1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Gran cagada: añadido tratamiento motor en depósito combustible.

Tema en 'Taller' iniciado por toxico, 8 Sep 2015.

  1. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Hola toxico

    La verdad es que que si que puedo ver el video que he colgado y el que has colgado tu en el foro...

    Prueba a poner en YouTube esto:

    Como hacer #Biodiesel a 0,20 euros el litro. Making excellent and cheap biodiesel at home.
     
    A toxico le gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seguro que te hicieron eso para que te quedaras mas tranquilo jeje.Y conociéndote ya estas mas tranquilo.Aunque el aceite normal es algo mas denso que el gasoil como dice mas la proprcion es muy poca y ademas se mezcla perfectamente por lo que la densidad del gasoil subirá imperceptiblemente.Si queréis jod..,digo jorobar un buen equipo de inyección ,ya sea diesel o gasolina probar a echarle un vaso de cubata lleno de agua al deposito y ya veréis que bien.Un saludo lancista.
    PD Mi padre decía que una de las peores cosas para echarle a un deposito de gasolina para jorobarlo era echarle azúcar,pero yo nunca lo he probado ,eh,Jajaja.
     
    A toxico le gusta esto.
  3. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Aunque el tratamiento de motor wins es bastante viscoso, al final es aceite, por lo que enseguida se "diluye" en el gasoil y a esa proporción no pasa absolutamente nada.
    Puedes ir llenando el deposito para bajar la proporción de aceite, ya que el aceite no esta arriba como si seria agua, no, en el combustible se mezcla y el aceite una vez agitado ya lo tienes en el combustible.
    En coche de careras en circuito , se le añade al combustible aceite para un mejor engrase, eso si, el aceite es especial para mezcla.
    Un compañero de trabajo, en un nisan primera le echaba aceite de girasol en vez de gasoil y funcionaba perfectamente. Eso si, el olor que dejaba detrás a churrería era impresionante. Personalmente no me parecía bien por temas de contaminación y siempre estábamos en un rifi rafe. El coche se vendio a otra persona del pueble de al lado y todavía lo vemos a veces pasar y ya no canta a churros
     
    A SEYMAN y toxico les gusta esto.
  4. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    A hilo de esto,el hechar aceite de girasol aparte de funcionar en los turismos diesel antiguos digamos de inyección mecánica ( nunca lo haría en un TDi o JTD por ejemplo) yo he oido que el aceite de girasol limpia muy bien todo el sistema de alimentación, eliminando mucha carbonilla .....aparte del olor , recuerdas si humeaba mucho ese Primera?
     
  5. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Yo tengo un amigo que hace muchisimos km y cada 2 tanques el 3 lleno le mete un bote de aceite pequeño de 2t, el coche tiene una pila de km increible y no da problemas. Y alguno mas me lo ha comentado. Yo como uso caldo de dioses no tengo preocupaciones de ese tipo, como si le entra la cabeza de una gamba al tanque.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Siempre humean algo mas que uno normal.Ten en cuenta que ese motor no se a diseñado espècificamente para ese aceite.Tampoco tiene la misma potencia pero hay gente que con tal de gastar menos...Pero que conteste Evo en este caso concreto.Un saludo lancista.
     
  7. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Eso lo he hecho yo en un Mercedes C220D (Diesel) de 1993 (inyección mecánica indirecta), y echándole unos 0,5 l (unos 4 tubitos e 125 ml) de una sola vez y sin problemas.;)

    Explico el hecho y mi teoría. Lo ize por que la bomba de gasoil me estaba dando problemas de tirones muy grandes ( parte de quedarse el coche en modo seguro) Hasta un mecánico me recomendo cambiar la bomba del gasoil, (es una bomba LUCAS que en ese modelo de Mercedes es conocida por sus problemas). La bomba había sido reparada completamente (incluso con cambio de electroválvulas interiores etc...) hacía unos 50.000 Kms por lo que no desconfiaba que fuera un problema gordo de la bomba , sino mas bién yo intuía que fuera un problema de suciedad/lubricación por lo que tras indagar, al final me decidí a hacer esto :
    1. Para limpiar la bomba interiormente, le eche gasolina en el gasoil ( unos 3/4 litros de gasolina para un tanque de unos 65 L de gasoil). Eso se hizo en un par de veces seguidas ( el echar gasolina en el gasoil, es una práctica que ya había hecho en otras ocasiones en otros viejos diesel de inyección mecánica, y siempre sin problemas :thumbsup:)
    2. Para lubricarla interiormente , en el siguiente depósito lleno de gasoil, le eché de una sola vez hasta 0,5 l (unos 4 tubitos e 125 ml) de ese aceite de 2 T que se le hecha a las motos.
    La explicación de usar el aceite de 2T de moto, es porque según he oido , el gasoil moderno (por temas anticontaninación) lleva menos agentes lubricantes y no lubrican tan bien a las antiguas bombas de gasoil. Así conseguiríamos lubricar las partes interiores........

    De esto hace ya 15.000 Km , y casualidad o no, los tirones desaparecieron ;) De hecho, es un tratamiento preventivo que pienso seguir usando.

