1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Están en peligro de extinción las berlinas?.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 8 Ago 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola, hoy solo quiero hablar de un asunto que hace tiempo que me va rondando por la cabeza, veo con desagrado por mi parte que cada dia hay más todoterrenos y monovolumenes circulando por las carreteras.
    Y digo con desagrado por la simple cuestión de que todos los monovolumenes y todoterrenos me parecen iguales, y despues por el uso que se hace a veces de ellos o simplemente por que se usan.
    Que quede claro que es mi pensamiento, y expreso solamente mi opinión, que a la postre no ha de valer para nada.
    Vengo de unos años donde la berlina era el rey, donde el todoterreno servia para eso, para ir a las tierras, para ir a la granja y cargarlo o para meterse a buscar setas, caracoles o meterse en aventura.
    Pocos monovolumenes existian y eran bastante feos y raros, y entonces a los coches sw se les llamaba coches funebres, tambien habia pocos.
    Las berlinas por entonces llamaban la atención, se creaban diseños diferentes, y competian por deportividad, rapidez, estetica, a mi personalmente me gustaba ver esa variedad de coches, y curiosamente cabian 5 personas en cada uno de ellos, hoy en dia parece que no.
    Me habia pasado muchas veces eso del maldito golf, cuando iba en mi 33, el golf pegado detras, que sabias que lo era por los focos, o un kadett gsi, y era normal, ni me cabreaba, ni me picaba, por que no soy de esas cosas.
    Sin embargo hoy pues me cabrea tener el mastodontico todoterreno pegado detrás, como si me empujara o me dijera apartate desgraciao, o ayer mismo donde llevé pegado en la trasera del dedra un monovolumen grande y negro varios kms a un metro y medio de distancia, cuando yo iba a 110 que es mi velocidad habitual, y ya me paso de 20 kms de más, vamos como caracol tampoco voy.
    Y me cabree claro, le hice gestos de tira patras capullo, y nos miramos cariñosamente cuando me adelantó, y es eso pa que quieres un monovolumen para ir a trabajar tu solito, que hay muchos y los veo cada dia, y luego corren como si llevaran un deportivo y gastan más por su aerodinamica, se cogen peor por lo mismo a la carretera y el viento los mueve más y solo los conduce 1 persona.
    Lo mismo por los todoterrenos, los conducen chavales solos, amas de casa, gente joven, coches con motores gordotes y 2.700 kgs de peso, cuando esos coches nunca pisaran un camino, ni charcos, gastan el doble, cuestan el doble, el doble en seguros y en todo, el otro dia cuando cambie las cubiertas del dedra habia un toterreno ahi cambiando las suyas, llantas de 20 pulgadas que parecian de camion, eso si las cubiertas chinas, que me dijo el mecanico que no valian nada.
    No se donde va el mercado, ni que piensa la gente, hay dias en que ya confundo al monovolumen con el todo terreno, o al reves, solo veo una masa enorme que se acerca y que distingo al final en los ultimos metros.
    Pienso que al final se van a fundir en una sola cosa, habrán monovolumenes todo terreno, todo en uno, seria una buena idea empezar a diseñarlos creo, mastodontes de 7 metros de largo, 3 toneladas de peso y donde quepan 10 personas, que ademas puedan subir por montañas y vadear rios, aun que despues nadie lo haga.
    Pienso hoy en dia que cuando un personaje tal tiene 1 crio ya tiene la excusa perfecta para comprar uno de estos aparatos, y creo sinceramente que solo se hace por que son grandes, por el tamaño y punto, cada vez se ven trastos de estos más grandes y más pesados por las carreteras.
    El otro dia le pregunto uno de mi pandilla a otro, que coche gastas ahora, y le contesta, ahora me he comprado el peugeot monovolumen no se que, el mismo que el tuyo, ya van 2 iguales entonces, y tienen 2 crios ambos, uno ya sin sillitas, vamos que no necesitan tanto espacio.
    Y dice este ultimo, siempre compro peugeots familiares, son aburridos, sosos, pero comodos, aclaración muy sincera pues, de lo que piensa mucha gente, comodidad antes que diseño, antes que deportividad.
    No veo por que un berlina normal no puede ser deportivo, comodo, lujoso, capaz, tambien.
    Me gusta ver gama de coches, me gusta ver un porsche 911 antes que un cayene, de los cuales veo bastantes, pero solo disfruto viendo el deportivo, lo mismo con los audis, prefiero ver un a4 o un a5 antes que un q7, o con bmw prefiero y admiro un m3 antes que un x5, de hecho todos los todoterreno me parecen iguales.
    Y seguridad, los compran por seguridad? cada vez veo más accidentes donde hay un toterreno implicado, casi en la mayoria vengo fijandome en que hay alguno de ellos, valga la anecdota un padre compra un toterreno a un chaval de un pueblo cercano, por que dice que es un loco y que si pega una torta mejor que sea con un coche de estos, pues va y se la pega contra un camión, el y sus tres colegas muertos todos.
    De que le sirvió, le dió más confianza? eso no es bueno, una vecina me contó que habia volcado al coger el range rover del novio por primera vez, que habia cogido la curva igual que con su turismo, y pabajo al campo de excursión y factura gorda de chapa.
    Bueno son reflexiones que me hago cada dia, no entiendo para que miramos la economia, nos quejamos de la subida del precio de combustibles, del iva, y despues compramos coches más caros, y más gastones en todo, que despues nunca pisaran un camino, o charcos o se rallaran con ramas, eso sí, mientras pegados detras mio como deportivo pidiendo paso o cogiendo las curvas a punto de despegar. :confused:
    Espero que cuando no queden berlinas, entonces a alguien le de por comprarlas.
    Son cosas mias, pero creo que en este aspecto mi pasado fue mejor, hubo grandes diseños y grandes coches, excluyendo los deportivos, podriamos hablar de bmw m3, lancia delta, ford escort, 5 turbo, alfa 33, alfa 75, kadett, ford sierra, fiat tipo, peugeot 405 mi 16, 205 gti, renau 19 16v, opel calibra, toyota celica, opel vectra, audi 4, vw gti, vw scirocco, vw passat etc y todos los modelos que os vengan a la cabeza, hoy en dia a algunos jovenes de mi trabajo cuando les comento que podrian comprar tal coche, me dicen que no, que quieren un toterreno, y mucha gente comenta que solo quiere un toterreno o un moñovolumen desos, pos fale, pos bueno, pos m aconformo, pos m alegro, pos me jodo :poop:

