1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Faro lancia dedra, llevan todos el mismo?

Tema en 'Taller' iniciado por Dedra94, 11 May 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola, pese a que no me gusta nada pegarme topetazos con el coche y menos romperle cosas hoy lo he hecho, me la he metido contra otro coche, bueno el me ha dado a mi antes que yo a el, pero el tenia prioridad y yo no.
    He roto el faro derecho aparte de otras cosas, no me he fijado si tambien el intermitente que va junto con el.
    La pregunta es si me sirve cualquier faro de cualquier modelo de dedra, creo que si por que solo se dan en referencias de desguaces o de gente que los vende si son izquierdos o derechos, y no del año de fabricación del coche.
    Pero como no lo se seguro me gustaria primero saber si puedo comprar cualquiera de ellos.
    He visto por suerte que hay muchos en venta y bastante economicos, cosa que no está mal puesto que me toca pagar a mi el tortazo.
    Que rabia. :mad::mad::mad::mad::mad:
     
  2. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Mi más sentido pésame por tan desmerecido acontecimiento; Al menos no ha habido daños personales;)
    Más que mirar uno ya usado podrías intentar meterte en la web de algun fabricante de recambios de calidad equivalente como Prasco, que hacen piezas de cientos de coches de todas las marcas:

    http://www.prasco.net/es/Car models/lancia-dedra-mod-01-88-01-98/Modelo

    Aquí está la lista de todas las piezas que Prasco fabrica para el Dedra (hay pilotos delanteros y algunas piezas de motor).
    Yo que tú lo pensaría: Pieza totalmente nueva (pero no sé cuánto valdría, porque no sale el precio... Sería cuestión de preguntárselo).
    Lo malo que tiene es que van por temporadas; No tienen nunca todo el arsenal de piezas del coche a la venta.
    Si no siempre puedes mirar en desguaces, que seguro serán más baratos y pueden estar en muy buen estado.
    Suerte;)
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Los focos delanteros que yo sepa son iguales pero en los ultimos dedras (segunda serie) salieron ahumados.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    De iluminación del dedra solo tienen el piloto delantero Sergi, pero quiza tambien lo tenga que necesitar.
    De todas maneras he grabado la pagina, veo que tienen otras piezas interesantes.
    Y los mios de faros no son ahumados, asi que tendre que buscar uno no ahumado por si esos de la itv :confused:.
    Pero saber que son iguales es un alivio, los hay desde los 20 euros con iva + portes, el trabajo y pintura ya seran otra historia.
    La suerte es que no he roto radiador, me ha ido a la misma temperatura que cada dia, y no se ha calentado y que tampoco me ha dado en la rueda, sino dirección al carajo, y entonces ya lo puedo jubilar o regalar.
    Gracias a los dos. :thumbsup:
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mi padre tambien tiene roto el de mi ex-alfa 33, :(, ya tambien le diré si le busco y pido uno.
    No si cuando algo se pone de moda....................:whistling:
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Son iguales en todos los Dedra, la única diferencia es si son blancos o ahumados. Que lleves uno blanco y otro ahumado no es problema en la ITV, yo la he pasado varios años así. Pero estéticamente queda feo, y como tenía rotos dos soportes del ahumado (que no era original), he cogido uno original en el deguace al módico precio de 18€ y en muy buen estado. Lo único que tienes que mirar es si el tuyo es eléctrico o manual y cogerlo igual. El intermitente me costó 2€ en el desguace.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Dedra94, lamento mucho los daños del Dedrita, bueno y por supuesto que a tí no te haya pasado nada. Eso nos puede pasar, por suerte, los faros son los mismos para todos los Dedras, salvo las últimas unidades de la 2ª generación que salieron ahumados, (producidos años 97/98 concretamente) curiosamente, se encuentran más facilmente los normales que los ahumados porque hay más ovbiamente, el caso es que a mi loa ahumados no me acababan de convencer..parece que el faro esta con el humo negro típico de los motores diésel como tienen muchos coches diésel en los pilotos traseros justo del lado donde montan el escape.
    Luego Dedra94 cuando lo tengas reparado con su faro nuevo, (cambiale también el intermitente si no lo tienes en buen estado) y pintadito es un gustazo verlo.
    Saludos y cuéntanos Dedra94 como vas.
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya tengo un faro, no está ahumado y tambien tengo el intermitente, estos los tengo en casa, y al taller ha de llegar el parachoques entero, no me he complicado la vida y lo cambio.
    Lo más jodido es la barrita bajo faros, aun no la he pedido, pero igual la compro nueva.
    Como lo más importante es el parachoques que es la base de todo ya la pediré y si llega un poco más tarde no pasa nada.
     

Compartir esta página