1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fulvia Coupé, 10 años después

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por JuanHF, 24 Ago 2013.

  1. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Cómo pasa el tiempo. En estas fechas se cumplen 10 años de la presentación en 2003 del Fulvia Coupè en el Salón de Francfort. Aun después de todo lo que ha llovido desde entonces, cada vez que veo una imagen del coche, hay algo aquí dentro que se acelera. Líneas rectas, sencillas, limpias, proporciones perfectas, dimensiones compactas, peso contenido, motor brioso, interior elegante y de clase... lo que viene siendo un coupé Lancia, vamos.

    [​IMG]

    Aclamado por la prensa y el público, nada ha servido para dar luz verde a su producción, ni siquiera en serie limitada. Algo que sí ocurrió con otros dos modelos que se presentaron igualmente en forma de concept durante el mismo período, el Alfa 8C y el Fiat Trepiuno. ¿Una muestra de la escasa consideración que existe dentro de Fiat por la marca Lancia? Tal vez. El caso es que hace un par de años se volvió a mostrar un concept Alfa (el 4C) que también está entrando ya en producción.

    Desde aquí mi humilde reconocimiento al equipo del Centro Stile Lancia que fue capaz de sacar adelante un proyecto tan emocionante y necesario para la marca, a pesar de las presiones existentes en aquel momento que querían acabar con ella definitivamente.
     

    Adjuntos:

  2. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Que pasada me encanta
    precioso
    ¿cuando sea abuelito me comprare uno? ahora será imposible.
     
  3. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    cuando se presentó, y salieron a la luz los datos técnicos y el chasis que habían usado para hacerlo, ya se intuía que era más un ejercicio que un proyecto real.
     
  4. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Cómo influyen los datos técnicos? No había nada que no fuera factible en serie, sólo el uso de aluminio para realizar la carrocería podría ser revisable por su coste. El Centro Stile incluyó también todo el proyecto de industrialización, no sólo se limitó a construir el prototipo junto a CECOMP.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo ya tendría uno como fuese, pero como no quieren...
     
  6. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Lo digo por el obsoleto chasis (en el momento de presentarse el proyecto) del Fiat Barchetta.

    Pero reconozco que si no lo hicieron en serie, és porque no quisieron.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me gusta lo obsoleto, ja,ja
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    tuve uno de la segunda serie, un 1.3s y la verdad es que este modelo en rojo tendría que ser precioso !
     
  9. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    yo solo digo "no comment"

    Olé los nuevos Chrysler! Que sigan asi, que van a vender muchos Lancias!

    Bild 009.jpg 3863976599_f003eda369_b.jpg New and old Lancia Fulvia .jpg New and old Lancia Fulvia a.jpg
     
  10. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Aquí os dejo una foto del que fue mi Fulvia,espero que el dueño esté en este foro!! 180507_1759551920190_6841270_n.jpg
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si hubieran seguido esa senda yo creo que la gente y los lancistas hubiéramos visto una continuación de estilo y no así como ahora.Un saludo lancista.
     
    A JuanHF y HFintegraleEvo les gusta esto.
  12. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por cierto, que a principios de mes se celebró el 50 aniversario con una concentración de Fulvias llegadas de toda Europa. También el concept estaba presente.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hay que ver lo guapo que es el prototipo, el diseño es increíble. Me encantan los diseños de Flavio Manzoni.
     

Compartir esta página