1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fallo en el airbAg lancia ypsilon 03 1.3 jtd

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por Deivi, 26 Ago 2015.

  1. Deivi

    Deivi Lancista Habitual

    hola muy buenas desde hace un tiempo tengo un fallo intermitente en el cual se me ilumina la luz del airbAg. Es un fallo intermitente, es decir si lo dejo aparcado en el garaje puede que no se me ilumine, eso si como lo deje en la calle y le de mucho el sol se me ilumina casi seguro. Tras pasarle el test no oficialmente, me dice fallo en el airbAg frontal delantero izquierdo. Yo no se si es de los asientos o de la cinta del air bag, la verdad esque la pieza de la cinta cuesta 400euros sin mano de obra, y me da rabia porque es un fallo que puede estar 3 días sin encenderse o 1 día completo encendido. Mi pregunta es si a alguien se le ha dado este caso.. Y que se podría hacer¿ si voy a un desguace me serviría la pieza donde va la cinta del airbAg completa? O a lo mejor si es de otro modelo no me sirve. Si mi coche esta matriculado en fecha junio del 2004 esa es la antigüedad del vehículo, lo digo porque me han comentado que a partir de octubre del 2003 no es de obligada reparación esos fallos. Yo creo que mi coche es del 2003 pero yo lo compre en junio del 2004. Cómo podría saber eso?
     
  2. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hola Deivi.
    ¿Estás seguro de eso del 2003? Si la tienes pásanos la fuente de donde has sacado esa información pq es muy interesante.
    De todos modos me parece muy raro que no haya que arreglar un posible fallo de servicio del airbag. Por ejemplo, yo si fuera tu seguro no me haría cargo del pago de tus daños personales en caso de siniestro si me entero que tu airbag no funciona pq no lo has reparado. Y ya que me he metido en el charco, os hago una reflexión... En teoría los airbags hay que revisarlos cada 10 años (Igual en los coches modernos ya no hace falta hacer ese mantenimiento). Y yo creo que nadie lo hacemos. Y si las aseguradoras se quisieran ensañar nos podrían dar mucho pol saco...

    Respecto al origen del fallo tengo creo recordar que muchas veces los fallos intermitentes vienen provocados por una conexión que no hace buen contacto. Hay gente que cambia esa conexión y otros que la sueldan directamente. Pero no sé si es la del airbag frontal o la del lateral.

    jajaja qué malo soy, en el primer párrafo te meto un rollo filsófico y la respuesta está al final del mensaje... :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. Deivi

    Deivi Lancista Habitual

    si es cierto desde octubre del 2003 no es obligado reparar esos fallos.
    entonces donde debo de mirar esas conexiones exactamente?? por favor a ver si alguien me puede ayudar.
     
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    No estoy seguro. Creo que hay unas bajo el asiento y/o en la columna de dirección. Pero no sé mucho más del tema.
    Alguno hay por aquí que sabe más del tema. Creo que es un tema sencillo de solucionar.

    Es una clema. Vamos, una conexión macho-hembra de dos cables. Si miras debajo del asiento se ve. Es para poder desconectar el airbag si has de sacar el asiento. PERO OJO, antes de desconectar el cable has de desconectar la batería 10 minutos antes para evitar una posible explosión del airbag. Todo esto es de lo que he ido leyendo por aquí y por ahí. De experiencia, nada.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Deivi. Perdona por no haberte contestado antes pero estoy de vacas y algunos días no me dejan conectarme.No je je,intento desconectarme un poco y estar mas con la family.Sin saber que habías creado ya un tema te he contestado por privado pues has llenado el perfil de llamadas a angel ,a masan y a mi.Aun así te pongo casi todo aquí y corregido..
    .[​IMG]

