1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Funeral de la centralita Thesis 3.2 V6 (gasolina)

Tema en 'Taller' iniciado por Lama, 8 Sep 2021.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bufff !!! es que no entiendo aun como no vi el detalle 3.0, incluso creo que lo lei mal o no me fije bien.

    Gracias Lama por tus palabras, pero aun asi, bufff !!! :(.

    Yo ahora me encuentro con un problema con el motor electrico del limpiaparabrisas y he estado mirando y esta bastante complicado encontrar el original y ademas la misma referencia, aunque despues hayan compatibilidades. He comprado uno con el riesgo entre comillas de que aunque aparentemente por la referencia es el mismo y tendria que valer, pues vete a saber despues . . . . Pero en este caso no es lo mismo porque si la cago, la cago yo para mi y me jodo yo . . . .

    Saludos.
     
    A Lama le gusta esto.
  2. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Buenos días, @Lama,

    siento que no haya habido suerte.

    Sólo remitirme al primer mensaje que puse en este hilo: en este coche, ante la gran cantidad de centralitas y electrónica que lleva, es fundamental poder hacer diagnósticos para intentar focalizar esfuerzos, si no te vuelves loco.

    Mucho ánimo y no desesperes, que ya verás que merece la pena

    Saludos
     
    A naoj y Lama les gusta esto.
  3. Lama

    Lama Lancista Habitual

    Descuida, Naoj, es lo que te dije antes,.... me la jugué y salió cruz, no te preocupes. Con tu problema del limpia, te deseo que te funcione . Un saludo
     
    A naoj le gusta esto.
  4. Lama

    Lama Lancista Habitual

    Tienes toda la razon, voy a probar con "SU CENTRALITA" y a ver que resultado nos dá. Una vez que tengamos el diagnostico ,... atacaremos de frente. Un saludo
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por si en el caso que tuvieras que repasar la tuya original del coche, he encontrado esto por si te interesa.

    https://reparacioncentralitas.es/motor/alfa_romeo_me731_3.2_v6_24v.php

    No se si ya habrias mirado esta opcion. En el caso que la centralita tuviera algun problema, te podrian dar un presupuesto e igual se podria enviar para revisar . . . . .

    Un saludo.
     
    A Lama le gusta esto.
  6. juancarlt185

    juancarlt185 Lancista Habitual

    Hola @Lama yo lo primero que haría seria una diagnosis para saber el fallo que tienes, en primer lugar yo tenia los mismo errores que tienes tu abs, confortronic entonces le hice una diagnosis y aparecieron todos estos errores.
    Para la diagnosis he utilizado los programas de multiecuscan y alfaobd, te recomiendo esta página para comprar todos los adaptadores del thesis:

    https://idiagnostics.co.uk/product/1

    Todos estos errores se los envié a Vladimir, que muchos de aquí conoceréis, que para mi es la persona que mas sabe de thesis actualmente, me comentó que casi seguro que los contactos de debajo del asiento del acompañante estaban sucios y oxidados, y que con el aumento de temperatura estos errores se vuelven fijos en verano y en invierno apenas aparecen, me dijo que me tenía que fijar en un conector grande con un clip violeta, que hay que sacarlo y limpiarlo con limpiador de contactos, yo he utilizado este:
    https://www.amazon.es/Limpia-Contactos-Profesional-250Ml-34474/dp/B00JQDMT3I

    En primer lugar tienes que quitar la alfombrilla del copiloto, ahí vas a encontrar un protector negro que tiene varias tuercas que tienes que ir sacando, la postura es bastante incómoda para sacarlo, pero bueno, no tengo fotos de cuando esta puesta.

    En segundo lugar cuando hemos quitado el protector negro puedes observar todas las centralitas, vale pues he señalado donde esta el conector violeta que es el que hay que limpiar

    En tercer lugar una vez que encuentras el conector violeta hay que desconectarlo, para ello tienes que tirar de un extremo violeta
    Para que se desconecté. Para que fuese un poco mas facil tiré del mazo de cables para que se moviese un poco el conector ya que meter ahí las manos es bastante difícil, yo tardé un rato.

    En cuarto lugar cuando tenemos el conector sacado limpiamos los contactos con el limpiacontactos y tambien le damos al enchufe donde esta introducido, una vez que se seque, tenemos que volver a conectarlo, tiene su postura es decir el conector violeta, tiene en un extremo como un clip para sacar y meter el conector, pues tienes que ponerle la postura mas abierta, cuesta un poco pero cuando le pillas el truco no es tan difícil.

    En quinto lugar lo que yo hice fue borrarle todos los errores que tenga almacenados en las centralitas tanto en la del cambio automático como en la del abs, habrá un error que se quedará fijo que es el de calibración del abs, porque ha detectado que han desconectado su conector.

    En sexto lugar, una vez que encendemos el coche nos saldrá el aviso de calibración del abs, pero no te preocupes, en cuanto recorras unos 5 metros o algo así el error desaparece.

