1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

fabricacion casera

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por juanin46, 19 Feb 2015.

  1. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Hola . Voy a enseñaros alguna de las cosas que tuve que hacer ya que no encontré nada a la venta. Mi coche es un integrale 8v que lleva aire acondicionado pero no de serie.Las barras de torretas que venden son todas rectas y pegaban en el compresor, por lo que tuve que hacer una.(la pegatina de omp se la puse yo para darle mas apariencia) 20141209_092803.jpg
     
    juanhftrubo, javideltahf, chk y 3 otros les gusta esto.
  2. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    El silencioso se lo quité y le hice un tubo manteniendo las dos salidas originales. Suena muy bien (espero que a la GC también le guste).También le hice la barra de torretas trasera, de manera que no haya que quitar la rueda de repuesto de su sitio. 20140602_212750.jpg
     
    juanhftrubo, javideltahf, chk y 6 otros les gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Buenos bricos .................. Espero que el tubo sin silenciador tambien le guste a los de la itv.

    Saludos.
     
    A SEYMAN y Beta Rodriguez les gusta esto.
  4. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Para la itv hay que poner el original. Nada 15 minutos
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Claro, con ese elevador que tienes ;). Por cierto, si no es mucho preguntar, que resultado te da? es fiable?.

    Saludos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    La verdad que es muy cómodo siempre teniendo en cuenta las limitaciones( es para trabajar tirado en suelo). Como seguridad le pongo unas borriquetas que hice más altas y extensibles, ya que el seguro que trae no me inspira mucha confianza.También es verdad que al ser la elevación por dos tornillos sinfin no tienes el problema de que vaya bajando por perdidas de aceite.Con él cambié el embrague, los amortiguadores a otro coche y los aceites. Hasta ahora tenia dos rampas, pero ésto es mucho más cómodo
     

    Adjuntos:

    Juanjo, JuanHF, naoj y otra persona les gusta esto.
  7. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Lo compré de segunda mano, ya que nuevo cuesta un dineral para lo que es ( cerca de 1100€) ya que un elevador de dos columnas nuevo cuesta 1200€.Encontré uno nuevo en Alemania que cuesta 429€, pero los portes hasta España se disparaban (250€) , ya que éste aleman pesa 80kg .La página del alemán es wematik.de.( elevador s. antonio) y el que yo tengo es SEICAR
     
    Última edición: 21 Feb 2015
    A rafaelmalaga y SEYMAN les gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Te lo preguntaba porque donde lo guardo me iria bien tener alguno de este tipo, pero de momento he podido pasar sin, porque he tenido otras opciones. No lo descarto para un futuro.

    Muchas gracias por la informacion juanin46.

    Un saludo.
     
  9. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Buen trabajo. Esa rampa elevadora debe ser como esta: http://www.ebay.es/itm/231210890072?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

    Es un invento un poco caro, pero si da buen resultado es a tener en cuenta. Lo que me parece que se puede quedar un poco corto son los 1500 kg, ya que hay coches que pesan más, si bien es cierto que como dos ruedas quedan en el suelo el peso tampoco recae completamente en el elevador.

    Por cierto, te falta alguna fotillo de la barra trasera ;).

    Un saludo!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    el que yo tengo de seicar es para 1500kgs, pero los que venden ahora vienen homologados para 3000kgs. Lo que no sé es si sólo cambiaron la homologación o también reforzaron el elevador. Yo, por lo que vi, creo que es el mismo, al que le añadieron 3 ruedas para deslizarlo debajo del coche( que yo ya se las puse) y cambia el sistema para estrechar o ensanchar las plataformas, que ahora es mas sencillo.normalmente estas cosas , por seguridad, aguantan más de lo que vienen homologadas(pero no confiarse).Ya levanté el ford mondeo que pesa 1550kg y el mazda5 (1600kg)
    La barra trasera pondré las fotos con ella puesta ya que no le saqué ninguna fuera.
     
  11. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    20150224_120921.jpg 20150224_120915.jpg esta es la barra de torretas trasera
     
    javideltahf, JuanHF, chk y 3 otros les gusta esto.
  12. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    El que es manitas.. es manitas! Buena currada Juanin!
     
  13. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    se ve que eres "curiosin" si señor
     
  14. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    "Gracies".La próxima los silenblocks de poliuretano
     
  15. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    a esa me apunto a echate una mano si quieres,asi tomo nota yo tambien pal mio.saludos
     
  16. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    hola, que separadores le llevas a esas llantas?
     
  17. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Atrás son de 15 mm pero les tuve que hacer un chaflán por dentro porque quite los de 5 mm que trae el coche de origen y los bujes son conicos Delante son de 14 mm pero tuve que rasgar los agujeros de los amortiguadores 1 cm hacia abajo porque me pegaban las ruedas en las copelas. Les puse unas arandelas en los agujeros de arriba para regular las caidas y cuando estuvo alineado les di un punto de soldadura para que no se movieran. Luego me entero de que no pasa itv por las arandelas. Entonces rellené con soldadura los agujeros y taladre con la referencia de las arandelas. A continuación le quite las arandelas. Vamos que estoy de las llantas hasta los... aparte que también tuve que reformar los plásticos de los pases de rueda porque pegaban. Y eso que no llevo el coche bajado. Mandé hacer unos muelles de 14 mm manteniendo la altura original ya que los de 13 mm de origen estaban cedidos. Total que antes de comprar estas llantas teneis que probarlas. Eso si , con una suspensión roscada igual no teneis estos problemas al ser el muelle estrecho. Yo llevo unos italianos. Osrav
     
    Última edición: 25 Feb 2015
    A HFintegraleEvo le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Y lo guapo que esta, que eh? :)

    Saludos.
     
  19. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Estas llantas creo que son las que vende ns motorsport ahí en Galicia y alguno más por ahí. Yo las compré en Italia por 730 € puestas aqui pero tuve que pagar 30 € más para devolver una que vino defectuosa, que para que se hiciera cargo el italiano me costó un triunfo.
     
  20. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Si, muy chulo, pero a costa de muchas aspirinas y porque lo hago yo, que si tengo que pagar a un taller vaya tela, porque quité y puse los amortiguadores unas cuantas veces
     
    A toxico le gusta esto.

Compartir esta página