    Creo que ya Masan(Michel) te ha dado varias fotos y pautas para investigar el problema.Cuando tengas un problema así entra en la parte de taller y crea un tema.Aunque muchas veces parecemos los mas listos por tener mas mensajes hay muchos lancistas mas anónimos pero en muchos casos son capaces de resolver este rompecabezas,pues si ya es difícil repararlo con maquina e in situ mucho mas complicado es asi.Como ya he hecho suficiente de moderador sin serlo y ya nos has llenado los perfiles suficientemente pasamos a lo que de verdad te interesa.
    Para no desviarnos mucho del tema das a entender leyendo tambien lo del perfil de Michel que crees que desde antes del 2003 no penalizan si llevas la luz del airbag dada.Siempre que la lleve encendida normalmente no pasa la ITV.Otra de la cosas que has preguntado es por la espiral que lleva en el volante antes del airbag y deberá ser del mismo modelo de tu vehículo pero no creo que sea eso.Eso se suele cortar pero ya no se soluciona.Se suele quedar.Te mando este esquema y mas datos sobre el tema de una pagina estupenda.No quiero que te lies por el tema de la batería aunque si es menor de lo que deberia llevar y tienes aire acondicionado y direccion electrica(que no lo se) podría haber caídas de tension y muy probable que eso de fallos en el airbag.Eso o que al ir la centralita pegada al salpicadero podría el calor provocado por los rayos solares hicieran fallar el circuito electronico.Espero que esto te aclare algo aunque mira primero lo que te ha puesto Michel en su perfil.Creo que el sistema de Ypsilon es el tercero del enlace que te he puesto al final.Procura poner un paño en medio del salpicadero aunque si ya se queda siempre la luz deberías de llevarlo a algún taller competente.Un saludo lancista.

    ESQUEMA BASICO
    [​IMG]
    Y mirate esta web para no liarla mas...
    http://www.autoxuga.com/cursos/AIRBAG/AIRBAG.htm
     
    A toxico y Miguelon les gusta esto.
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ya nos dirás al final cómo acaba todo. Tengo curiosidad.
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como por privado me has dicho que en la casa dijeron que era el modulo procura dejar un pelin abiertas las ventanillas del. y pon en el parabrisas y encima del salpicadero la típica cortinilla para que el modulo que va ahí en medio no se caliente tanto.Un saludo lancista.
     
  8. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Yo tengo el mismo problema que comentáis en un ypsilon del 2004. Se me enciende intermitentemente la luz. La suerte es que pasé el otro día la itv sin que se encendiera la luz... Lo que comentáis de caídas de tensión podría ser probable, porque algunas veces al arrancar y accionar el volante muy seguido, se enciende tambien la luz de avería en la dirección, que se soluciona apagando el coche y volviéndolo a encender... Pero el tema del airbag me lleva mosca, ya que aparece y desaparece a su antojo... Da igual que esté recién arrancado que circulando... Lo que si sucede en todas las veces es que lo tengo parado mas de 5 minutos y al arrancar ya no se enciende... Si con el fallo del airbag apago el coche y vuelvo a encenderlo sigue con el...
    Al final lo voy a llevar al taller para que me lo miren, ya que no me veo capaz de hacer las comprobaciones que decís...
     
  9. Deivi

    Deivi Lancista Habitual

    Si alguien que controle mucho de electricidad podría llegar a arreglar lo que es la centralita?? Lo digo porque me han ofrecido resetearla. Bueno salva veo que tu y yo tenemos el mismo fallo, idéntico a mi todo lo que tu cuentas me pasa a mi lancia. Ya me contaras como termina.
    Suerte!!!!!
    Graciassssss
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola a los dos.Os pregunto¿Les suele hacer mas ahora con los calores o no?Es que he visto que el modulo va justo en medio del salpicadero y ahí le da todo el calor.Un saludo lancista.
     
  11. Deivi

    Deivi Lancista Habitual

    En mi caso si cuando vengo del trabajo y lo tengo aparcado en la calle, casi al 95% que me lo encuentre con el piloto encendido. Tienes alguna sugerencia idea???
     