    A mi por ahora no me ha vuelto a aparecer, pero es mi caso, a lo mejor en tu caso salen otros códigos de error ,pero me pasaba mas o menos lo mismo, de repente un dia error abs y error confortronic y se ponía en modo emergencia el cambio, no cambiaba a quinta. Si no quieres comprar los cables yo creo que si lo llevas a un taller fiat tendrán todos los cables necesarios para acceder a las centralitas e identificar el error.

    un saludo y suerte
     

    Adjuntos:

    Lama, Miguelon, naoj y otra persona les gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Donde estabas juancarlt185? :D

    Gran aporte :thumbsup:

    Saludos.
     
  8. Lama

    Lama Lancista Habitual

    Muchisimas gracias !!!!!! Ya se lo he enviado Angel,...… Vamos locos los dos
     
  9. Lama

    Lama Lancista Habitual

    Por cierto , tengo que reconocer MI METEDURA DE PATA !!!!! MI THESIS ES EL 3.0 V6 DE 215 CV. ME HE EQUIVOCADO POR COMPLETO
    Lo siento por haberos inducido a error
     
  10. Lama

    Lama Lancista Habitual

    La MALDITA centralita que estoy buscando es la Bosch 00551845320 (he escrito el numero de memoria). Debería cambiar el titulo de este hilo ?
     
  11. Lama

    Lama Lancista Habitual

    Juancart185, Vladimir (al que citas) es Vladimir.duro que aparece en FBK ?
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A Lama le gusta esto.
  13. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Buenas, @Lama,

    sí, te confirmo que @juancarlt185, se refiere a Vladimir Duro, el de Facebook, es de los que más sabe de este coche, si no el que más...

    Y eso, haz caso a lo que te comenta el propio @juancarlt185, que es un crack: diagnosis y a partir de ahí ir tirando del hilo ;)

    Ya nos vas contando tus avances, mucho ánimo

    Saludos
     
    A Lama y naoj les gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Toda una gran ayuda !!! :thumbsup:

    Saludos.
     
  15. Lama

    Lama Lancista Habitual

    A naoj le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues vaya :thumbsdown:

    Saludos.
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

  18. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Buenas,

    Intento reflotar este hilo a ver si hay novedades del compañero thesista @Lama. ¿Qué tal ha ido? ¿Pudiste hacer diagnóstico tal y como te comentamos @juancarlt185 y yo? ¿Pudiste igualmente realizar la limpieza de conectores?

    Espero que haya ido bien y que estés disfrutando ya de ese Thesis :thumbsup::thumbsup::thumbsup: Y si no es así, no te desanimes, que con la ayuda de todos seguro que consigues ponerlo de nuevo en plena forma.

    Saludos
     
  19. Lama

    Lama Lancista Habitual

    PIDO DISCULPAS A TODOS !!!!
    NO TENGO EXCUSAS DE NINGUNA CLASE !!!!
    LO SIENTO !!!
    Os cuento como me fué la cosa, pero a decir verdad siento mucha vergüenza por escribir ahora
    Tengo un amigo en Holanda, muy fanático de los Volvo antiguos, dejadme que os explique una curiosidad, Rein Burger, hizo el viaje de sus sueños con varios amigos suyos, el viaje consistía en recorrer 11.000 km norte a sur Australia . Lo hicieron en unos treinta días,-https://www.facebook.com/oodnadattachallenge . Echadle un vistazo a las publicaciones de Rein Burger en mayo del 2017 (si teneis curiosidad) https://www.facebook.com/photo/?fbid=10211869376682758&set=pcb.10211869492845662
    Rein tiene un amigo, Gerrit, que es un amante de los Thesis y empecé las conversaciones en diciembre del 21. No tenia exactamente la centralita que le pedía, pero me ofreció otra y me dijo que SI funcionaba con mi coche.
    Gerrit es muy tozudo, me costo hablar a tres bandas, Gerrit, Rein y yo, pero el me insistia en que SI funcionaba, que la comprará que no iba a tener ningun problema. Asi lo hice, confiando en Rein y en la palabra de Gerrit (muy cabezota).
    El precio era 300,00 euros entregado en mi casa, pero como mi hija estudia a 20 kms de Gerrit, Lucia le pagó la centralita en mano al dia siguiente.
    La centralita la instaló Angel (mi mecanico) y funciona PERFECTAMENTE.
    Y por fin el dia 31 de diciembre del 21, pude volver a coger el coche.
    Os mando el video de cuando arrancó el coche.
    A todo esto, los podadores del Ayuntamiento de San Javier, podaron los arboles que estaban encima del coche y lo pusieron hecho unos zorros
    El fallo de EPB sique apareciendo , pero desaparece a unos cuanto km recorridos
     
    Última edición: 1 Jul 2023
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  20. Lama

    Lama Lancista Habitual

    No logro enviar el video, será muy pesado, pero bueno,... os envio algunas fotos de febrero de 22

    En la playa del Gorguel

    Lancia 1.jpg Lancia 2.jpg Lancia 3.jpg
     
    A Alfredo 73, JOSELM y naoj les gusta esto.

Compartir esta página