casos de incendios en sus coches asi que no saquen pecho por que la estimación de los tesla es la más baja de todos los coches del mercado con un 58% de satisfacción entre sus clientes solamente y tesla nunca ha tenido beneficios ni parece que los tenga o muy pocos.
    Esto es lo que pasa cuando falla una pila de estas..........

    1024_2000.jpg

    A mi entender es una chapuza este montaje en la bateria, cuantos más componentes o pilas tenga más posibilidades de fallos.
    Pues esto es lo que nos quieren imponer, algo que puede incendiarse y incendiarnos la casa, el garage o los coches que haya al lado, un puto peligro.

    tesla-model-s-fire-640x360.jpg

    kk.jpg

    1024_2000.jpg

    Los coches eléctricos están provocando nuevos protocolos de emergencia debido a las baterías y sus riesgos de incendio

    Un saludo.
     
    Última edición: 3 Ago 2019
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  14. RogelioAc

    RogelioAc Lancista Habitual

    Bueno por mi los ecologistas que anden en bici, y que se vayan a la puta.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Una gran noticia y deseada por los amantes e incondicionales del vehículo de combustión :):thumbsup:. Felicidades a la comisaria europea de Industria, Interior y Pymes por empezar a dejar las cosas claras y advertir a las autoridades y gobiernos de éstos países implicados (Francia, España, Reino Unido, Irlanda, Escocia, Dinamarca o los Países Bajos) en la absurda idea de prohibir la venta de vehículos de combustión tanto de gasolina como diésel.. ésta advertencia de que los estados miembros de la UE no pueden hacer lo que les venga en gana.. debería haber sido algo más contundente la comisaria, debería ir acompañada de un aviso de sanciones o multas para los países que sigan con ésta idea de prohibir por prohibir.. esperemos que por presiones acaben cediendo y cambien la legislación comunitaria, me refiero que otro comisario europeo tenga otras ideas o sea un enfermizo de la ecología y de la electricidad :thumbsdown: :cautious:. Esperemos que tengan en la UE mecanismos para sancionar duramente a los países que legislen en contra de la lesgislación de la UE..valga la redundancia. La prensa de hoy es bastante unánime con el asunto y eso es positivo :):thumbsup:
    https://www.motorpasion.com/industr...ustion-no-compatible-ley-comunitaria-bruselas
    https://www.tribunavalladolid.com/n...ta-de-coches-de-gasolina-y-gasoleo/1567011123
    https://www.abc.es/motor/economia/a...s-combustion-ilegal-201908281331_noticia.html
    https://www.autobild.es/noticias/bruselas-dice-no-puede-prohibir-venta-coches-diesel-482593
    https://www.larazon.es/economia/bru...a-gasolina-a-la-que-aspira-sanchez-KD24727296
    https://www.elmundo.es/motor/2019/08/28/5d665189fdddffbf818b466c.html

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  16. RogelioAc

    RogelioAc Lancista Habitual

    Claro que son unos locos, acaso producir electricidad no contamina, y cuando todos los coches sean electricos cuanto va a costar la electricidad, la gente se deja llevar por moda y tonterias, viva el humo carajo, ojala le pongan nicotina al diesel y a la gasolina jajaja, aparte nuestros coches son euro3 y nos niegan la pegatina B
     
    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Como me gustaria ver a la colau y a su sequito en prisión.:laugh::D:roflmao::x3:
     
  18. RogelioAc

    RogelioAc Lancista Habitual

    Yo les digo algo, detras de todas esas leyes siempre hay un fajo de billetes, si tu vives en Madrid centro y no te obligan a comprar un electrico, no compras esa vaina, asi de sencillo. Dinero y siempre fastidiando al de menos recursos. Poniendole la vida mas cuesta arriba
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Huy yu yui !!!! :thumbsdown:

    No me digas que ya empieza haber marcha atras? :whistling:

    No me digas que ahora habra que indemnizar a todos los grupos automovilisticos que denuncien que se han vistos obligados a invertir en lineas que pueden ser deficitarias?:thumbsdown:

    Primero subvenciones y pudiera ser que luego indemnizaciones . . . . . Menudo chollo, no? y quien pagara todo eso? :speechless:

    Sigo sin tomarme nada, pero es que ahora ire a tomarmelo :D :D

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  20. RogelioAc

    RogelioAc Lancista Habitual

    Quien paga? Los que siempre pagamos los platos rotos, los pendejos llamados pueblo, a punta de impuestos y multas.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.

Compartir esta página