  12. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Yo no he notado que por hacer mas calor se encienda mas o menos... Es totalmente aleatorio. El otro día por ejemplo iba tan tranquilo despues de 20 minutos de trayecto sin nada, y me pasó una harley con su estruendo particular y se encendió... Yo dije: joder eso es por el ruido o la vibración, pero debió ser casualidad...
    Deivi, lo llevé al taller y le conectaron la máquina y aparecían bastantes errores de airbag así que me lo resetearon y me dijeron que en cuanto apareciera que lo volviera a llevar para registrarlo. Y desde entonces no se me ha encendido desde hace una semana. Casualidad? No lo se!
     
  13. Deivi

    Deivi Lancista Habitual

    Pues yo lo lleve a la casa y me dijeron que el fallo de avería del airbag no me lo podía borrar, también. Tenía más fallos, yo también noto que es aleatorio. Pero intentare mirar con un mecánico electricista a ver que me dice. Si descubres de que es dímelo por favor que ya sabes que es molesto este fallo. Graciasssss
     
  14. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Bueno, retomo el tema del dichoso airbag caprichoso... Lo he llevado a un taller nuevo y me han dicho que es el sensor de impacto delantero que va sujeto a la chapa por la parte del capot delantero... Ahí llegan dos cables con una clavija y se conoce que de la vibración y los baches se mueve y deja de hacer contacto. Me limpiaron los conectores y volvieron a conectar y me dijeron que si seguía haciéndolo que habría que cambiar la pieza (que vale unos 120 loros). Desde ese momento cuando se enciende lo hace menos tiempo, y sólo es cuestión de levantar el capot y mover un poco la clavija y los cables que llegan a ella y la luz se apaga...
    Lo digo por si Deivi todavía sigue con el temita. jejeje
     
    A Miguelon y masan les gusta esto.
  15. Deivi

    Deivi Lancista Habitual

    Salva me puedes contar más por el wasat mi número es 677777790. Todavía sigo con el fallo dichoso y me he recorrido mil talleres. Gracias
     
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Las clavijas de los conectores de los airbag, un clásico. En muchos coches se enciende la luz porque se afloj la clavija que va bajo el asiento.
     
  17. Javilan12

    Javilan12 Lancista Novato

    Hola a todos, me encuentro con el mismo problema del airbag, tras un golpe frontal a muy poca velocidad (ni siquiera saltaron los airbags) acabo de recoger el coche del chapista y ha quedado todo perfecto menos el dichoso chivato del airbag y el mensaje de "Avería en el airbag apague el motor", de forma permanente en la pantalla. El chapista no sabe arreglarlo y me manda a un taller eléctrico pero quiero intentarlo yo antes por si tiene fácil arreglo.
    Por lo que he leido a SalvaJPV casi seguro que va a ser el sensor de impacto delantero. Alguno me podeis decir donde está exactamente en el capó o que aspecto tiene para ver si lo movieron con la reparación o lo conectaron mal. Al coche le toca ITV y con este rollo encendido lo van a echar atrás fijo.
    Gracias a todos por vuestro tiempo
     
  18. Deivi

    Deivi Lancista Habitual

    Si me dices tu teléfono te envío toda la información que tengo sobre el tema. Y te cuento un poco todo el tema. Gracias. Envíamelo por privado.
     
    A Javilan12 le gusta esto.
  19. Javilan12

    Javilan12 Lancista Novato

    Hola, muchas gracias pero no me da la opción de enviarte un privado al pinchar en tu perfil. Te pasa a ti lo mismo?
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es que no puedes entrar asi, sin pasar sin presentaciones, sin enseñar nada de tu coche, sin explicar nada, y solo pidiendo ayuda, es que esto no es un consultorio mecanico, es un grupo de gente que colabora en un foro alfista y eso es mucho más.
    Ademas no has creado ni un tema propio, ni nada, hay que tener cierto numero de mensajes para poder hacer "cosas".
    Un saludo.
     
    A Miguelon y JOSELM les gusta esto.

Compartir esta página