    El futuro...................................... o el presente.

    hmPSYWJ.jpg
     
    Última edición: 8 Ago 2015
    A Sergi López le gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por cierto, precioso coche el del amigo Javi.
    Un saludo.
     
  3. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    A mi me pasa lo mismo con mis colegas.
    Les contaba: ¡ME PILLO EL LANCIA DELTA III!, se lo enseño, coche mastodóntico, hermoso, grande, imponente,... Todo lo que tiene un todoterreno pero en berlina compacta, COÑO, pero si he visto todoterrenos más chatos, como el Mini countryman, que no es todoterreno totalmente ni aunque le metas tracción a las cuatro ruedas (segun los expertos).
    Y van los tíos y me dicen: ¡ESTA MIERDA ES ENORME, FEA, MASTODÓNTICA, PIJA Y, PARA TI, INÚTIL. PARA ESTO TE PILLAS UN TODOTERRENO O UN SUV, QUE ES IGUAL DE GRANDE Y MÁS ESPACIOSO!.
    A lo que lógicamente respondí que he subido en todoterrenos tipo Range Rover, Jeep, Renault Kadjar y Captur y Dacia Duster que son incluso más pequeños e igual de espaciosos, que me daba exactamente igual lo que dijeran, que iba a ser Delta III y punto.
    Finalmente no ha sido Delta III (que me lo pillaré enseguida que pueda, pues es el coche de mis sueños), ha sido Ypsilon, pero es igual de grande que el Mini Countryman y el Dacia Sandero, que son todoterrenos.
    A mi me gustan los todoterrenos y los SUV, me parecen muy atractivos e interesantes, pero si cuestan más que una berlina de lujo, con el mismo espacio y, segun la marca, menos prestaciones, que les den por detrás bien fuerte.
    Ahora mis colegas dicen que el Ypsilon es incluso más pequeño el Corsa del 2000 que conducía... Todo quejarse, pero a mi me importa tres carajos, me gusta la marca Lancia y san se acabó.
    Tu opinión es muy buena en el sentido de que parece ser que, ahora mismo, los todoterrenos molan que te cagas y todo el mundo los quiere... Hasta en coches.com te dicen que, para rodar sólo sobre asfalto, un Jeep no es lo más adecuado, que para eso te pilles una berlina o un sedán, que pueden ser igual de grandes y encima gastan menos.
    Pero desgraciadamente las modas mandan, y parece ser que las berlinas han pasado de moda totalmente.
     
    A masan, vbr250 y SEYMAN les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues sí Sergi, el verdadero problema es que todo lo que apeste a italiano es una merd, y en eso se basan tus amigos, y si fuera un precioso alfa romeo tu coche, dirian lo mismo, si por casualidad fuera un 156 o un 159 dirian que es feo, y dirian que un seat leon medio copiado de un alfa por tener el mismo diseñador es una caña.
    Por desgracia he ido alguna vez en la trasera de un toterreno, y es lo más incomodo que hay, vas alto, en otro nivel, raro, vas raro.
    Un amigo y un pariente tenian y tienen un 7 plazas, para que quieres un 7 plazas para viajar que cuando las utilizas todas no te queda maletero ni para poner una triste maleta.
    Aqui se basan mucho por lo que se ve en usa, y en usa en todas las series y peliculas ahora salen toterrenos y gordotes, cuando antes lo que cortaba el bacalao en todas las peliculas eran bmw y mercedes, pero claro a alguien no le gustaria esto y hay que hacer pais y meter mastodontes propios.
    Hay algo muy curioso, para comprar un italiano hay que ser un aventurero, todos te dicen lo que pagarán en averias, bla bla bla, y van y se compran toterrenos donde todo es más caro, donde todo ha de ser más reforzado para nada, que gastan más y rinden menos, que son menos seguros en cuestión dinamica en carretera y para eso si son lanzados.
    Yo personalmente no entiendo hacia donde vamos, un conocido me dijo hace muchos años, me compro un monovolumen y le pregunto ya tienes dos crios?, no sólo uno, pero me queda el coche justo, venga tio tirate de la moto.
    Si quereis compraros un monovolumen o un toterreno no pongais la excusa de la familia o el crio, dílo claro, me quiero comprar esto por que quiero y por que me da la gana y punto.
    Personalidad es quererse comprar un delta III o cualquier italiano, aun que tengan mala fama, o nos puteen con el cuento de siempre.
    Lo demás es lo fácil, como los borregos.
    Espero que algun dia tengas tu delta III, con un par de cohones.
    Un saludo.
     
    A masan, vbr250 y SEYMAN les gusta esto.

Compartir esta página