1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

fabricacion casera

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por juanin46, 19 Feb 2015.

  1. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Tu tienes teflón o vinilo que a la vista es lo mismo pero es mas barato, pero eso no vale porque es rígido. Efectivamente el poliuretano tiene varias durezas (el que yo tengo no sé si es 80 o 90) y a la hora de tornearlo es más complicado porque es blando y yo lo tornee con cuchillas para acero (es lo que tengo en el trabajo). No me quedó muy fino por las cuchillas, pero donde van no se ve. Lo compré en Barcelona porque aqui en Asturias no lo encontré en ninguna tienda de suministros industriales
     
    Última edición: 27 Feb 2015
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    y el de 80-90 de dureza sería el adecuado entonces ? porque comprarlo a distancia si poder tocar o comprobarlo antes... arriesgado es.

    hay algunas ferreterías industriales que lo venden, aunque en mi zona segurísimo que no :cry:
     
  3. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Las barras de poliuretano, que comercialmente llaman en algunos sitios adiprene, miden su dureza con una escala que se llama shores. Para que os hagais una idea, los powerflex más duros (black series) tienen una dureza de 95 sh. Esas barras efectivamente se pueden conseguir en diferentes durezas. Los powerflex morados, que son los que más se utilizan, tienen una dureza de 80 sh (si no me equivoco), por lo que dependiendo del uso que le vayais dar al coche, quizás haya que tener cuidado con la dureza a seleccionar. También es cierto que cuando más blando, más dificil de mecanizar.

    Yo me hice con una barra para unos casquillos pequeños que llevan los tirantes traseros donde engancha el plastico del repartidor de frenada, y si que se puede conseguir en tiendas de recambios industriales. Pero hay que tener ojo si no quereis pasaros con la dureza.

    Un saludo!
     
    A SEYMAN y corse les gusta esto.
  4. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Creo que lo ideal era 70 , pero no lo había en esta medida. También me fijé que para todo terrenos hay muchas mas opciones de silentbloks, a precios mas asequibles, como hay muchos, los precios bajan.
     
    Última edición: 27 Feb 2015
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Yo también soy tornero y cuando un cliente pide piezas en teflon o similares le preguntamos si valdría DELRIN o POM (tiene muchos más nombres) porque tiene propiedades similares pero es facilísimo de mecanizar porque rompe la viruta, pero no se que dureza en sh tiene porque no viene en el catálogo que tengo. Solo vienen resistencias a tracción, flexión, etc. Y absorbe muy poca humedad.
    Sabriais decirme que dureza tiene este DELRIN?
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Siento no poder ayudarte, porque aunque haga alguna cosa con el torno, no soy tornero, y desconozco el material que me comentas.Saludos
     
  7. corse

    corse Lancista Gurú

  8. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Entiendo entonces que también se podrían hacer silentblocks en este material no?
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    juanin46, podrias explicar un poco los materiales que utilizaste y herramienta para hacerte esa barra?.

    Estaria interesado en intentar hacerme algo parecido :thumbsdown: al tuyo, porque tambien tengo el compresor del aa en esa misma posicion.

    Saludos.
     
    Última edición: 25 Nov 2015
  10. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Hola. Lo primero que hice fueron los aros que van en las copelas con chapa de 3 mm. Me llevó mucho tiempo hacer la derecha, ya que el 8v lleva una chapa en ángulo y no queria tocarla. A continuación con una varilla que se podia doblar a mano, hice una plantilla para hacer la barra , la cual doblé con una máquina de curvar tubos y la fuí presentando junto con las dos pletinas que van soldadas en cada copela. En la unión de la barra con las pletinas metí un trozo pequeño de redondo macizo para que al apretar no se doblara. El tubo que utilicé creo que es de 1 pulgada y no llega a 3 mm de espesor . Si lo encuentras de 2 mm mejor, ya que no conviene hacerla extremadamente fuerte, ya que si tenemos un golpe en un lateral, nos doblaría el otro. Sólo tiene que aguantar las torretas que no se cierren . Ahora mismo no tengo el coche en casa, cuando lo tenga ya subiré unas fotos más detalladas.
     
    A naoj le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Perfecto, entiendo perfectamente tu planteamiento y explicacion. Me faltaria a ver si alguien conocido tuviera esa maquinilla de doblar tubos ........... si no buscaria una alternativa.
    No me corre prisa porque aprovecharia el paron navideño para liarme con el brico, pero si pudieras poner algun primer plano del tema de las pletinas de copelas y algun detalle mas, seria la leche :thumbsup:.

    Muchas gracias y un saludo. :thumbsup:
     
  12. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    perdón por la tardanza. Si no tienes curvadora, puedes hacerlo calentando el tubo con soplete y con una plantilla, pero tienes que llenar el tubo con arena muy fina ( de sílice), muy prensada para que no salgan arrugas.
     

    Adjuntos:

    A naoj y javideltahf les gusta esto.
  13. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Buen trabajo
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    juanin 46 :thumbsup:.

    Ya habia pensado tambien en esa opcion que me comentas. Las imagenes me seran de gran ayuda, el tamaño es perfecto para los detalles.

    Muchas gracias y un saludo. ;)
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  15. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por cierto juanin para que es el reloj que llevas en el cuerpo de la marinos?
     
  16. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mariposa
     
  17. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Es para ver la presión de gasolina. Va conectado en la manguera de la salida del regulador a la entrada de los inyectores, Si se estropea la bomba eléctrica lo sabré fácil. Pasa itv sin problemas, ya que no aumentamos potencia ni nada. Y el reloj junto con la "T" no llegó a 10€
     
    A vbr250, naoj y javideltahf les gusta esto.
  18. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muy bien pensado ...Además le da un toque racing:thumbsup:
     
  19. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En este hubieras necesitado t ...se lo voy a poner al mio
     
  20. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    X cierto cual es la presión de gasolina correcta en el 16v?
    No se puede instalar antes del filtro?
     

Compartir esta página