    Saludos

    Eso si, en un diesel moderno....con catalizadores, esas bombas tan electronicas y con esos inyectores modernos NO SE SI ME ATREVERÍA A HACERLO:rolleyes::cool:;)
     
    A SEYMAN y toxico les gusta esto.
  8. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    El que te digo lo hace en un TDI moderno asi que me temo que sigue la cosa igual.
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Los motores están preparados,ya sean modernos o no, para admitir esos cambios en el combustible.Otra cosa es que los catalizadores duren menos o que esos inyectores, al tener mas densidad o menos en ese combustible "nuevo",inyecten mas o menos de lo conveniente.Ya lo he dicho en otros temas pero en el manual de mi Golf I diésel pone que en invierno se puede echar hasta u 30% de gasolina al gasoil y me atrevería a deciros que ponía hasta un 50% pero yo si le he echado un 15% o un 20% en invierno y responde mejor.Un saludo lancista.
     
    A aygspain y Max Attack les gusta esto.
  10. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    El problema actual de la gasolina en los diesel, que aun asi yo se lo hice a mi volvo S6' D5 que llevaba parado mas de un año, es que las juntas se resecan y el filtro de gasolil se atora. Yo le puse de un tanque de 80L unos 8L de gasolina con un poco de aceite. Lo gaste y lugo cambie filtros y demas y puse otro tanque con gasoil y aceite 2t. A dia de hoy despues de 5k km va como un reloj despues de mucho tiempo parado. No se cuando de bueno era pero paso de soltar humo negro, y ahora muy fino y redondo.
     
    A Max Attack le gusta esto.
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Buen motor ese D5 de Audi.Si es verdad que la gasolina reseca y levanta mas cascarilla e impurezas del deposito pero es porquería que tarde o temprano ira al sistema de alimentación y no como consecuencia de ella.Un saludo lancista.
     
  12. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Si que es buen motor ese 2.4, la pega que pierde el tapón del bloque.

    Yo por eso cambio el filtro después de gasolina, para librar esas impurezas y que no pasen a la inyección.
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Para vaciar en depositos o sitios chungos liquidos cuando haga falta y sin necesidad de desmontar nada, que sepais que hay una bombita manual, que se vende en ferreterias y en algun otro sitio supongo.
    Cuando se me jodió el fiat tempra, llevaba dentro del deposito unos 30 litros de gas-oil, y lo vacie con una bombita de esas que tenia, lo dejé bien seco.
    Son estos cacharretes, son muy practicos, no seais cabroncetes y chupeis el combustible de los demás ahora, que yo no la compré para eso. :D

    bomba-trasvase-liquidos-larga-manual-rigida.jpg

    A-generation-of-plastic-pipe-of-the-oil-extractor-manual-pump-liquid-smoke-plastic-chemical-oil.jpg
     
    A Max Attack le gusta esto.
  14. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ni idea, pero a los camiones se la roban que da gusto.
     
    A Max Attack le gusta esto.
  16. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Pues que dolor que te roben 300 litros de combustible tranquilamente... por no hablar de los catalizadores, que también se los roban que da gusto...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Sí Max, además de que es una cosa necesaria para hacer tu trabajo, que no se trata de ir de vacaciones de lujo, con lo apretados que están los camioneros, y con cada dia menos margen de beneficio, si es que lo hay.
     
    A Max Attack le gusta esto.
  18. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hoy le he preguntado sobre el coche con aceite de girasol.
    Me ha dicho que no sacaba nada de humo, que el aceite de motor estaba siempre muy limpio, consumo parecido que con gasoil.
    También le he preguntado si el motor tenia el mismo rendimiento y como arrancaba en invierno, sobre el rendimiento no sabría decirme , es una persona que no tiene muchas sensaciones al volante y lo de invierno tampoco, en octubre o asi pego subida el girasol y paso al gasoil y al poco lo vendio, pero ya he comentado que pasados unos años sigo viendo el coche
     
    A aygspain y SEYMAN les gusta esto.
  19. David_12

    David_12 Lancista Novato

    hola evo, al leer lo del primera me has recordado a un compañero mio del antiguo trabajo, tb tenia un primera, y tb hechaba aceite girasol, y tb olia a churros cuando arrancaba jajaja a ver si va a ser el mismo!!!!!
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Al respecto de lo comentado sobre el aceite de girasol dejo una pagina que toca este tema y que se experimento en la casa Caproni Fuscaldo sobre diversas marcas de motores y que escanee de una de mis revistas Quadrifoglio de Alfa Romeo, y eso desde 1938.
    Curiosisimo lo del motocarro Gilera 500, 4 depositos para 4 combustibles diferentes, incluido el aceite de ricino. :confused::confused::confused:

    img070.jpg

    Y otra ya de la misma revista donde se apreciaban las grandes potencias que gastaban los motores construidos por alfa, por curiosidad.

    img069.jpg
     
    Última edición: 14 Ene 2016
    A vbr250 le gusta esto.

Compartir esta página